Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Avant XL se reinicia constantemente (Solucionado)

• Hola, me acabo de dar de alta en el foro.

Tengo un Avant XL (creo que el primero que salió). Se me reinicia constantemente y no me deja usarlo. ¿Qué puedo hacer?

Tiene
    la versión 2.2, he pensado en darle a actualizar (por si hay versión
    nueva), pero como se reinicia me da miedo que se quede frito a la mitad
    del proceso. Por otra parte, creo que más que un Upgrade, debería de
    hacer un Downgrade y reinstalar la versión anterior que creo que me iba
    bien.

Muchas gracias !!

• MVP

Yo probaría a reinstalar el sistema operativo. En este enlace tienes todas las versiones, por si quisieras poner una anterior:

http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/avant-xl/

• Gracias Nacho,

Lo he resuelto, además la página de soporte está mucho mejor que la última vez que entré. Todo muy claro y fácil de descargar. Pongo lo realizado, por si le ocurre a alguien más.

El problema era algún tipo de error o fallo en la tarjeta SD externa, aunque aparentemente estaba bien. El caso es que provocaba un error que reiniciaba el eReader.

La solución:

1. Extraer la tarjeta SD externa. Con esto ya dejó de reiniciarse.
      • Formatear la tarjeta SD (opciones originales).
      • Pasarle un chequeo, que NO ha dado errores, por tanto la he reutilizado.

2. Adicionalmente, me he bajado el SW de la versión OS 2.2 de la página de Soporte Bq.
      • He copiado los ficheros en la misma tarjeta SD, tras ver que funcionaba bien la misma y reinstalado el firmware.
      • La tableta queda perfecta.
    La opción de reutilizar la SD externa solo la recomiendo si tenemos seguridad de que va bien, sino mejor sustituirla.

• MVP

Perfecto, me alegro de que lo hayas solucionado.

Es cierto que las tarjetas de memoria a veces pueden causar comportamientos extraños.

• Buenas tardes:

@korba Con tu permiso, dado que ha quedado resuelta tu incidencia, damos por cerrado el hilo. 

Saludos,