Poca precisión GPS en montaña

• He comparado mi viejo android 4.0 con BQ E5 4G usando Oruxmaps en ambos.
    No hay color. Viejo gana en precisión de calle.
    Tanto en plano como en perfil y también en datos acumulados.

En navegación tipo TomTom no hay diferencia. Te guían igual de bien ambos.

En montaña dejo que se apague pantalla y en carretera no.
    ¿Quizás en primer caso GPS entra en algún modo de ahorro de energía?
    ¿Puede ser este el motivo?

• Yo tengo el mismo problema para que me funcione bien tengo que llevar la pantalla encendida

• Hola, yo tengo el mismo problema y utilizo el movil bastante en ese terreno ya que hago senderismo. Lo que no me queda mas remedio que llevar otro movil de otra marca con unas caracteristicas bastante peores que el E5 4g pero que funciona el gps de lujo.
    Hacia falta que algun moderador o personal de AT se interesase por el tema ya que yo ya lo notifique por este foro pero hasta la fecha no obtuve respuesta.
    Gracias

• Hola. En la capital donde yo resido, el gps de este modelo funciona según su situación geográfica. Según donde me encuentre me encuentra a la primera, y según donde no me encuentra ni en medio la hora. Y es capital.

Ya postee una inquietud al respecto.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/50531/gps-y-android/

• xavih dijo:
    He comparado mi viejo android 4.0 con BQ E5 4G usando Oruxmaps en ambos. No hay color. Viejo gana en precisión de calle. Tanto en plano como en perfil y también en datos acumulados.

yo no creo que sea por la pantalla encendida o apagada, de hecho yo hago montañismo y senderismo y conmigo va otra gente que utiliza tambien los moviles y tienen gps especificos y en algun punto hemos comprobado la altitud y siempre hay una diferencia de unos 200 mts, creo que es un problema del procesador mtk, se lo dije a un moderador de aqui porque abri un tema al respecto y nadie me contesto y estan mirandolo, mi movil siempre tiene menos altitud de la que hay, otra cosa es para navegar por las calles que la altitud me da lo mismo, a mi con datos y con el maps me va de lujo, pero eso no tiene nada que ver con lo que se esta tratando aqui...

un saludo y muchas gracias....

• xavih dijo:
    He comparado mi viejo android 4.0 con BQ E5 4G usando Oruxmaps en ambos. No hay color. Viejo gana en precisión de calle. Tanto en plano como en perfil y también en datos acumulados.

yo no creo que sea por la pantalla encendida o apagada, de hecho yo hago montañismo y senderismo y conmigo va otra gente que utiliza tambien los moviles y tienen gps especificos y en algun punto hemos comprobado la altitud y siempre hay una diferencia de unos 200 mts, creo que es un problema del procesador mtk, se lo dije a un moderador de aqui porque abri un tema al respecto y nadie me contesto y estan mirandolo, mi movil siempre tiene menos altitud de la que hay, otra cosa es para navegar por las calles que la altitud me da lo mismo, a mi con datos y con el maps me va de lujo, pero eso no tiene nada que ver con lo que se esta tratando aqui...

un saludo y muchas gracias....

Pero que yo sepa el E5 4G lleva un procesador Snapdragon 410 que no es MediaTek, con lo cual tu razonamiento no me vale, tendrá otro problema.

• Hola de nuevo, por las comprobaciones que yo hice con la app GPS Status instalada en el E5 4g y en otro movil que hacia referencia en mi anterior post, los resultados que obtuve en campo abierto son que mientras en el movil no Bq es muy estable y mantiene un error de 3 ó 4 metros en el Bq es muy inestable variando constantemente de 3 ó 4 metros se va a 20 ó 30 metros. Esto lleva consigo que cuando va grabando un track se vea como un diente de sierra con unos picos muy pronunciados, falseando la medida de distancia recorrida y altitud.
    Lo que si tengo que decir es que los satelites los coge muy rapido y por tanto el posicionamiento lo hace rapidisimo, en esto le gana claramente al otro movil no Bq.
    Probe tambien con asistencia de datos y con aceleracion por hard pero los resultados son mas o menos los mismos.
    Gracias

• Hola de nuevo hoy hice la siguiente comprobación en una distancia de 6,528 kilómetros el bq con la pantalla encendida y en la mano para que no baje la luminosidad de la pantalla y mi viejo móvil en el bolsillo pues bien el bq la grabación fue perfecta las lecturas de velocidad y tiempo correctas la altura no lo se porque tomo las medidas del mapa de elevaciones, lo que si estoy convencido que lo de la pantalla influlle en el funcionamiento del gps