Como evitar el auto guardado de imágenes y vídeos en el Whatsapp

• HOLA
    pues me gustaria saber si se puede o como evitar que las fotos y videos que recibo se guarden automaticamente en la galeria de mi bq 5.7
    gracias de antemano.
    un saludo.

• MVP

whatsapp, 3 puntitos, ajustes de chat, descarga automática y desmarcas lo que no quieras recibir.

• creo que no me he explicado bien
    aunque desmarque eso que me dices, se me siguen guardando todo lo que recibo en la galeria
    y no es que no quiera recibir, lo que no quiero es que se me guarden auntomaticamente en la galeria
    gracias de todas formas.

• MVP

es que ahí es donde se guardan eso no lo puedes cambiar.

• a ver, aunque desmarque eso que me dices las fotos se siguen guardando en la galeria, lo he desactivado tooodo y se me siguen guardando, no hay diferencia de activado o no activado, lo que me mandan sigue apareciendo en la galeria

• Si lo que deseas es que no aparezcan las images y videos del whatsapp en la galeria o las imagenes y/o videos que tengas en cualquier ubicacion en la galeria, copia el con un gestor de archivos el archivo .nomedia que esta en la carpeta Almacenamiento interno/Android/Data, y lo pegas en la carpeta en la que quieras que no se muestre el contenido multimedia. Lo dicho, vale para cualquier carpeta que contenga fotos y/o video y no quieres que se muestre en la galería

• gracias nachojb, eso me sirve,
    gracias.