Aquaris E5 no reinicia

• Anoche no cargaba la aplicación de instagram y pulsado el botón lateral derecho pulsé la opción Reiniciar del teléfono. Desde entonces el teléfono no llega a encenderse, se queda en la pantalla de carga con el logo Aquaris moviéndose y la luz de la pantalla blanca hasta que se queda sin batería y lo tengo que tener cargando. He probado apagarlo dejando pulsado 20 segundos el botón lateral derecho, pero se vuelve a quedar en el logo. Por favor, tenéis alguna solución?

• MVP

Pulsa durante 20 segundos los botones de subir y bajar volumen y el botón de encendido. Es otra combinación que fuerza el apagado del teléfono.

• Gracias por contestar. También lo he probado, pero se apaga, lo vuelvo a encender y no pasa de la pantalla de carga del logo Aquaris! Qué le puede suceder?

• MVP

Si se queda en la pantalla del logo tendrás que restaurar la configuración de fábrica en el teléfono. En el proceso se borrarán los datos que tengas en la memoria interna. ¿Tienes una copia de seguridad de la información importante?

• Sí, tengo copia de seguridad de lo más importante. Cómo puedo restaurar la configuración de fábrica en el teléfono?

• MVP

Ok, entonces se simplifican las cosas.

• Primero tienes que forzar el apagado del teléfono.
    • Con el teléfono apagado pulsa subir volumen + encendido hasta que salgan las letras de bq.
    • Suelta los botones y te saldrá el robot de Android con la barriga abierta.
    • Pulsa una vez el botón de encendido y te saldrá un menú con opciones.

En ese menú tienes que seleccionar Wipe cache. Después la opción de reiniciar el teléfono. Con un poco de suerte el teléfono arrancará sin perder los datos. Si continúa el fallo repite el proceso de apagado y entrar en el menú de recovery y selecciona Wipe data factory. Reinicia y el teléfono volverá a funcionar.

• Tras el paso segundo, me sale en la pantalla un menú con las siguientes opciones:

Factory Mode
    Full Test
    Item Test
    Test Report
    Version
    Reboot
    Power Off
    Ninguno es el Wipe cache que me indicias. Cómo sigo?

• MVP

Ese menú no es. Pulsa Power off para salir de él. ¿Estás entrando con subir volumen + botón de encendido cuando el teléfono está apagado?

• Ahora se me ha quedado la pantalla con el robot Android con la panza abierta y le doy al botón de encendido y no me sale ningún menú. Aisshhhh!!!

• MVP

Prueba con los botones de volumen también 😉

• Antes del Android con la panza abierta me sale un menú que dice:
    Select Boot Mode:
    (VOLUME_UP to select. VOLUME_DOWN is OK)

(Recovery Mode)
    (Fastboot Mode)
    (Normal Boot) <<--

Y la flechita para elegir? Qué pongo en esta opción?

Muchas gracias por toda la ayuda. A ver si lo cosido!!

• MVP

Tienes que seleccionar Recovery mode y después pulsar el botón de bajar volumen.

• Conseguido!!! Muchas gracias. No se ha perdido nada de la memoria. Genial!

• MVP

¿Te ha funcionado haciendo sólo el Wipe cache?