Problema conexión wiffi con fnac touch

• Hola, tengo una fnac touch desde hace una semana y no puedo conectar el wiffi

Inicialmente no conseguía pasar del intento de conexión. El libro identificaba la red y una vez conectaba me daba un error de conexión y no me permitía suscribirme. Al ponerme en contacto con el servicio técnico me pidieron el número de serie y me informaron que al día siguiente podría conectar.

Al día siguiente la cosa continuaba igual y en el servicio técnico me enviaron unas instrucciones con algunas pautas respecto a la conexión.

Entre ellas estaba que probase a conectarme por otra red, pese a que todos los "trastos" de casa se conectan sin problema a mi red wiffi. El caso es que en casa de un amigo la conexión se realizó sin problema y pude darme de alta.

Aún así, con mi red, pese a conectar, no hay transferencia de datos.

En las indicaciones que me enviaron me recomiendan pasar la encriptación a WPA, pero mi amigo tiene en su wiffi WEP como yo. Yo la tengo con una clave de 128bits.

Por otro lado, al hilo de algunas indicaciones que he visto en este foro, he verificado que tengo DHCP activado, el canal es menor del 10. He reseteado varias veces el routter.

Ninguna de estas soluciones me ha servido. Me piden que "desactive el WPS" que no se muy bien que es.

Respecto a cambiar de WEP a WPA lo cierto es que prefiero hacer la consulta primero en este foro a cambiar la configuración de router, ordenador, disco multimedia y teléfono.

Un saludo

• Hola, yo tengo un cervantes touch con el mismo problema. Por aquí dicen q es problema de firmware, q el 4 da problemas con la conexion wifi y hay q esperar a la proxima actualización

• [quote="Julsdan82"]Hola, yo tengo un cervantes touch con el mismo problema. Por aquí dicen q es problema de firmware, q el 4 da problemas con la conexion wifi y hay q esperar a la proxima actualización[/quote]

Muchas gracias... pero lo que no entiendo es porqué si se puede conectar a algunas redes y no a otras. En todo caso muchas gracias

• Hola

Continuo sin poder conectar a mi red wiffi. Agradecería a quién pueda echame un cable que me confirmen si la configuración de mi red coíncide con la vuestra para localizar el problema

• Wep 128 bits.
    • Canal 3.
    • DHCP

¿Qué configuración debería poner para las DNS?, sospecho que ahí podría estar el problema.

He descartado que el problema sea de caracteres incompatibles en el nombre de la red o en la clave pues ambos son exclusivamente numéricos.

No se me ocurre que más hacer mas que cambiar el tipo de seguridad y probar si funciona... pero esto me supone recoonfigurar todos los "cacharrillos" que tengo en casa.

He buscado en el foro los mensajes sobre si la nueva actualización puede solucionar mi problema pero no me queda claro. Recordar que conecto a la wiffi pero sin transferencia de datos y que en casa de un amigo, con la misma configuración de seguridad que tengo yo, la transferencia es perfecta.

¿algún alma caritativa que se haga cargo de los males de la desconexión internautica, y de tener un aparato funcionando a "medio gas".

• MVP

Como ya te han indicado, la nueva versión del firmware dice solucionar problemas con la conexión a determinadas redes wifi (cada red es un "mundo", así que es normal que, aunque te parezca que están configuradas igual, haya diferencias), por lo que yo te recomendaría un poco de paciencia, que la actualización tiene que estar al caer y no te merece la pena pelearte con el aparato antes de que llegue.

Dejando ese tema aparte, te recomiendo cambiar la seguridad de la red a WPA o WPA2, ya que la seguridad WEP es la más débil de todas y hace años que está superada:

[quote]La solución recomendada para los problemas de seguridad WEP es cambiar a WPA2 o WPA. Cualquiera es mucho más seguro que WEP.[/quote]
    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Wired_Equivalent_Privacy[/url]

De hecho puedes incluso encontrar sencillas aplicaciones Android capaces de averiguar una clave WEP en minutos.

• Muchas gracias. Empezaré entonces y, visto lo visto, cambiaré la seguridad a WPA. Lo dicho, muchas gracias.