Problemas con el wifi

• Buenas,

Ayer actualicé el móvil a Lollipop y desde entonces el wifi me está dando problemas.
    Cada vez que activo y desactivo el wifi, me cambia la dirección MAC del teléfono, por lo que no puedo conectarme en casa al tenerlo filtrado por MAC.
    A parte de esto, en la lista de redes wifi me aparece "NVARM WARNING: Err= 0x10".

Todo esto, antes de la actualización no me pasaba.

¿Alguna solución a parte de restaurarlo al Kitkat? Porque el tener que hacer una copia de seguridad por un fallo ajeno a mi, mucha gracia no me hace, la verdad.

• MVP

Para que se pierda la MAC tienes que haber hecho un Hard Reset y selccionar la opción Format All (nunca hay que seleccionarla). Comprueba si puedes hacer llamadas porque seguramente lo tendrás que mandar al servicio técnico.

• Puedo hacer llamadas. No he hecho ningún hard reset, sólo he instalado las actualizaciones desde el móvil.
    Gracias.

• MVP

Los datos importantes del teléfono (IMEIs, direcciones MAC) están en una partición protegida de Android. Si se borran de esa partición los tienen que reprogramar en el servicio técnico. No es normal que se pierda esa información al aplicar la actualización a Lollipop. ¿Tenías rooteado el teléfono o con alguna modificación antes de poner la OTA?

• El teléfono lo tenía de fábrica, salvo por las Apps instaladas (whatssap, fb, twitter...)

Por si sirve de ayuda, hice exáctamente lo mismo con el teléfono de mi novia (tenemos el mismo) ya que lo actualicé a la vez, y ella no tiene ningún problema.

• Buenas tardes:

@{gruvar} Puedes probar realizando un restablecimiento a datos de fábrica, para ver si de esta manera se mantiene la MAC. Cualquier resultado nos comentas.

Saludos.

• La MAC es fija y única para cada dispositivo por lo que no puede cambiar así como así. ¿No será que te refieres a la IP? en tal caso inhabilita el DHCP y configura tu acceso de red con una IP fija.

• Samper dijo:
    Buenas tardes:

@{gruvar} Puedes probar realizando un restablecimiento a datos de fábrica, para ver si de esta manera se mantiene la MAC. Cualquier resultado nos comentas.

Saludos.
    Si hago eso, pierdo todo lo que tengo en el movil, cierto?

La MAC es fija y única para cada dispositivo por lo que no puede cambiar así como así. ¿No será que te refieres a la IP? en tal caso inhabilita el DHCP y configura tu acceso de red con una IP fija.
    Por eso mismo el tema, porque la MAC cambia 🙂

• @{gruvar} Así es. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que desees con estos pasos:

Saludos.

• Ya restauré a datos de fábrica. Sigue exactamente igual. ¿Ahora?

Repito que esto pasa a partir de la actualización a Lollipop, antes el teléfono iba perfecto.

• MVP

Revisando el foro ese fallo le ha pasado a algunos usuarios y se arreglaba restaurando la configuración de fábrica. No has restaurado el backup de Google en el primer inicio ¿verdad?

• MVP

Entra en Ajustes, Información del teléfono, Estado y comprueba si te aparece alguna información en Dirección MAC Wifi.

• Me pasa lo mismo de antes, si quito y pongo el wifi, me cambia la direccion MAC y entre las wifis sigue apareciendo el error que pongo en el primer post. Vamos, que sigo igual que antes.

Edito: le he dado a la opcion de "reinstalar kitkat" y me lo ha reinstalado. Con kitkat no me da ningún tipo de problema ni la wifi ni nada.
    Una vez hecho esto, le he vuelto a dar a "instalar lollipop" y lo ha instalado. El problema de la wifi y la MAC siguen, por lo que me da a entender que el problema es del Lollipop que tiene algo mal.
    Me voy a volver a instalar Kitkat, ya que está visto que el Lollipop que habeis sacado no está todavía bien testeado.
    Gracias.

• Buenos días,

@gruvar Estamos realizando pruebas en este aspecto que comentas para intentar reproducir este error pero no nos está siendo posible lograrlo en ninguna de nuestras unidades.

Si vuelves a instalar la versión LL de sistema para tu dispositivo, por favor, comenta en este mismo hilo o contacta conmigo o con @{DavidH} por privado para tratar tu caso de manera personalizada.

Un saludo,

• MVP

@{gruvar} dos dudas:

• Cuando has hecho la actualización a Lollipop, ¿ha sido siempre por OTA?
    • Al reinstalar Kit Kat, ¿has restaurado algún backup (Google o personal) antes de pasar de nuevo a Lollipop?

• Buenas,

Retomo el tema, porque me está volviendo a dar problemas, de repente.

Actualmente estoy con el KitKat (4.4.2) que venía en el teléfono cuando lo compré. No pude actualizar al lollipop porque me daba el problema este de NVRAM. Pues bien, sin haber instalado nada, autorizado ninguna actualización ni nada, de repente me vuelve a dar error como cuando actualizaba el sistema. ¿Habéis realizado algún cambio sin avisar? Lo digo porque me parece muy raro...

Vuelvo a no poder tener wifi.

He buscado por ahí, y la gente rootea el teléfono y cambia 2 archivos (sacado de esta misma página). Pues bien, a mi eso no me funciona. Ya lo he probado.

¿Alguna idea?