Texto justificado

• Muy buenas, estoy (casi) a punto de hacerme con un lector de libros electrónicos de Bq, en concreto el Cervantes Touch light, peeeero tengo una dudilla que seguro ustedes me podrán aclarar: Hoy lo he tenido en las manos en Media Mark y no han sabido contestarme, [b]el texto no aparece justificado en la pantalla [/b](aparece alineado a la Izda) ¿Es un problema de los libros de muestra que tenía el lector de la tienda? por lo que pude mirar eran .epub ¿Es una cuestión de fuentes?... ¿De configuración?.......¿O es sencillamente un defecto?

Se me hace un pelin difícil la lectura si el texto no esta justificado.. llamenme maniático pero para mi es determinante, por lo demas me parece un aparato estupendo...otra pregunta que no pude comprobar,.. el navegador Web ¿Que tal es? ¿Vale para las paginas para móviles?

Gracias de antemano por vuestros comentarios

Daniel

• Hola, dani: iba a colgar un hilo exactamente con la misma duda que tú. Sólo que yo ya tengo el ereader en casa.

Para mí también es muy importante, si no se puede justificar tendré que devolverlo.

¿Alguien sabe?

Un saludo.

• MVP

A mí, en todos los epubs el texto me aparece justificado.

Eso se hace al crear los epubs, y todas las plantillas que conozco hacen que el epub aparezca justificado.

Los PDF aparecerán tal y como fueron creados. Si estaban con alineación a la izquierda, pues así aparecerán.

Tanto en un caso como en el otro, NO se se puede modificar desde el dispositivo.

Asegúrate de que el texto que viste no era un PDF, porque no he visto ni un epub en el que el texto no estuviese justificado.

• [quote="tagus"]A mí, en todos los epubs el texto me aparece justificado.

Eso se hace al crear los epubs, y todas las plantillas que conozco hacen que el epub aparezca justificado.

Los PDF aparecerán tal y como fueron creados. Si estaban con alineación a la izquierda, pues así aparecerán.

Tanto en un caso como en el otro, NO se se puede modificar desde el dispositivo.

Asegúrate de que el texto que viste no era un PDF, porque no he visto ni un epub en el que el texto no estuviese justificado.[/quote]

Bueno, pues muchas gracias por la pista. Asunto arreglado.

Los libros estaban todos en epub. Los he pasado por Calibre y en las opciones de conversión, alineación, que cambiado Original por Justificar, y ha funcionado. Lo que me mosqueaba es que los nueve libros que me venían gratis con el lector estaban todos sin justificar. Les he aplicado el mismo procedimiento y ya está.

Un saludo y gracias.

• MVP

Acabo acabo de recibir el Cervantes Touch Light y, efectivamente, los libros que vienen de regalo son EPUB, pero todos vienen sin especificar el text-align; luego y por defecto, alinea el texto a la izquierda. Extraño, pero así está.

La solución es muy fácil. Si no quieres reconvertirlos con Calibre (que al convertirlo genera un montón de kb de código "sucio") simplemente con editarlo con un editor de epub (el mejor es Sigil –libre–) y abrir el fichero [i]style.css[/i] de la carpeta Styles, añades [b]text-align:justify;[/b] en la clase ([i]class[/i]) [b]p [/b](de párrafo/paragraph); y asunto arreglado. todos los párrafos mostraran el texto justificado.

O sea, en vez de como viene:
    [color=#008000][b]p[/b]{text-indent:0;margin-left:0;margin-right:0;margin-top:-1pt;margin-bottom:-1pt;font-family:"Book Antiqua";font-size:109%}[/color]

debería quedar así:
    [color=#008000][b]p[/b]{text-indent:0;[/color][b][color=#800000]text-align:justify;[/color][/b][color=#008000]margin-left:0;margin-right:0;margin-top:-1pt;margin-bottom:-1pt;font-family:"Book Antiqua";font-size:109%}[/color]

• [quote="tagus"]Acabo acabo de recibir el Cervantes Touch Light y, efectivamente, los libros que vienen de regalo son EPUB, pero todos vienen sin especificar el text-align; luego y por defecto, alinea el texto a la izquierda. Extraño, pero así está.

La solución es muy fácil. Si no quieres reconvertirlos con Calibre (que al convertirlo genera un montón de kb de código "sucio") simplemente con editarlo con un editor de epub (el mejor es Sigil –libre–) y abrir el fichero [i]style.css[/i] de la carpeta Styles, añades [b]text-align:justify;[/b] en la clase ([i]class[/i]) [b]p [/b](de párrafo/paragraph); y asunto arreglado. todos los párrafos mostraran el texto justificado.

O sea, en vez de como viene:
    [color=#008000][b]p[/b]{text-indent:0;margin-left:0;margin-right:0;margin-top:-1pt;margin-bottom:-1pt;font-family:"Book Antiqua";font-size:109%}[/color]

debería quedar así:
    [color=#008000][b]p[/b]{text-indent:0;[/color][b][color=#800000]text-align:justify;[/color][/b][color=#008000]margin-left:0;margin-right:0;margin-top:-1pt;margin-bottom:-1pt;font-family:"Book Antiqua";font-size:109%}[/color][/quote]

Ok. Probaré. ;)