Calibracion de flujo de extrusion

• Buenos dias chicos.

Estoy un poco absesionado con el tema de la calibracion del flujo y queria saber si alguno de vosotros conoce alguna tecnica para hacerlo con precision.
    Por ahora lo que hago es imprimir una pieza plana con el flujo por debajo del 90 e ir subiendo hasta que en la capa superior no queden huecos.
    No se si sera esa la tecnica mas adecuada o habra otras mas precisas.
    Saludos y gracias de antemano.

• MVP

Yo el flujo lo ajusté imprimiendo una pieza con una sola pared y midiendo el grosor para ajustar del teórico al real.

No me hace huecos en las caras planas, y la tengo al 90%.
    Seguro que podría ajustar un poco más, pero de momento me va OK

Yo seguí mas o menos este tutorial.

• Buenos dias @Lucky

Gracias por el enlace, cuando venga mi hijo de vacaciones me lo traducira porque yo de ingles 0.0
    :-((

• Para calibrar los pasos del motor del extrusor lo puedes hacer modificando el firmware. En este artículo se cuenta el proceso. Consiste en medir exactamente cuando filamento arrastra el extrusor.

• MVP

@Alia, aquí tienes el enlace con traducción de google... no es buena pero se puede intuir lo que dice y hace.

• Muchas gracias @lucky.

He probado también tu sistema y he conseguido 0,01 mm de variación. Tu sistema tiene una ventaja y es que se puede medir, el mio es un poco subjetivo, depende de la mejor o peor vista que tengas y yo tengo que usar lupa
    Te preguntaras el por qué de esta obsesión, pero si el flujo no esta bien calibrado el resto de calibraciones no sirven para nada.
    Saludos y gracias de nuevo.