COMPROBAD el MD5 del fichero descargado para hard reset (Solucionado)

• Abro este hilo para comentar algo que no recuerdo haber visto en otros hilos.

Se trata de la comprobación del checksum MD5 del firmware que nos descarguemos para hacer Hard Reset.

En la página de la web de descargas veréis un código numérico llamado MD5. Por ejemplo para el LolliPop 2.0.1 de E4.5:

MD5: 43EC67D7B8D7DDB1DA81BFA972317A2C

Así se comprueba la integridad del archivo descargado (que no tenga errores producidos por algún problema durante la descarga)

Me ha pasado más de una vez que la comprobación no ha sido correcta y descargando el fichero de nuevo si que ha dado correcto.

Solo un fichero que de como correcta la comprobación del MD5 debería ser bueno para cargar en nuestro móvil. En caso contrario podemos tener problemas de cualquier tipo. Incluso puede llegar a cargarse normalmente en el móvil y tener comportamientos incorrectos.

Os dejo el link del que yo hago servir:

En la pestaña FILE marcáis MD5 y seleccionáis o arrastráis el zip descargado del firmware a comprobar.

Comparad el resultado con el código MD5 que bq ha dado como correcto.

Espero que más o menos se entienda lo que he querido decir y lo tengáis en cuenta. Es importante.

Saludos.

PD: si algún moderador quiere confirmar, desmentir o aclarar, será bien venido.

• Pregunto por ignorancia:
    ¿En las descargas por OTA se comprueban los los checksum automáticamente antes de instalar?

• Buenas @BQuser2014,

En efecto, el servidor envía el código MD5 al terminal, y la aplicación de actualización, una vez ha descargado el paquete de la OTA, realiza la comprobación del paquete que ha descargado. Si el MD5 coincide instala la OTA, y si no, se vuelve a descargar de nuevo.

Un saludo

• Ok.
    Es lo que me esperaba.

Saludos

• Buenas tardes,

@{BQuser2014} Con tu permiso, damos por resuelta la consulta y cerramos el hilo al respecto.

Muchas gracias.

Un saludo,