Problemas con los micrófonos (Solucionado)

• Veréis, mi problema es que básicamente el micrófono principal del teléfono y el trasero "cancelador de ruido" intercambian sus papeles con el transcurso del tiempo, quiero decir:
    El aquaris se enciende y todo va perfectamente pero al par de días o con el paso de las horas, de repente el micrófono trasero comienza a ser el que coja el sonido en lugar del que esta debajo de los botones. Cuando se reinicia el teléfono se soluciona, pero vuelve a ocurrir ese cambio sin sentido aparente.

No se si la explicación ha sido aun mas liosa, pero espero que se entienda

• Buenas tardes: 

@Savers La explicación se entiende muy bien. 😉

¿Notas que esto suceda desde la instalación de alguna aplicación?
    ¿Si desmarcas la opción de Reducción de ruido de micrófono, el comportamiento persiste? Para ello, entra en la aplicación Teléfono>Menú tres puntos>Ajustes>Otras configuraciones y desmarca la opción.

Ve contándonos y te informamos. 

Un saludo. 

• @Puga he probado lo que me dices y sigue igual, la verdad es que me ocurre desde el primer dia y en todas las aplicaciones, esta mañana mismo ha pasado cuando he mandado un par de audios por WhatsApp, los primeros audios se enviaban bien y sin haber salido ni de la aplicacion de repente se han cambiado los microfonos

• @Savers Por lo que comentas, puede que se deba a un conflicto con alguna aplicación. 

Para confirmarlo o descartar que se trate de un error de Firmware, lo mejor es que restablezcas a datos de fábrica tu terminal accediendo a Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando Copiar datos. Realiza antes una copia de seguridad de tus datos con estas indicaciones.

Una vez el dispositivo se reinicie, no restaures la copia de seguridad de Play Store. Desmarca esa opción cuando aparezca en el asistente de configuración del terminal. 

La idea es que vayas instalando de cada vez una aplicación, comprobando si el funcionamiento del micrófono se ve influido tras su instalación. 

Coméntanos cómo responde tras realizar esta prueba.

Un saludo.

• Siento no haber respondido antes pero encontre la app que se supone que hacia el fallo, no llegue a restaurar los valores de fabrica porque lo descubrí antes, desinstale google now y desde entonces no ha vuelto a fallar, hace poco volvi a instalarlo pero ya no pasa esto

• Buenas noches, @Savers:

Nos alegra saber que lo has solucionado.Muchas gracias por comentarlo.Ya que tras realizar el procedimiento no se ha vuelto a reproducir la incidencia, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo