Memoria Flash/SD

• Hola. ¿Se pueden descargar archivos e instalar directamente a la SD? Es que veo que cuando instalo cualquier cosa se instala en la tablet y hay una opción de moverlo a la memoria pero de la Tablet, no? pues imagino que el disco tendrá particiones, una raiz y el resto es memoria de almacenamiento, no es así? Saludos.

• [quote="gonsan73"]Hola. ¿Se pueden descargar archivos e instalar directamente a la SD? Es que veo que cuando instalo cualquier cosa se instala en la tablet y hay una opción de moverlo a la memoria pero de la Tablet, no? pues imagino que el disco tendrá particiones, una raiz y el resto es memoria de almacenamiento, no es así? Saludos.[/quote]
    Hay particiones de almacenamiento interno para los datos, en sdcard o /mnt/sdcard , que es lo mismo y una parte reservada para el sistema operativo y para aplicaciones. Saludos.

• [quote="roldayan"][quote="gonsan73"]Hola. ¿Se pueden descargar archivos e instalar directamente a la SD? Es que veo que cuando instalo cualquier cosa se instala en la tablet y hay una opción de moverlo a la memoria pero de la Tablet, no? pues imagino que el disco tendrá particiones, una raiz y el resto es memoria de almacenamiento, no es así? Saludos.[/quote]
    Hay particiones de almacenamiento interno para los datos, en sdcard o /mnt/sdcard , que es lo mismo y una parte reservada para el sistema operativo y para aplicaciones. Saludos.[/quote]

No se si la duda de Gonsan 73, es la misma que tengo yo, pero me parece que no has respondido a la pregunta, o no la entiendo por los tecnicismos,
    ¿si yo tengo un juego, GTAIII, se instala en el almacenamiento interno de la tablet, si voy ha aplicaciones, le digo "Pasar a Flash" y el juego se me pasa de la memoria de la Tablet, a la memoria de la tablet igual, pero a la otra partición, no se me mueve a mi tarjeta SD de 32Gb, donde quiero tener todos esos juegos, eso es normal? Hay alguna manera de pasar todos esos Gigas de juegos a mi tarjeta SD, y que sigan funcionando?.

Gracias.

• [quote="Haven"][quote="roldayan"][quote="gonsan73"]Hola. ¿Se pueden descargar archivos e instalar directamente a la SD? Es que veo que cuando instalo cualquier cosa se instala en la tablet y hay una opción de moverlo a la memoria pero de la Tablet, no? pues imagino que el disco tendrá particiones, una raiz y el resto es memoria de almacenamiento, no es así? Saludos.[/quote]
    Hay particiones de almacenamiento interno para los datos, en sdcard o /mnt/sdcard , que es lo mismo y una parte reservada para el sistema operativo y para aplicaciones. Saludos.[/quote]

No se si la duda de Gonsan 73, es la misma que tengo yo, pero me parece que no has respondido a la pregunta, o no la entiendo por los tecnicismos,
    ¿si yo tengo un juego, GTAIII, se instala en el almacenamiento interno de la tablet, si voy ha aplicaciones, le digo "Pasar a Flash" y el juego se me pasa de la memoria de la Tablet, a la memoria de la tablet igual, pero a la otra partición, no se me mueve a mi tarjeta SD de 32Gb, donde quiero tener todos esos juegos, eso es normal? Hay alguna manera de pasar todos esos Gigas de juegos a mi tarjeta SD, y que sigan funcionando?.

Gracias.[/quote]

Prueba con la aplicación app2sd para pasar aplicaciones a tarjeta sdcard (previo rooteo de la tablet para aplicaciones que requieran root)

• Es que eso de hacerle root... no se no me gusta, haber si la lio, sabes si pierde la garantía o algo, porque como es nueva "4 o 5 días" si tiene algún problema la cambiaría y no quiero que me digan que no por haber hecho root.
    Y ya de paso, hay algun tema que te explique como hacerle root?

Gracias.

• [quote="Haven"]Es que eso de hacerle root... no se no me gusta, haber si la lio, sabes si pierde la garantía o algo, porque como es nueva "4 o 5 días" si tiene algún problema la cambiaría y no quiero que me digan que no por haber hecho root.
    Y ya de paso, hay algun tema que te explique como hacerle root?

Gracias.[/quote]

Si te da cosa, no lo rootees. Prueba con app2sdcard. Lo instalas y automáticamente, la aplicación te detecta la instalación . Sólo te resta intentar instalarla en la memoria interna. Hay aplicaciones que no podrás salvo que seas root, pero prueba así.

• Entonces para que sirve la tarjeta sd?.....
    Para guardar fotos, videos, audio....si es solo para esto basta con una de poca memoria no? Yo tengo el mismo problema ya casi no tengo espacio y también he pensado que se podía liberar en la tarjeta sd cmo en un PC...