Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Controlar qué y cuándo las aplicaciones se conectan a internet (Solucionado

• Buenas soy nuevo en el foro y, antes de formular mi pregunta, he realizado una búsqueda por varias opciones y no he encontrado nada al respecto.

No tengo banda ancha en lo referente a datos y quisiera saber si, desde el teléfono, puedo determinar qué aplicaciones se conectan a internet sólo cuando esté conectado por Wifi. He visto alguna aplicación por la red pero me indica que he de ser Root.
    Me interesa, por ejemplo, que las actualizaciones de las aplicaciones se realicen cuando estoy conectado vía Wifi y así evitar el consumo de datos.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos, Peter D. Gray.  

• Lo de que las aplicaciones solo se actualicen por wifi puedes configurarlo en Goople Play en Ajustes > Actualizar automáticamente > Actualizar las aplicaciones automáticamente a través de wifi,en cuanto a restringir que aplicaciones se conectan a internet puedes hacerlo con un firewall pero necesitas ser root ya que necesitas instalar el módulo iptables.

Un saludo.

• En ajustes, uso de datos, si selecconas cualquier aplicación puedes activar " restringir conexiones en segundo plano". Esto evita que las aplicaciones se conecten por datos cuando no las tiemes abiertas.

Esto puede servirte.

No deshabilites a "servicios de google play" si lo deshabilitas no tendrás ni whatsapp, por ejemplo.

• Ojo. Es la opción que aparece al seleccionar cada app, no la generica que apatece en menu superior de la pantalla de uso de datos.

• jorgegh dijo:
    Lo de que las aplicaciones solo se actualicen por wifi puedes configurarlo en Goople Play en Ajustes > Actualizar automáticamente > Actualizar las aplicaciones automáticamente a través de wifi,en cuanto a restringir que aplicaciones se conectan a internet puedes hacerlo con un firewall pero necesitas ser root ya que necesitas instalar el módulo iptables.

Un saludo.

Buenas Jorge, no consigo encontrar el Google Play. He probado desde del Play Store y no he conseguido nada.
    No obstante, muchas gracias por tu ayuda.

• En ajustes, uso de datos, si selecconas cualquier aplicación puedes activar " restringir conexiones en segundo plano". Esto evita que las aplicaciones se conecten por datos cuando no las tiemes abiertas.

Esto puede servirte.

No deshabilites a "servicios de google play" si lo deshabilitas no tendrás ni whatsapp, por ejemplo.

Buenas. En el menú que me indicas me aparece la opción de "restringir conexiones automáticamente", que supongo, es similar a la que me indicas. La tengo activada. También tengo activada la de "Sincronización automática". Probaré a ver qué ocurre.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos, 

• jorgegh dijo:
    Lo de que las aplicaciones solo se actualicen por wifi puedes configurarlo en Goople Play en Ajustes > Actualizar automáticamente > Actualizar las aplicaciones automáticamente a través de wifi,en cuanto a restringir que aplicaciones se conectan a internet puedes hacerlo con un firewall pero necesitas ser root ya que necesitas instalar el módulo iptables.

Un saludo.

Buenas Jorge, no consigo encontrar el Google Play. He probado desde del Play Store y no he conseguido nada.
    No obstante, muchas gracias por tu ayuda.

Buenos días.
    Entra en play store. Desplaza desde la izquierda la pantalla o toca las tres barritas arriba a la izquierda. En el menú que saldrá toca ajustes. Ahora toca actualizar automáticamente y elige la última opción, actualizar solo con WiFi. 
    También puedes elegir no actualizar automáticamente y en la pantalla anterior marcar "recibir notificaciones"
    Saludos.

• Muchas gracias Chan por tu ayuda. He seguido tus instrucciones y ya lo tengo activado.

Saludos.

• De nada, compi. Por aquí andamos para lo que haga falta.
    Saludos.

• Buenos días,

@{PeterdGray} Con tu permiso, damos por resuelta la consulta y cerramos el hilo al respecto.

Muchas gracias por el soporte @{Chan} @{jorgegh} @{BQuser2014}.

Un saludo,