PROBLEMAS con la TRANSFERENCIA de ARCHIVOS

• Buenas noches,

Tengo una tablet BQ EDISON, y al intentar transferir archivos desde el ordenador mediante USB a la memoria interna (NAND FLASH) de la Tablet (no tengo microSD) me sale el error en el pc de que el video ocupa demasiado.

Mi pregunta es: ¿Cómo puede notificarme eso si la película pesa unos 4,6GB, y la Tablet tiene una memoria interna de 16GB?

Entiendo que debo hacer algo mal al transferir el archivo.

Gracias y Saludos!

• [quote="musampa8"]Buenas noches,

Tengo una tablet BQ EDISON, y al intentar transferir archivos desde el ordenador mediante USB a la memoria interna (NAND FLASH) de la Tablet (no tengo microSD) me sale el error en el pc de que el video ocupa demasiado.

Mi pregunta es: ¿Cómo puede notificarme eso si la película pesa unos 4,6GB, y la Tablet tiene una memoria interna de 16GB?

Entiendo que debo hacer algo mal al transferir el archivo.

Gracias y Saludos![/quote]

Ve a ajustes-almacenamiento y mira el tamaño libre del cual dispones.

• Buenas noches,

Gracias por la respuesta, pero tengo la memoria interna totalmente libre, no tengo casi archivos guardados.

Espero alguna idea más, porque ya no se que hacer.

Gracias

• [quote="musampa8"]Buenas noches,

Gracias por la respuesta, pero tengo la memoria interna totalmente libre, no tengo casi archivos guardados.

Espero alguna idea más, porque ya no se que hacer.

Gracias[/quote]

Buenas,

No se tipo de formateo tiene la unidad, o el sistema de ficheros, pero lo mismo el problema no es el espacio si no el tamaño del fichero. Por ejemplo en fat32 solo se admiten ficheros hasta 2gb, mientras que ntfs permite un volumen mayor. Intenta meter dos o tres ficheros que ocupen menos, a ver si el problema va por ahi.

Salu2!

• Buenas tardes,

Seguramente sea lo que tu explicas ya que con ficheros menores de 2GB no me ha dado problemas al realizar la transferencia.

Entonces la solución que planteas como podría hacer, es decir, pasar de FAT32 a NTFS.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

• [quote="musampa8"]Buenas tardes,

Seguramente sea lo que tu explicas ya que con ficheros menores de 2GB no me ha dado problemas al realizar la transferencia.

Entonces la solución que planteas como podría hacer, es decir, pasar de FAT32 a NTFS.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.[/quote]

Buenas!

Normalmente estos dispositivos deben llevar un sistema de ficheros específico, ya que de otra forma podría no reconocerlo. Por eso siempre se recomienda formatear las tarjetas desde la propia tablet y no desde el ordenador. De tododos modos, si tienes una microsd, puedes probar a formatearla en ntfs, meter el fichero y ver si la tablet lo reconoce.

Salu2.

• Buenas noches,

Ya he dado con la solución, muchísimas gracias por los consejos.

Saludos