Misterio con las alarmas

• Hola, antes tenia un Aquaris 5, se dio un golpe y se rajo la pantalla. A raiz de ese golpe algunas cosas empezaron a funcionar mal, entre ellas las alarmas, no siempre pero a veces no sonaban. Al pricipio pense que me quedaba dormido pero hice pruebas despierto poniendo mas de una alarma con unos minutos de diferencia y habia veces que no sonaban.

Al final lo he cambiado por un E5 4G, el telefono va perfecto, pero de nuevo me vuelve a pasar lo de las alarmas, incluso me he bajado una aplicacion despertador, y ahora en el telefono para las mañanas pongo dos alarmas del reloj que viene con el telefono y otras dos alarmas de la aplicacion que me he descargado con una diferencia de 2-3 minutos entre cada una de las cuatro. Despues de tres o cuatro dias sonando todas las mañanas todas las alarmas, hoy no ha sonado ninguna de las cuatro, y sin haber tocado nada de ellas en estos dias, solo apagar cada una cuando suena y ya queda puesta para el dia siguiente. Lo unico que tiene igual este telefono con el otro es la micro sim que tiene unos 6 meses y la micro sd. Alguien sabria decirme porque me pasa esto. Gracias.
    Saludos

• Pues parece que tienes un problema que se pasó de un movil a otro no? jaja

Ahora en serio, el sonido de tus alarmas está precisamente en la SD???? muchas SD de marca o a saber que marca no funcionan muy bien, te lo digo por experiencia.

Yo tenia una microSD de 32GB kingston (supuestamente kingston, dicen que hay copias baratas por ahi) y me funcionaba mal tanto en mi antiguo movil como en el BQ.

En mi antiguo movil las fotos desaparecian, incluso me congelaba la app camara y galeria.
    En el BQ hacia que funcionara mal el sistema.

Yo no me fiaria mucho de la SD, la micro SIM no deberia darte problemas ya que no tiene nada que ver con archivos ni nada... solo es el puente entre tu movil y tu compañia operadora.

• Ayer cambie la micro sd, pero me fije que la carpeta alarmas estaba vacia, por lo tanto utiliza la carpeta alarma del dispositivo. Bueno a ver como se comporta ahora con la nueva tarjeta.
    Saludos

• Pues nada, despues de cambiar la tarjeta me seguia pasando lo mismo, las alarmas a veces no sonaban por muchas que pusiera o con diferentes aplicaciones. Pero creo haber resuelto el misterio, yo tengo las alarmas siempre activadas para que se repitan todos los dias. Cuando juego al Candy crush, a veces cuando se me acaban las vidas cambio lfecha para que se me vuelvan a poner las 5 vidas y luego vuelvo a poner la fecha correcta, y parece ser que eso hace que las alarmas al adelantar el dia entiendan que ya han sonado, y luego cuando vuelven al dia bueno ya no suenan. Lo pongo por si a alguien mas le sirve de ayuda.

Saludos.

• Buenos días,

Muchas gracias por compartir la resolución @sutove. Seguro que es útil para más usuarios 😉

Un saludo,

• Me pasa lo mismo que al compañero que abrió este hilo..

Tengo instaladas dos apps de alarmas: Kaloer y Timely. Utilizo estas aplicaciones porque me gusta que las alarman comiencen a sonar despacito y estas dos tienen fade (o alarma progresiva)

Lo que ocurre es que hay días en los que fallan las alarmas aleatoriamente, las tengo programadas para que suenen con unos dos o tres minutos  de diferencia y hay días en los que no suena alguna o ninguna. Otras veces, las alarmas comienzan a sonar cuando toco la pantalla para encenderla. 

No tengo cosas "raras" instaladas en el teléfono que puedan interferir con el uso de las alarmas, los tonos son los de las apps (no son mp3 ni tonos ajenos a las apps) y por supuesto tampoco hago trucos 😉 como los del compañero con el Candy o cosas por el estilo.

¿Qué puede estar pasando?

• ppdorro dijo:
    Me pasa lo mismo que al compañero que abrió este hilo..

Tengo instaladas dos apps de alarmas: Kaloer y Timely. Utilizo estas aplicaciones porque me gusta que las alarman comiencen a sonar despacito y estas dos tienen fade (o alarma progresiva)

Lo que ocurre es que hay días en los que fallan las alarmas aleatoriamente, las tengo programadas para que suenen con unos dos o tres minutos  de diferencia y hay días en los que no suena alguna o ninguna. Otras veces, las alarmas comienzan a sonar cuando toco la pantalla para encenderla. 

No tengo cosas "raras" instaladas en el teléfono que puedan interferir con el uso de las alarmas, los tonos son los de las apps (no son mp3 ni tonos ajenos a las apps) y por supuesto tampoco hago trucos 😉 como los del compañero con el Candy o cosas por el estilo.

¿Qué puede estar pasando?

¿Has tenido problemas también con las notificaciones? ¿Retrasos o no recepción hasta desbloquear el teléfono?.

Yo tenía el mismo problema como puedes ver en este tema -> http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/50897/perdida-de-notificaciones-y-alarmas-del-despertador/p1

Ninguna de las soluciones aportadas me funcionó, y probé muchas, más de dos meses trasteando, así que opte por ponerme otra ROM, una Cyanogenmod 12.1 portada por Kra5o1, y desde entonces todo perfecto.

• No. Lo de las notificaciones no lo he notado, y no me quiero montar ninguna ROM, tuve una mala experiencia y paso de modificar ningún soft. Gracias de todas formas.

• ¿<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/54665/ppdorro" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">ppdorro, dejas el teléfono cargando por la noche?, a mi también me ha pasado lo de alarma alguna vez y no puedo confirmarlo al 100% pero bastantes de las veces que me ha pasado creo que lo tenia enchufado. No puedo dar más detalles porque tengo el teléfono desde diciembre y no creo que me haya pasado más de 10 veces (raramente lo cargo por la noche) pero si ves mi comentario útil puedes investigar por ahí.

• Si, tengo el teléfono cargando por la noche y las veces que me ha pasado estaba cargando. Probaré, pero no tiene ningún sentido que falle porque está cargando.

Gracias por la sugerencia.

• Abandono y lo doy por imposible.

Me fallan las alarmas casi todos los días y así no puedo confiar en que el teléfono me despierte:

- Con el teléfono cargando y sin cargar
    - Con el modo avión activado y sin activar
    - Falla tanto la app de alarma nativa del teléfono y las dos que tengo instaladas (Kaloer y Timely)

Cuando falla, la alarma suena cuando activo la pantalla sea la hora que sea (es decir, aunque haya pasado un minuto desde que debería haber sonado o aunque hayan pasado 25, como la vez que me no me despertó y llegué tarde al curro), así que paso de la alarma y me compraré un despertador como dios manda.