Problemas M5 bluetooth con parrot ck3100 e intercomunicador Midland BTX2

• zaniah dijo:
    zaniah wrote:
    Vale, como os dije, el parrot me funcionaba perfectamente... pero acabo de comprobar que no del todo, ejej, me explico...

Para el tema de llamadas y eso, todo perfecto, pero no me pasa el sonido del Google Maps a los altavoces del coche,. Mi anterior movil quitaba el sonido de la radio cuando tenía que "hablar" el gps, y las instrucciones se escuchaban por los altavoces del coche. Sabéis si hay que hacer algo en la configuración del telefono o del parrot?
    Yo igual que tu

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La cuestión es q si te metes en los ajustes del parrot (en el movil) puedes marcar/desmarcar la opción "Audio del teléfono" precisamente xa activar q el sonido del movil salga x los altavoces, así que ahora entiendo menos que no funcione.

El CK3100 no permite que sonido multimedia se oiga por él y las voces del google maps y de otros navegadores GPS el sistema operativo android las considera audio multimedia.

Lo digo por experiencia: antes tenía el ck3100 y ahora el mki9000.

Cuando tenía el ck3100 tenía que escuchar al gps por el altavoz del móvil.
    Desde que tengo el mki9000 ya no me pasa eso siempre y cuando tenga marcada la opcion "Audio multimedia" en las opciones específicas para de mi parrot en los ajustes de bluetooth de mi M5.

No fastidies! Con mi anterior movil si se escuchaba el maps por los altavoces.

Gracias por la info!!

• Hasta hace 2 años tenía un terminal como el que tenías tú (con un OS que no es Android) y entonces tenía tambien el CK3100 y, como bien dices, se oia las voces del GPS por el ML.

Parece que cada sistema operativo para smartphone trata de forma distinta los sonidos. 

No se si te llegaste a fijar pero con el otro sistema operativo las notificaciones no sonaban por el manos libres, se oian las llamadas y las voces del navegador GPS.

Mientras que en android sí se oyen todas las notificaciones y las llamadas pero no las voces del navegador.

Yo no controlo de sistemas operativos pero lo que te cuento es por experiencia propia y por compartida pues participo de forma activa en el foro español de la app navegador gps social Waze y son varios los usuarios que comentan lo mismo.

(nota de crusdepelos: mensaje editado para intentar cumplir las normas de no mencionar otras marcas)

• Señores, gracias por la información sobre vuestros equipos.

En este hilo comento los problemas del bluetooth con dispositivos manos libres RESPECTO AL RECONOCIMIENTO VOCAL, que sigue sin resolverse, ya que no pueden hacerse llamadas vocalmente desde el parrot con el M5.
    NI CON NINGUN OTRO DISPOSITIVO MANOS LIBRES.

Si alguien ha conseguido activar el reconocimiento vocal con el M5 para hacer llamadas desde cualquier parrot o manos libres bluetooth, por favor lo explique. Seguimos esperando respuesta de BQ.

Respecto al audio del movil M5 con el parrot Mk3100 en efecto no funciona.

Gracias.

• Yo uso sin problema la marcación por voz.
    Pero debo matizar que el MKi9000 y superiores lo que hacen es copiar los contactos del móvil a su propia memoria, por lo que la marcacion por voz la hace para llamar a números de la propia memoria del parrot y del M5 solo usa la red GSM para poder efectuar la llamada..

• chema_p wrote:
    Señores, gracias por la información sobre vuestros equipos.

En este hilo comento los problemas del bluetooth con dispositivos manos libres RESPECTO AL RECONOCIMIENTO VOCAL, que sigue sin resolverse, ya que no pueden hacerse llamadas vocalmente desde el parrot con el M5.
    NI CON NINGUN OTRO DISPOSITIVO MANOS LIBRES.

Si alguien ha conseguido activar el reconocimiento vocal con el M5 para hacer llamadas desde cualquier parrot o manos libres bluetooth, por favor lo explique. Seguimos esperando respuesta de BQ.

Respecto al audio del movil M5 con el parrot Mk3100 en efecto no funciona.

Gracias.

A mi se me oye bien durante 2 minutos mas o menos luego parece que el que me habla tartamudea pero ami me oye bien

• crusdepelos wrote:
    Yo uso sin problema la marcación por voz.
    Pero debo matizar que el MKi9000 y superiores lo que hacen es copiar los contactos del móvil a su propia memoria, por lo que la marcacion por voz la hace para llamar a números de la propia memoria del parrot y del M5 solo usa la red GSM para poder efectuar la llamada..

El parrot mk3100 debería hacer lo mismo ya que también copia los contactos del móvil... Pero con otros dispositivos no va, ya que el reconocimiento vocal del M5 no se lanza y no funciona.

• Bien.
    He hecho unas pruebas.
    Como ya he comentado mi ML (Parrot MKi9000) permite tanto llamadas como reproducir música, tanto la del móvil mediante conexión bluetooth (con la app que mejor me va es con el Google PLay Music) como introduciendo música a través de cualquiera de sus conexiones externas (< iPhone 4S, USB (solo sirve para conectar un pendrive de no más de 8 Gb, si conecto el móvil solo le da carga a la batería y si el pendrive es de más de 8Gb el ML tarda una eternidad en comenzar a reproducri la música) o entrada aux).

En los ajustes específicos para controlar los que deseo compartir a través del bluetooth con mi parrot el M5 me permite marcar o desmarcar estas 3 opciones:

1.  Audio del teléfono: para las llamadas y notificaciones.
    2. Audio multimedia: para reproducir la música, el sonido de los vídeos y las voces de los navegadores GPS
    3. Compartir contactos: para que el ML haga copia en su propia memoria de mi lista e contactos y usarla para llamar tanto buscando mediante el botón giratorio del ML como mediante marcación por voz.
    @{chema_p}, ¿te aparece esa 3ª opción en los ajustes de tu ML?¿has probado a guardar contactos en la memoria del CK3100 y luego intenar hacer marcación por voz?
    Lo pregunto porque supongo que si almacenas contactos en la memoria del ML este debería dar prioridad a sus contactos almacenados y de ese modo a lo mejor sí que podrás usar la marcación por voz.
    Y digo esto porque hoy he probado resetaear mi ML, borrarlo de la lista de mi M5 y volver a emparejarlo pero dejando sin marcar la 3ª opción y probar a usar la marcación por voz.
    Y este es el resultado:

Y así se queda varios minutos (como estaba usando el navegador GPS esa pantalla desapareció en cuanto el navegador tuvo que decir la siguiente maniobra).
    Confirmo pues que la marcación por voz del M5 falla, no funciona, solo sale esa pantalla y se oye una voz muy bajita que creo que dice "conectando". Y así se queda.

Por si sirve de ayuda diré que mi Parrot MKi9000 está actualizado a la ultima versión disponible en la web de soporte de Parrot (v2.20) y mi M5 tiene la compilación 1.2.1_20150731-1103.

Saludos

Edito: por cierto @{chema_p}, he buscado en Google por el MK3100 y lo único que encontré es un

"MICRO KIOSCO MULTIMEDIOS “TODO EN UNO” ASEQUIBLE PARA COMERCIO MINORISTA, HOTELERÍA Y OTROS MERCADOS".

Supongo que te referirás al CK3100 😉

• Por si os sirve de ayuda:

Mi parrot es aún más antiguo, el 3000, que no tiene pantalla y no ha sido actualizado nunca.

Efectivamente, al iniciar una llamada pulsando el botón del parrot, el M5 se quedaba "iniciando", pero en ese momento recordé que ya había sufrido ese problema con LP 5.0 y que se me había pasado instalar la aplicación que hace años compré para llamadas manos libres desde el coche: Cyberon Voice Commander.

Una vez instalada la aplicación, la marcación por voz funciona perfectamente y el volumen es bueno. Lo único que he hecho, en la primera llamada, es decirle que utilice siempre Cyberon y no Google.

Como digo la app es de pago (aunque mi opinión es que vale lo que cuesta, salvo por el acento mejorable de la señorita que te pide el nombre del contacto), pero seguro que podéis probar alguna versión gratis de las muchas que hay para probar.

Un saludo

• Recien sincronizado con mi parrot 3100 y todo perfecto. Sincroniza bien los contactos, se me oye perfectamente y escucho tambien muy bien. El reconocimiento de voz del parrot perfecto.

Movil actualizado a la ultima version y parrot tambien actualizado a la ultima 5.0. 
    Yo no tengo ningun problema como veis. No se que os puede pasar a los que os da problemas.
    Un saludo

• Confirmo lo que dice @bib, instalé la app gratuita (con compras integradas) "asistente" y con ese sí que funciona la marcación por voz.

• crusdepelos wrote:
    Bien.
    He hecho unas pruebas.
    Como ya he comentado mi ML (Parrot MKi9000) permite tanto llamadas como reproducir música, tanto la del móvil mediante conexión bluetooth (con la app que mejor me va es con el Google PLay Music) como introduciendo música a través de cualquiera de sus conexiones externas (< iPhone 4S, USB (solo sirve para conectar un pendrive de no más de 8 Gb, si conecto el móvil solo le da carga a la batería y si el pendrive es de más de 8Gb el ML tarda una eternidad en comenzar a reproducri la música) o entrada aux).

En los ajustes específicos para controlar los que deseo compartir a través del bluetooth con mi parrot el M5 me permite marcar o desmarcar estas 3 opciones:

1.  Audio del teléfono: para las llamadas y notificaciones.
    2. Audio multimedia: para reproducir la música, el sonido de los vídeos y las voces de los navegadores GPS
    3. Compartir contactos: para que el ML haga copia en su propia memoria de mi lista e contactos y usarla para llamar tanto buscando mediante el botón giratorio del ML como mediante marcación por voz.
    @{chema_p}, ¿te aparece esa 3ª opción en los ajustes de tu ML?¿has probado a guardar contactos en la memoria del CK3100 y luego intenar hacer marcación por voz?
    Lo pregunto porque supongo que si almacenas contactos en la memoria del ML este debería dar prioridad a sus contactos almacenados y de ese modo a lo mejor sí que podrás usar la marcación por voz.
    Y digo esto porque hoy he probado resetaear mi ML, borrarlo de la lista de mi M5 y volver a emparejarlo pero dejando sin marcar la 3ª opción y probar a usar la marcación por voz.
    Y este es el resultado:

Y así se queda varios minutos (como estaba usando el navegador GPS esa pantalla desapareció en cuanto el navegador tuvo que decir la siguiente maniobra).
    Confirmo pues que la marcación por voz del M5 falla, no funciona, solo sale esa pantalla y se oye una voz muy bajita que creo que dice "conectando". Y así se queda.

Por si sirve de ayuda diré que mi Parrot MKi9000 está actualizado a la ultima versión disponible en la web de soporte de Parrot (v2.20) y mi M5 tiene la compilación 1.2.1_20150731-1103.

Saludos

Edito: por cierto @{chema_p}, he buscado en Google por el MK3100 y lo único que encontré es un

"MICRO KIOSCO MULTIMEDIOS “TODO EN UNO” ASEQUIBLE PARA COMERCIO MINORISTA, HOTELERÍA Y OTROS MERCADOS".

Supongo que te referirás al CK3100 😉

Exacto! Ck3100.

En el M5 solo aparecen 2 opciones para configurar el ck3100...

Y tando marcandolas como no, el resultado es el mismo. al pulsar el botón verde del parrot sale la misma pantalla gris en el movil. La palabra que dice es "Espera"

También he probado a cambiar los ajustes de la marcación por voz del parrot con el mismo resultado. En efecto guarda los contactos. Pero no va bien.

Todos llegamos a la misma conclusión... Que el reconocimiento vocal usando un dispositivo BT no va en el M5, y desde el Soporte BQ me han comunicado que se corregirá en alguna actualización.
    Esperemos que al volver de vacaciones se pongan las pilas...

Gracias!!!

• cubalibre71 wrote:
    Recien sincronizado con mi parrot 3100 y todo perfecto. Sincroniza bien los contactos, se me oye perfectamente y escucho tambien muy bien. El reconocimiento de voz del parrot perfecto.

Movil actualizado a la ultima version y parrot tambien actualizado a la ultima 5.0. 
    Yo no tengo ningun problema como veis. No se que os puede pasar a los que os da problemas.
    Un saludo

Confirmas que tu movil es el M5?
    has probado la marcación por voz en otros manos libres?
    Gracias

• Seguimos esperando... La actualización 1.2.2 ha llegado y seguimos igual.

• Buenas tardes, 

A mi no me deja tampoco llamar desde el coche... me indica algo asi como... no se puede iniciar marcador....

• Hola de nuevo.

Parece que el problema viene al usar la app por defecto de búsqueda por voz, es decir, la app de google.
    Recientemente se ha actualzuado para cambiar su estética y adapatarla al nuevo logo de la compañía Google.
    ¿Habéis probado a usar el reconocimiento de voz desde el manos libres desde que se ha actualizado?

Otra pregunta, ¿habeis probado con otro terminal con la misma versión de Android y que tenga como app por defecto de búsqueda de voz la de Google?

Hablo desde el desconociemto pero a lo mejor el problema es de la app de google y no de bq, puesto que parece que con otras app de búsqueda por voz sí funciona.

Saludos.

• crusdepelos wrote:
    Hola de nuevo.

Parece que el problema viene al usar la app por defecto de búsqueda por voz, es decir, la app de google.
    Recientemente se ha actualzuado para cambiar su estética y adapatarla al nuevo logo de la compañía Google.
    ¿Habéis probado a usar el reconocimiento de voz desde el manos libres desde que se ha actualizado?

Otra pregunta, ¿habeis probado con otro terminal con la misma versión de Android y que tenga como app por defecto de búsqueda de voz la de Google?

Hablo desde el desconociemto pero a lo mejor el problema es de la app de google y no de bq, puesto que parece que con otras app de búsqueda por voz sí funciona.

Saludos.

El problema persiste desde la actualización de google.

No puedo hacer pruebas con otros móviles. Con el mismo android y el mismo google. Solo tengo este movil.

Yo también intuyo que el problema es de la aplicación de voz,... Pero todavía estoy esperando que BQ o alguien proponga una aplicación de reconocimiento que remplace a la de google.

El Voice Comander esta bien pero es de pago.

• Buenos días, 

Me parece muy grave que BQ no ponga solución a un problema de este tipo. Estamos hablando de la imposibilidad de utilizar el teléfono para llamar. No soy muy dado a escribir en estos foros, ya que no entiendo en exceso de móviles. Ruego por favor a algun responsable de BQ que nos diga que pasa con el PArrot CK3100. A mi me sincroniza bien tanto movil como contactos, pero me dice al llamar. SE ha detenido la aplicación marcador.

• Hola!

Igual estoy diciendo una tonteria, eh? Pero por si algún técnico se lo puede mirar, igual...

Escucho muchas veces la rádio a través de los altavoces del teléfono con la app Tune in, pués bién, he comprovado que con los altavoces del teléfono se oye el sonido contrafasado, en cambio cuándo lo conecto a través de unos altavoces se escucha correctamente.

Podria ser este uno de los problemas que pudiera ocasionar el volumen extremadamente bajo en el manos libres ck3100???

• Yo tengo 2 M5 iguales con la misma compilacion y tambien tengo varios coches con el mismo parrot y actualizado , muchas veces se escucha bajo , con el ace 2 que tenia no pasaba esto , por lo cual es problema de BQ y deben de solucionarlo

Me gustaria que alguien de BQ se pasara por aqui y nos comentara si va a salir alguna actualizacion mejorandolo o algo , por que es una jodienda que te llamen conduciendo y casi no los puedas escuchar por el parrot

• Yo tengo sincronizados 5 teléfonos con el Parrot CK3100 y con todos va de lujo excepto con el Aquaris M5. Aunque use la marcación manual hay ocasiones en las que se oye bajísimo y otras dejo de escuchar a mi interlocutor pasados unos segundos. Al final no hay más remedio que cortar la comunicación.
    He tenido también problemas por no activarse la pantalla eventualmente cuando recibía una llamada y otro del tipo "la aplicación marcador se ha detenido".
    En fin, o BQ espabila o todo habrá sido un espejismo. Muy desencantado con mi M5.