Bq Elcano bloqueado durante wipe cache partition

• Hola,

Mi bq no se encendía. Se quedaba enganchado en el barco del inicio. Me fui al recovery mode y le di a wipe cache partition. Lleva como 4 horas con el logo del Android con la barriga abierta y un poliedro azul dando vueltas delante e la barriga. Debajo me salen barras azules horizontales moviéndose (como indicando que está en proceso)

He intentado apagarlo y encenderlo de nuevo y me sale otra vez lo mismo. He intentado volver a entrar en el recovery mode y no funciona.

¿Alguien me puede ayudar, por favor? No encuentro en ningún lado como solucionarlo.

Gracias
    Saludos
    Clara

• Buenas tardes: 

@claraperegrin En ese caso, trata de reinstalar el sistema operativo mediante Hard Reset. Revisa este enlace  y el vídeo tutorial.

Ve contándonos si puedes solucionarlo. 

Un saludo.

• Hola Carmen,

Muchas gracias por tu ayuda. Voy a perder todos los datos, ¿verdad? ¡Qué fastidio!

Tengo un Mac, ¿sirven también las indicaciones que me has enviado o mejor consigo alguien que me preste un PC?

Saludos
    Clara

• Buenos días,

Informarte que este proceso elimina todos los datos del dispositivo, por lo que sería conveniente realizar una copia de los datos importantes antes de proceder.

Este proceso es válido para hacerlo desde un ordenador con sistema operativo Windows, no obstante, también podrías hacerlo desde Mac siguiendo previamente estos pasos.

Saludos,

• Buenos días,

Gracias por toda vuestra ayuda.

Si ni en modo normal ni en modo recovery puedo encender el teléfono ¿cómo puedo realizar una copia de los datos?

Muchas gracias
    Saludos

Clara

• ¿Hola? ¿Alguien me puede ayudar, por favor para recuperara mis datos?
    gracias
    Clara

• Buenos días:

@claraperegrin Puedes intentar realizar una backup desde el menú recovery, seleccionando la opción "backup user data". Es necesario utilizar una tarjeta SD con suficiente espacio disponible.

Saludos.

• Hola,

¿Cómo accedo al menú recovery? No puedo encender el móvil y no puedo tampoco acceder al recovery mode. ¿Puedo hacerlo desde mi ordenador enchufando el teléfono al ordenador?¿Existe algún tutorial de cómo hacerlo? Si sí, ¿me lo podéis enviar?

Gracias

Un saludo
    Clara

• Buenos días,

@claraperegrin si no es posible acceder al sistema desde el menú recovery, no es posible recuperar los datos.

Lo siento y un saludo,

• Hola,

No me funciona. Cuando le doy a "download" en el Smart Phone Flash Tool me sale una ventana de error con un segnal de exclamación:

"BROM ERROR : S_FT_FORMAT _FAIL (4010)

Format flash error! Possibly givan a wrong format range, please check your format setting.
    [HINT]"

¿Qué hago, por favor?

Un saludo

• Buenas tardes:

@claraperegrin ¿El proceso de Hard Reset lo estas realizando en el ordenador Mac? Si fuera posible, prueba en un equipo con sistema operativo Windows 7 y cambiando el cable USB que estas utilizando.

Saludos,

• Hola,
    Ahora ya ni se enciende....
    He cambiado de ordenador con windows 7 y me sale el mismo error. El cable funciona.
    ¿Qué hago ahora?

• Buenas tardes:

@claraperegrin Si la tablet tiene suficiente carga como para encender pero no puedes realizar el proceso de Hard Reset, te recomiendo que contactes con nuestros técnicos en mibqyyo.com/soporte/ o el 911420682 para que te informen al respecto.

Saludos,

• Hola,
    Ahora no sale el error en el Smart Phone Flash Tool pero el programa ya no hace nada de nada. Le doy a la flecha de download, ésta se apaga y ya... no pasa nada. Lo he intentado cerrar y abrir varias veces y nada...
    ¿Qué hago?
    Un saludo

• @claraperegrin Si te continuaba apareciendo el error "BROM ERROR : S_FT_FORMAT _FAIL (4010) y actualmente ni siquiera la reconoce al iniciar el proceso de Hard Reset, es probable que se haya quedado en estado de brick, por lo que, seria recomendable que contactes con soporte para informar sobre lo ocurrido.

Saludos,