Perfiles para Cura 15.06

• En estos últimos días se ha lanzado una nueva versión del software Cura. Los que lo hayáis probado habréis podido detectar un cambio radical en Cura. Nosotros aun seguimos acostumbrándonos a él y haciendo pruebas. Es un cambio tanto a la hora de laminar como en la interfaz.

Uno de los detalles es que han retirado perfiles de impresión de algunas impresoras. Entre ellas la Witbox. Importante ver que ahora con esta nueva versión no nos sirven los perfiles .ini. Ahora los perfiles de las impresoras están en formato .json. 

Por ello hemos creado un perfil de impresión para cada impresora. Los podéis descargar en los siguientes enlaces. Witbox. Hephestos. Hephestos con base larga. También podéis descargar los archivos para que os aparezca la base de impresión en la interfaz de Cura. Estos son los enlaces. Witbox. Hephestos.

Para poder tener los perfiles de impresión en Cura tendremos que añadir dichos archivos en la carpeta resources\settings, que se encuentra dentro de la propia localización de Cura.

Si quieres tener las bases de impresión debemos añadir los archivos .stl en la carpeta resources\meshes que se encuentra dentro de la carpeta de Cura.

Si es la primera vez que inicias Cura tendrás que seleccionar la impresora que tienes. Si ya lo habías arrancado anteriormente, tendrás que pulsar en "máquina" y en "añadir una impresora...". En el menú nos aparecerá las impresoras que tenemos añadidas en formato .json.

• Buenos días

He descargado todos los archivos y no consigo que aparezca al añadir impresoras.

He duplicado la Ultimaker2, cambiándole el nombre a witbox, tanto el del archivo como la id y el nombre de la máquina, pero no funciona. He pegado el texto del enlace de github dentro de Ultimaker2, he guardado y me permite seleccionarla para añadirla, pero no funciona.

¿Qué puede estar fallando?

Gracias.
    Un saludo
    Raúl

• Ya somos dos

A los que le falla, he probado a desinstalar Cura, volver a instalarlo, antes de abrirlo, copiar los ficheros a la ruta que indicáis para añadir en mi caso la Prusa i3 Hephestos.

Pero, que Cura dice que solo quiere la ultimaker...

• ¿En que carpeta lo copiáis? ¿Está el archivo en formato .json?. Si os da algún fallo Cura, hacerle una captura.

• Hola

La ruta de instalación es:

D:\Programas\Cura_15.06.02\Cura.exe

No veo cómo añadir imágenes aquí, pero en la ventana de añadir impresora, directamente no sale la Witbox.

Gracias.
    Un saludo

• Perdón, he vuelto a bajar los archivos de configuración de la página de la Witbox, y ahora sí puedo añadirla. El único problema es que no me aparece la plataforma.

Gracias.
    Un saludo

• Buenas Yo añado el json en la carpeta de C:\Program Files (x86)\Cura_15.06.01\resources\settings\profiles, tambien he probado en C:\Program Files (x86)\Cura_15.06.01\resources\settings<div>

Pero cuando le doy a agregar maquina, no me aparce por ningun lado, también he probado a desinstalar y volver a instalar el sw, sin ningún resultado.

Os paso las capturas de donde esta el fichero y lo que sale al intentar añadir la maquina

• Hemos creado diferentes perfiles de impresión para las últimas versiones de Cura. Podéis descargar el archivo en Github. El proceso debe ser el mismo de instalación. 

• Los enlaces siguen funcionando?? es que me da error la página.

• @{Gatsu}, en el anterior comentario está el enlace con los perfiles ;). Github.

• Pero son de witbox valen igual para la hephestos? disculpa las molestias

• Lo único que tendrías que modificar es la base de impresión ;). La de Hephestos es de 215 x 210 x 180 ;).

• Gracias, de todas formas tengo un problema con el cura que me da error Pythonw.exe con cualquier versión de cura y se cierra el programa... así que de momento usaré el repetier + slic3r mientras no soluciono ese error.

Gracias por tu tiempo.

• Hola,

Me gustaría saber dónde debería poner en UBUNTU los archivos de configuración y el archivo .stl de la base en Cura versión 15.06.xx para la witbox. No encuentro en ubuntu los directorios de los qué habláis en mensajes anteriores cuando os referís a windows. 

Gracias!!

Jordi

• MVP

Lo siento, yo no estoy habituado con Ubuntu. Pero seguro que alguien te puede ayudar

•