(SOLUCIONADO) Problema tarjeta microsd hc no funciona

• Hola, hace unos dias me compre el bq aquaris m5, no e tenido ningun problema con el, solo que al introducir mi tarjeta micro sd de 16 gb no me la detecta, la tarjeta es sdhc, ¿Tiene algo que ver, o el terminal es totalmente compatible con ese tipo de tarjetas sd (sdhc)?

• Hola, hace unos dias me compre el bq aquaris m5, no e tenido ningun problema con el, solo que al introducir mi tarjeta micro sd de 16 gb no me la detecta, la tarjeta es sdhc, ¿Tiene algo que ver, o el terminal es totalmente compatible con ese tipo de tarjetas sd (sdhc)?
    Yo tengo una tarjeta sdhc de 16Gb y me funciona bien. ¿Has probado a formatearla con el teléfono? Claro que perderás todos los datos.

• Si he probado a formatearla con el telefono, el pc y cuando voy a activar la tarjeta me indica que se ha sido extraida... tal vez falle la tajeta, pero es raro en mi otro terminal funcionaba perfectamente

• Buenas tardes: 

@rubhetfield ¿Has probado con otras tarjetas microSD? Comprueba si ocurre lo mismo con ellas y cuéntanos qué ocurre, por favor. 

Un saludo. 

• e probado con una de 2 gb pero no es sdhc y si que funciona, pero mi tarjeta sd esta bien porque la e probado en otro terminal y funciona... que puede ser?? cuando voy a activar la tarjeta me indica que esta vacia y se extrae.

• En que formato está la tarjeta??, si puedes prueba a formatearla en el ordenador en otro formato, para que cuando la metas al teléfono te diga de formatearla.

También puedes formatearla con otro movil y probar a ver.

• la tenia en fat 32 y no funcionaba el telefono no me la formateaba y me notifica tarjeta fue extraida, también la formatee a ntfs y me aparece lo mismo y tambien me indica que la tarjeta esta vacia... tal vez no lea las tarjetas sdhc porque la de 2 gb que probe si funcionaba y no es sdhc

• Intenta probar con otra tarjeta similar, para descartar un fallo en el lector...

hay veces que ciertas cosas no funcionan y no se les encuentra una solución lógica...

• MVP

En el M5 tengo una tarjeta de 64 GB y no da problemas a nivel de escribir o ver contenido multimedia. Puedes formatearla desde el propio teléfono y si continúa fallando puede ser una cuestión de la tarjeta.

• El problema ya ha sido solucionado, era debido a la tarjeta de memoria, el teminal esta perfectamente y le metido una tarjeta de 32 gb y funciona. muchas gracias a todos por vuestra ayuda

• Buenas tardes,

@{rubhetfield} Gracias a tí y al resto por ofrecer su ayuda. Como ya se ha solventado, con tu permiso, damos por cerrada esta consulta.

Un saludo,