[SOLUCIONADO] WifiTransfer en Ubuntu Phone

• Hola a todos. Tengo el BQ Aquaris E4.5 con Ubuntu Phone, y me he instalado la aplicación WifiTransfer, esta sirve para transferir archivos por wifi vía FTP. Pero estoy teniendo problemas para conectarme desde Ubuntu Desktop. Alguien puede ayudarme?

• Asumiendo que el móvil está dentro de la red, veo un par de cosas.
    Una que no pones la contraseña en la dirección ftp y la otra, que no se si no deberías poner la carpeta en la dirección. Otra es que no recuerdo si las carpetas ajenas al home tienen permisos de escritura o si la carpeta de destino debería estar creada o crearla tu.
    De todas formas, prueba con un cliente de ftp como filezilla, para descartar problemas al escribir la dirección de conexión.

• lubareac dijo:
    Asumiendo que el móvil está dentro de la red, veo un par de cosas. Una que no pones la contraseña en la dirección ftp y la otra, que no se si no deberías poner la carpeta en la dirección. Otra es que no recuerdo si las carpetas ajenas al home tienen permisos de escritura o si la carpeta de destino debería estar creada o crearla tu. De todas formas, prueba con un cliente de ftp como filezilla, para descartar problemas al escribir la dirección de conexión.

Vale, he dado con el problema.

1 - Tenía el cortafuegos activado, y creo que por eso tuve algunos problemas. El GUFW bloquea bastante al parecer, pero se soluciona poniendo alguna restricción o regla.

2 - Al parecer hay que crear una carpeta en /home/phablet/.local/share/wifitransfer.sil/carpeta

3 - Si, se ve que poniendo permisos a esa carpeta wifitransfer.sil, funciona como es debido. Puede ser 755 o 777...etc.

4 - Se pone todo tal cual te lo pone en la ilustración, la contraseña te la pregunta después en otro diálogo nuevo. Finalmente se conecta.

5 - El primer uso le cuesta funcionar, el servicio FTP o cualquier otro, todos sabemos que tarda un poco en reaccionar.

Gracias por participar en el debate.