Primera carga

• Hola amigos. Tengo una duda con la primera carga. Tengo mi Edison desde el martes de la pasada semana. A lo largo de estos días he trasteado un poco con ella a diario: internet, algún juego, algún video, ... El caso es que a día de hoy todavía tiene carga (un 8%) y mi pregunta es si es necesario dejar que se descargue por completo para realizarle la primera carga y calibración o, viendo el consumo de batería que ha tenido y que considero bastante bueno, cargarla sin que descargue por completo y no realizarle la calibración. Espero vuestras opiniones. Un saludo.

• Yo la recibí ayer y he estado churreteando sobre el tema.

Por lo que pone en el blog de BQ en un post titulado "Optimizar duración y rendimiento de la batería" (te pongo el enlace, es abajo del todo, en recomendaciones finales [url]http://www.mibqyyo.com/2012/12/17/optimizar-duracion-y-rendimiento-de-la-bateria/[/url]) lo recomendable es poner a cargar la tablet nada más recibirla aunque venga cargada (tampoco creo que pase nada si trasteas un poco) y también pone justo antes que estás baterías no deben descargarse nunca, aunque también dice que viene incorporado un sistema por el que antes de que eso pase se te apaga.

Lo que si echo de menos es un led o algo así que me indique que la tablet está cargada del todo o no ya que también critican ahí el dejarla cargando cuando ya está totalmente cargada.

• Hola. Es que precisamente en ese enlace dice también que es recomendable descargarla por completo y hacerle la calibración. Por eso me he liado.

• Por completo quiere decir que se apague ella sola, siempre le queda algo de batería, pero ya no la suficiente para encenderse sin estar enchufada al cargador.

Un saludo

• Pero entonces le hago la calibración o simplemente cuando se apague sola la cargo sin más?

• ¿La vas a usar mientras carga?, si es así úsala y cuando se apague la cargas, la calibración consiste en eso en agotar la batería al mínimo permitido y luego cargarla a tope, si es posible sin usarla al menos durante las tres primeras cargas.

Un saludo

• Gracias Peterico. Eres el mejor!