Diferencias

• tengo dudas entre comprar el M5 o el 5.5 (cuando salga), aunque mi actual móvil es de un formato inferior. Podrías decirme cuáles son, en la práctica, las ventajas del formato 5.5 pulgadas frente al de 5 y para qué tipo de usuario y uso está especialmente recomendado? un saludo

• Buenas.

Bajo mi punto de vista, un mayor tamaño de pantalla es mejor para los vídeos, jugar, o usar aplicaciones de pantalla completa. Para apps de mensajería, redes sociales, etc no es necesario una pantalla mayor. La ventaja del M5.5" frente al M5", es que todo se ve más grande y que tiene algo más de batería. La desventaja, pues el tamaño, pero ya por lo cómo que pueda parecer al sujetarlo en la mano, aunque este aspecto es algo más personal, como el diseño de las cosas.

Yo no lo veo que esté recomendado para un tipo de usuario específico, más bien para aquel a quien gusten las pantallas grandes y que pueda sacarle provecho.

• Nunca he tenido un 5.5, tengo un 5 y un 5.7. El cinco pulgadas es muy cómodo, cabe por todo, se maneja bien con una mano... Pero para mi sigue pecando de tamaño a la hora de leer noticias por ejemplo, usar aplicaciones del tipo word...
    El 5.7 caber, cabe por todo, yo lo he llevado en el bolsillo siempre, aunque es algo más incómodo, pero no es fácil manejarlo con una mano por no decir imposible. El tamaño lo hace espectacular para las fotos y vídeos y sin ser una tablet permite una lectura bastante cómoda de cualquier cosa y para escribir muy cómodamente.

Por eso pienso que un 5.5 tiene que ser ideal...

Espero haberte ayudado. Saludos.