Bq Edison 3 "sin comandos" (Solucionado)



  • El otro día, puse mi tablet (una edison 3)a actualizar la deje sobre la mesa sin estar mirándola, un rato más tarde vi que cuando la encendía salía la pantalla del muñeco de android tumbado y decia: sin comandos
    Cuando pulsaba el botón de encendido salía el menú recoger y. He intentado restablecer de fábrica, instalar una actualización desde sd card pero no funciona. También lo he intentado con el ordenador pero tiene que estar apagada, y cuando lo estoy haciendo se enciende sola, vuelve a la pantalla de sin comandos y se cancela el hard reset y la actualización
    Que podría ser? Creo que es que se ha desconectado de la fuente de alimentación mientras se instalaba y el sistema se ha desinstalado
    AYUDA POR FAVOR! Gracias



  • Buenas noches:


    @andresND Para intentar arrancar la tablet, te sugiero que pruebes el proceso de Factory Reset que te adjunto a continuación:

    - Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido, al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezcan tres opciones en pantalla.

    - A continuación, con el botón de subir volumen (+) selecciona "Recovery" y confirma con el botón de bajar volumen (-).

    - Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido.

    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.

    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de subir volumen.

    - El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

    Puedes forzar un apagado de la tablet manteniendo presionado el botón de encendido y los dos botones de volumen durante varios segundos hasta que la pantalla quede en negro completamente.

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo,



  • Buenas noches:

    @andresND Para intentar arrancar la tablet, te sugiero que pruebes el proceso de Factory Reset que te adjunto a continuación:

    - Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido, al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezcan tres opciones en pantalla.

    - A continuación, con el botón de subir volumen (+) selecciona "Recovery" y confirma con el botón de bajar volumen (-).

    - Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido.

    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.

    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de subir volumen.

    - El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

    Puedes forzar un apagado de la tablet manteniendo presionado el botón de encendido y los dos botones de volumen durante varios segundos hasta que la pantalla quede en negro completamente.

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo,
    @GMartinez ya probé con eso, hace un reboot del sistema y después sale la pantalla blanca con el logo de bq y vuelve a la pantalla de sin comandos


  • Gracias por informar el resultado @andresND

    En ese caso, puedes probar a reinstalar el firmware con la ayuda de un ordenador, siguiendo las indicaciones del artículo que puedes encontrar aquí.

    Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde los siguiente enlaces:


    Si te surge cualquier duda, nos comentas.

    Un saludo,



  • @GMartinez Muchas Gracias por tu ayuda, gracias al artículo he conseguido volver a instalar el software y que mi tablet vuelva a funcionar



  • Buenas noches: 

    @andresND Muchas gracias a ti por informarnos. Con tu permiso, cerramos el hilo y damos el tema por solucionado. 

    Un saludo.