Procesador de una tablet

• Buenas.
    Tengo una duda acerca del procesador de las tabletas, ya que en algunas la variación de su procesador, varía tambien el precio de éstas. Por ejemplo, ¿hay gran diferencia entre un procesador de 1GHz y de 1,6GHz?
    Gracias y salu2

• Pues hay una pequeña diferencia.
    La gente esta acostumbrada a los MHz, que cuantos más mejor, pero no es asi, lo que importa son los núcleos del procesador.
    Un procesador de 2 núcleos a 1GHz va a rendir bastante mejor que uno de un solo núcleo a 1,6GHz.
    Un saludo

• [quote="tutos14"]Pues hay una pequeña diferencia.
    La gente esta acostumbrada a los MHz, que cuantos más mejor, pero no es asi, lo que importa son los núcleos del procesador.
    Un procesador de 2 núcleos a 1GHz va a rendir bastante mejor que uno de un solo núcleo a 1,6GHz.
    Un saludo[/quote]

Gracias por la respuesta. ¿La Bq Edison es de 1 o 2 núcleos? Gracias.

• De dos núcleos, al igual que la Maxwell Plus, la Curie y la Kepler Dual Core.
    Un saludo

• [quote="tutos14"]Pues hay una pequeña diferencia.
    Un saludo[/quote]
    La cosa es algo más complicada. También hay que tener en consideración el tipo de arquitectura del procesador. La arquitectura Cortex A8 que es la que presentan los procesadores de tabletas antiguas como el Pascal son, a igualdad de núcleos y frecuencia de proceso, bastante menos potentes que los procesadores con arquitectura Cortex A9. Por ello la Curie, que encima tiene doble núcleo es exponencialmente más potente que el Pascal, por ejemplo. Por otro lado, una cosa es el rendimiento sintético y otra el rendimiento percibido por nosotros en la pantalla: eso también tiene que ver con la unidad de procesos gráficos y la optimización del software de la tableta, además de si hay suficiente memoria RAM para que los procesos corran con fluidez y no haya que liberar memoria continuamente (lo cual ralentiza el funcionamiento).

Lo correcto sería que en la página de especificaciones (no hace falta que sea en la portada) se hiciera lo correcto y no se dijese simplemente «procesador de doble núcleo a 1,6 GHz», sino el modelo de procesador y de GPU (por ejemplo, Rockchip RK3066 doble núcleo a 1,6 GHz con GPU Mali 400 MP4 cuádruple núcleo, que es lo que lleva la Curie si recuerdo bien). Dar toda la información facilita buscar y comparar para encontrar lo más adecuado.

• [quote="Logseman"][quote="tutos14"]Pues hay una pequeña diferencia.
    Un saludo[/quote]
    La cosa es algo más complicada. También hay que tener en consideración el tipo de arquitectura del procesador. La arquitectura Cortex A8 que es la que presentan los procesadores de tabletas antiguas como el Pascal son, a igualdad de núcleos y frecuencia de proceso, bastante menos potentes que los procesadores con arquitectura Cortex A9. Por ello la Curie, que encima tiene doble núcleo es exponencialmente más potente que el Pascal, por ejemplo. Por otro lado, una cosa es el rendimiento sintético y otra el rendimiento percibido por nosotros en la pantalla: eso también tiene que ver con la unidad de procesos gráficos y la optimización del software de la tableta, además de si hay suficiente memoria RAM para que los procesos corran con fluidez y no haya que liberar memoria continuamente (lo cual ralentiza el funcionamiento).

Lo correcto sería que en la página de especificaciones (no hace falta que sea en la portada) se hiciera lo correcto y no se dijese simplemente «procesador de doble núcleo a 1,6 GHz», sino el modelo de procesador y de GPU (por ejemplo, Rockchip RK3066 doble núcleo a 1,6 GHz con GPU Mali 400 MP4 cuádruple núcleo, que es lo que lleva la Curie si recuerdo bien). Dar toda la información facilita buscar y comparar para encontrar lo más adecuado.[/quote]

Buena información Logseman. :) La verdad, yo creo que deberían poner toda la información, pero claro, no poniendola caen más compradores con no mucho conocimiento acerca de esto, como yo. Estoy pensando en pedirme para Navidad la Bq Edison, pero, ¿cual tiene un procesador mejor, la curie o edison?.GRACIAS.

• Creo que las dos llevan el Rk3066. La resolución de la Edison es mayor por lo que el consumo de recursos gráficos también será algo mayor. Por lo demás...

Estoy de acuerdo en que estaría genial que pusieran el procesador que lleva cada tablet, igual que si llevara tegra3 dirían "con procesador Tegra 3" y no "con procesador de 4+1 núcleos a 1.5 Ghz". Además no creo que eso les quite ventas.

• [quote="Logseman"][quote="tutos14"]
    Lo correcto sería que en la página de especificaciones (no hace falta que sea en la portada) se hiciera lo correcto y no se dijese simplemente «procesador de doble núcleo a 1,6 GHz», sino el modelo de procesador y de GPU (por ejemplo, Rockchip RK3066 doble núcleo a 1,6 GHz con GPU Mali 400 MP4 cuádruple núcleo, que es lo que lleva la Curie si recuerdo bien). Dar toda la información facilita buscar y comparar para encontrar lo más adecuado.[/quote][/quote]
    Totalmente de acuerdo. Todas las marcas en general tienden a dar una información técnica de sus productos bastante escueta y simplificada. Los que queremos una información mas detallada, tenemos que rebuscar por medio internet hasta encontrarla, y no precisamente en las webs oficiales.

• Precisamente eso que dice esta puesto en toda las bq, solo tienes que ir a su página, elegir tablet y darle a especificaciones.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Precisamente eso que dice esta puesto en toda las bq, solo tienes que ir a su página, elegir tablet y darle a especificaciones.

Un saludo[/quote] El modelo concreto no lo ponen: a eso me refería.