Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema de carga + conexión al Pc

• Buenos días,

os pongo en situación :

ayer mi Aquaris E5  ha dejado de cargar cuando lo conecto a la red eléctrica, literalmente no da señal de carga y el icono de la bateria no da señal de que dicho proceso se está efectuando.

A mayores los Leds de carga , señal roja y verde tampoco emiten señal alguna avisando del estado de la bateria.

Bien, sin embargo una vez lo conecto al portátil a traves del puerto USB si procede a cargar la bateria pero 

el sistema no reconoce el dispositivo , aquí el mensaje:

Cuando hago click en Unknow device , la información que me devuelve el sistema es la siguiente:

Este dispositivo está deshabilitado porque el firmware del dispositivo no ha proporcionado los recursos necesarios. (Código 29)

Así que a bote pronto tengo 2 problemas:

1) el más grave , la carga de bateria de momento solo la puedo hacer a través de un PC ( he probado con hasta 3 cargadores y cables distintos)
    2) el dispositivo no es reconocido por el PC ( lo he testado en varios portatiles en la oficina ) , mi móvil es una herramienta más de trabajo y es bastante información gráfica la que tengo acumulada en él.

A ver si alguien me puede aportar alguna solución, a título informativo por razones de trabajo estoy desplazado a Francia , asi que queda descartado hasta Agosto el poder enviar el móvil a servicios técnicos y demás,

Un cordial saludo y gracia de antemanos por vuestras respuestas

David

P.D otra información , a través del PC mediante cable USB para cargar un 30% de bateria ha tardado exactamente 1 h 45 minutos .

• Información a + : la conexión de datos también ha dejado de funcionar.

• @daviddgv.

La carga desde PC es muy lenta, es normal.

Primero prueba a cambiar de puerto USB para ver si se autoinstalan los drivers.

Usa el cargador original, pues lo de otros móviles pueden tener características no compatibles.

Los drivers del E5 para Windows en XP no existen por defecto y en 7 lo debería reconocer directamente, pero los tienes aquí: http://www.mibqyyo.com/descargas/?p=83

Si no, prueba a instalarlos a ver si te reconoce el móvil y puedes hacer copia de seguridad: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/

Luego prueba a hacer un hard reset para descartar que sea problema hardware (haz copia de seguridad antes del hard reset): http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Finalmente, si el problema de la carga sigue, el problema es hardware y ya tendrías que pasar por el SAT cuando puedas. De todas maneras llama al SAT, porque a lo mejor tienen servicio desde Francia, no lo sé.

• MVP

Se había quedado un poco oculta la pregunta en el listado:

• Con el teléfono apagado, ¿se enciende el LED de alimentación al conectar el mismo cable USB que usas para el ordenador y un cargador de pared?
    • Cuando conectas el teléfono al ordenador, ¿te deja seleccionar el almacenamiento MTP en Ajustes, Almacenamiento, Menú, Conexión USB?
    • ¿Qué versión de Windows has probado?