Resultados Bq M5

• Bueno compañeros, pues algunos de vosotros lleváis días con el móvil y me gustaría  que  todos aquellos que disponéis del M5 nos hicierais un análisis sobre el teléfono....

¿ estáis contentos con la compra del terminal?
    ¿ cumple con lo que esperabais o estáis algo desilusionados con el??
    ¿ que cosas os gustaría que mejorase?
    ¿ a vuestro parecer el E5 4G seria una mejor opción de compra??

Un saludo y gracias!!

• Baneado

Mi opinion personal , yo a dia de hoy no lo compraría!
    No cumple , ni la camara es muy muy muy pobre la calidad de imagen para el sensor que tiene!
    No cumple el sonido ni en cantidad ni en calidad
    No cumple el funcionamiento en general tiene lang un Snapdragon 615 con 2g de ram
    No cumple la temperatura del telefono es como tener una tostadora si no la usas bien , como le exijas te puedes hacer un huevo frito encima y eso que la velocidad de stock del Snapdragon es 1,7 y no 1,5 así que al bajarlo me hace sospechar que ya sabian de los problemas de temperatura o que hacen como hacia AMD con los Phenom2 que vendían los chip que no pasaban los controles bajando frecuencias para que los pasaran o bloqueando nucleos o cache L3.( no se la temperatura maxima que puede soportar) pero el calor y la electronica problemas seguros.
    Que se puede mejorar , camara muchisimo! , gestión de ram , optimización de Lollipop , Sonido , temperaturas,
    Respecto al E5 4g no lo e tenido , así que en esto no te puedo decir nada. Lo mejor es que te pases por foros independientes y hables con usuarios que lo tengan desde hace un tiempo .
    Un saludo.

• La fluidez: ha mejorado un 80% pero se puede mejorar
    Cumple perfectamente. En aplicaciones no hay lag, va todo perfecto
    La camara puede mejorarse y la bateria se puede mejorar un poco pero la bateria es una bestia
    Por 30€ mas que vale el 4g vas a tener mejor movil que el 4g, saludos

• En mi opinión el móvil está muy bien en general, buen precio, buenas prestaciones; pero tiene algunos detalles aún por mejorar. Yo creo que habría que tener un poco de paciencia y confiar en que la gente de BQ los solucione, tengo claro que se lo están tomando en serio.
    Saludos.

• A nivel de hardware no es ni mucho menos malo, el problemas es android 5, que de base y dicho por Google tiene fallos muy gordos. Yo soy de los que piensa que poco a poco qb hará lo que pueda, pero recordemos que está trabajando con un sistema operativo ya de por sí malo, solo tenéis que mirar la cantidad de terminales que hay con fallos por culpa de android 5 , con el tiempo irá mejorando, pero requiere trabajo y tiempo precisamente. Paciencia que todo llegará.

• Estoy con @Mañiko, a día de hoy igual no es la mejor opción.

De la cámara me esperaba un poco más, por lo que se decía del sensor y demás, no se si será cosa del software o de la propia app.
    - Respecto al lag, yo no he notado nada.
    - El calentamiento si que es algo preocupante, no es que llegue a quemar mucho mucho pero molesta, no pensaba que se calentara tanto. Mi novia tiene un terminal de otra marca con el mismo procesador y me ha comentado que también ha notado eso, puede que sea cosa del procesador.
    - La pantalla por el contrario si que es una cosa que me ha gustado mucho, se ve genial me gusta mucho.
    - Otra cosa es la batería, con esa capacidad pensaba que me aguantaría mucho más, pero llego a los dos días si lo apago por la noche y lo uso poco, tengo entendido que Lollipop gestiona peor la batería, pero cuando este terminal salió ya estaba la versión 5.1.1
    No he tenido el E5 pero algunos amigos sí y están bastante contentos con el. Si te interesa el M5 por alguna razón igual te vale la pena esperar un poco a que la cosa madure y resuelvan algunos fallos. Yo lo hubiera hecho pero soy un ansias de mucho cuidado. Como digo, el terminal no está mal, pero le falta pulir alguna que otra cosa.

• Yo soy de la opiñion de Mañiko y mjmompo,yo a día de hoy no me lo compraría y esperaría a Septiembre o por ahi, cuando ciertos fallos estén ya solucionados...

Lo mejor la pantalla con muchísima diferencia,lo peor la cámara y el modo estufa,y lo normal la batería y lo demás...

• Tendre que tener un movil diferente pero a mi no se me calienta y la bateria ayer me dio casi 5 horas y me quedaba un 50% de batería. Saludos

• Yo tampoco lo compraría en estos momentos. Demasiados fallos para salir al mercado. Si soy tester, que sea voluntario y no gastando 260€.
    Noto algo de lentitud en algunas tareas.
    Sonido de altavoz y auricular bajísimo. Parece que el micro también por lo que comentan mis interlocutores. Mi viejo 5HD tiene mejor sonido.
    Cámara decepcionante a mi entender. Didicil enfoque. Sotf de la cámara con fallos. La frontal es pésima. La flecha de la panorámica de risa.
    Esta tarde llamo al SAT porque dificilmente me narca una llamada a la primera, pero esto debe ser aislado.

Por contra tiene buena batería, buena pantalla y el tamaño que deseaba.
    El día que esté afinado sería buena compra.

• Aquí uno que si tiene el bqM5 de verdad
    Te cuento
    Es un maquinon,a mi no me ha dado ningún fallo.
    Te cuento
    Tiene una pantalla de 9 sin duda la mejor de la gama media,se ve de miedo tanto en interiores como exteriores.
    Se mueve de maravilla abriendo y cerrando app o cargando las paginas web,es súper ágil.
    Batería súper buena dura y dura,yo he llegado a tener 7 horas y pico de pantalla.
    La cámara es buena,cumple perfectamente y la app de la cámara súper fácil de usar.
    Calentamiento normal como cualquier terminal,eso de que es un horno es mentira por lo menos el mio.
    En fin como se dice un pepino de móvil y con las nuevas actualizaciones sera un súper pepino de terminal

• gracias a todos por vuestros comentarios, es un autentico caos lo que veo, unos contentos y otros echando pestes del terminal....eso si ganan los que hablan mal del M5......la verdad no se si arriesgarme a que me toque otra manzana podrida sabiendo que el E5 4G va de fabula...

• Aquí uno que si tiene el bqM5 de verdad Te cuento Es un maquinon,a mi no me ha dado ningún fallo. Te cuento Tiene una pantalla de 9 sin duda la mejor de la gama media,se ve de miedo tanto en interiores como exteriores. Se mueve de maravilla abriendo y cerrando app o cargando las paginas web,es súper ágil. Batería súper buena dura y dura,yo he llegado a tener 7 horas y pico de pantalla. La cámara es buena,cumple perfectamente y la app de la cámara súper fácil de usar. Calentamiento normal como cualquier terminal,eso de que es un horno es mentira por lo menos el mio. En fin como se dice un pepino de móvil y con las nuevas actualizaciones sera un súper pepino de terminal
    De buen rollo te digo que molesta un poco que digas que "tú si que tiemes el M5 de verdad". ¿Qué pasa, que tienes una versión mejorada o especial? Yo compré el M5 con la misma ilusión que tu y en teoría me costó lo mismo que a ti y al resto de mortales que no se lo han regalado.
    Vengo del 5HD y decidí apostar por este terminal. Desconozco el tiempo que tienes para trastear con el movil, pero yo cuando lo compro espero no tener la cantidad de fallos con los que ha salido a la venta este M5 y que me funcione mejor que el antiguo desde el inicio.
    Tienen que corregir algunas cosas de soft que deberian haber detectado los tester.
     Esperaba mucho más de la cámara-o de las cámaras-, pero eso ya es subjetivo de cada uno a la espera de un análisis por parte de un experto. Ojo, que igual mi terminal tiene algo tocado en la cámara.
    Tras dejarlo nuvamente de fábrica se han solucionado los problemas gordos que tenía. Ahora sólo están los conocidos por todos y que seguro que solucionan.
    Al igual que digo que NO deberian haber sacado el movil todavía, digo que un 10 para las personas de BQ que atienden nuestros demandas, fallos o chorradas.

Felicidades por tener ese movil sin fallos, pero aquí no creo que nadie se invente las cosas y queramos que no vaya bien lo que hemos comprado y esperado desde el mes de febrero.

• Mañico wrote:

Aquí uno que si tiene el bqM5 de verdad
    Te cuento
    Es un maquinon,a mi no me ha dado ningún fallo.
    Te cuento
    Tiene una pantalla de 9 sin duda la mejor de la gama media,se ve de miedo tanto en interiores como exteriores.
    Se mueve de maravilla abriendo y cerrando app o cargando las paginas web,es súper ágil.
    Batería súper buena dura y dura,yo he llegado a tener 7 horas y pico de pantalla.
    La cámara es buena,cumple perfectamente y la app de la cámara súper fácil de usar.
    Calentamiento normal como cualquier terminal,eso de que es un horno es mentira por lo menos el mio.
    En fin como se dice un pepino de móvil y con las nuevas actualizaciones sera un súper pepino de terminal

De buen rollo te digo que molesta un poco que digas que "tú si que tiemes el M5 de verdad". ¿Qué pasa, que tienes una versión mejorada o especial? Yo compré el M5 con la misma ilusión que tu y en teoría me costó lo mismo que a ti y al resto de mortales que no se lo han regalado.
    Vengo del 5HD y decidí apostar por este terminal. Desconozco el tiempo que tienes para trastear con el movil, pero yo cuando lo compro espero no tener la cantidad de fallos con los que ha salido a la venta este M5 y que me funcione mejor que el antiguo desde el inicio.
    Tienen que corregir algunas cosas de soft que deberian haber detectado los tester.
     Esperaba mucho más de la cámara-o de las cámaras-, pero eso ya es subjetivo de cada uno a la espera de un análisis por parte de un experto. Ojo, que igual mi terminal tiene algo tocado en la cámara.
    Tras dejarlo nuvamente de fábrica se han solucionado los problemas gordos que tenía. Ahora sólo están los conocidos por todos y que seguro que solucionan.
    Al igual que digo que NO deberian haber sacado el movil todavía, digo que un 10 para las personas de BQ que atienden nuestros demandas, fallos o chorradas.

Felicidades por tener ese movil sin fallos, pero aquí no creo que nadie se invente las cosas y queramos que no vaya bien lo que hemos comprado y esperado desde el mes de febrero.

Muy bien contestado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Hola gente, yo vengo del BQ Aquaris 5 (funciona perfectamente pero ya era hora del cambio). Sin duda se que he adquirido un móvil de 10 que cumple perfectamente con lo que le pido.

Puede tener ciertos fallos pero es normal (mi anterior bq, el aquaris 5, también los tuvo pero los arreglaron).

Sin duda alguna, lo volvería a comprar aunque prefiero guardarme ese dinero para el E5 (para un uso muy secundario y por ser un gran fan de esta empresa y por comparar).

• @{alejandrobarba} 5 horas de pantalla y al 50% de batería, pues si que debes tener un móbil especial porque vamos, en mi caso esas horas de pantalla son casi el 95% de la batería.
    ¿Que configuración tienes? Porque no lo veo ni normal, sin ofender eh  😉

• @{alejandrobarba} 5 horas de pantalla y al 50% de batería, pues si que debes tener un móbil especial porque vamos, en mi caso esas horas de pantalla son casi el 95% de la batería.
    Pues solo teniendo wifi activado. Usando whattssap solo, quitando todas las sincronizaciones y solo teniendo 6 app instaladas aparte de las del sistema. Saludos

Pues solo teniendo wifi activado. Usando whattssap solo, quitando todas las sincronizaciones y solo teniendo 6 app instaladas aparte de las del sistema. Saludos

Estoy contigo Alejandrobarba, si quitas la sincronización, teniendo el WiFi y el whats app abierto dura bastante.

Estoy contigo Alejandrobarba, si quitas la sincronización, teniendo el WiFi y el whats app abierto dura bastante.

Sii :). Pero si lo usas intensamente cae pero como todos :'). Saludos

• Baneado

N

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

• Buenas tardes, como veo en el foro que la gente está teniendo tantos problemas quisiera exponer mi caso aquí para aporta algo en el otro sentido.  

Yo tengo el BQ M5 hace ya casi dos semanas porque lo compré nada más salir.  Mi experiencia con el terminal en general es bastante satisfactoria.  También es verdad que mi uso no es excesivamente exigente puesto que lo uso para trabajar (email) y redes sociales y no tengo apps de juegos o muy cargantes. En cualquier caso uso Exchange (Outlook for Android) y Gmail para trabajar, la agenda y llamadas telefónicas a más de mis 500+ contactos.  Luego algo de FB, Twitter y LinkedIn más consultar Amazon (ayer) y hacer algunas fotos de los niños al final del día o vídeos.  Tengo sincronizado Google Fotos también. Y he puesto el protector de pantalla de BQ.

La pantalla espectacular como todo el mundo dice.  De eso no hay duda.  Como el tema de la batería me interesa mucho, lo he dejado con todo activado, es decir 4G en la calle y wifi en casa y el trabajo.  Bluetooth siempre activo que sincroniza con mi pulsera FitBit y en el coche (casi 2 horas al día) conectado al manos libre o escuchando Spotify por los altavoces del coche.  Luego por la mañana también activo el Navegador de Google para que me indique el tráfico al trabajo y la mejor ruta (eso son 50 minutos aprox.).  El GPS siempre está activo... Y en mi caso, yo llego al final del día (23:00 h.) con entorno a un 25% de batería... que me parece absolutamente razonable para el uso que le doy.  No sé si debería esperar más pero ahí ya lo pongo a cargar y listo.  La batería bien.  No veo que los servicios de Google o el Exchange consuman demasiado, mis mayores consumos son siempre la pantalla. Yo no he tenido ni calentamientos ni reinicios.

En cuanto a rendimiento y fluidez, no va como el móvil más fluido que conozco pero no va mal tampoco e imagino que eso BQ lo irá mejorando.  La cámara reconozco que me tiene confundido, a veces haces una fotos estupendas y otras no... en exteriores claro... aunque eso puede depender del fotógrafo... no soy ningún experto. 😉

Lo que sí creo que puede mejorar es la calidad del auricular en llamadas telefónicas. Creo que se oye con poco volumen (lo tengo al máximo) y el sonido no es muy nítido.  A mí me cuesta entender a la otra persona en entornos ruidosos.  No sé cómo me oyen a mí pero de momento nadie se ha quejado. También he probado el altavoz del móvil en manos libres con varias personas y si bien es aceptable, yo esperaba más volumen. 

En cualquier caso, como decía, estoy muy satisfecho con la compra y creo que la relación calidad precio es de las mejores.

Otro tema... cuando tuve el teléfono en mis manos y vi lo que pone detrás de "Designed in Spain, assembled in China" casi me caigo de la silla, eso sí que me emocionó y lo voy enseñando por ahí a todo el mundo... Gracias BQ!  

Saludos,  😉