Superficies lisas



  • Hola muy buenas.

    Últimamente he estado imprimiendo piezas geniales con éxito rotundo, pero el otro día imprimí un vaso que encontré en Thingiverse y la base interior del vaso no salió solida, si no que parecía que tenía una especie de rejilla por la que cualquier líquido era capaz de pasar. Me gustaría saber como configurar Cura para que cualquier superficie que vaya a estar ``en contacto con el aire´´ sea solida como si fuese una última capa.
    Muchas gracias de antemano.
    El vaso en cuestión es este



  • Subenos una foto @Gorriz23 para ver como ha dejado la base. Mientras tengas activo las opciones de solid layer, la top y la bottom debe hacerlo bien.



  • vale, ya lo solucioné, de hecho, sin querer.

    Resulta que solo hacia 2 capas "solidas" así que se quedaba como en una estructura de rejilla sin llegar a ser sólida, aumentando el numero de capas de top y bottom se solucionó.


  • MVP

    Cuantas más capas en la parte superior e inferior, más planas quedan las caras y más resistente la pieza.

    Si haces pocas de base y esta es grande y bien pegada, te puede pasar que al separa, se te queda una parte pegada al cristal.
    Lo mismo con las capas perimetrales, más capas es mejor acabado. Para un buen acabado. yo uso 3-4 capas.



  • Si, asi lo he puesto ahora mismo y funciona a la perfección.