Destino de tablets devueltas

• :?: Una pregunta:

¿Que pasa con todas las tablets que se devuelven o cambian por fallos como las fugas de luz, pixels defectuosos o firmwares no eficientes, como en los casos de la Curie / Edison?

¿Que hace BQ?
    ¿Que hace FNAC?
    ¿Que hacen MMarkt, Saturn, PCComponentes, etc?

¿Se reparan y vuelven al mercado?
    ¿Se devuelven al fabricante?

A ver si alguien me saca de la duda...

• MVP

To be or not to be, that's the question.

• Mas leña al mono....

[url=http://yo-soy-tonto.blogspot.com.es/2011/10/media-markt-vende-como-nuevos-productos.html]Productos Devueltos[/url]

Y hago la pregunta al ver la cantidad de gente que está cambiando tablets, independientemente de donde las haya comprado.

• Buenas tardes, uno más que se añade a éste estupendo foro.
    He recibido hace un par de horas mi Bq Edison, lo curioso es que al encenderla me sale un fonde de pantalla que no pertenece a los fondos que trae la tablet, quisiera saber si hay alguien al que le haya llegado igual que a mi o si la que me han enviado pertenecía a otra persona anteriormente, muchas gracias.

• La mia tenia en el historial de internet varias paginas visitadas. El caso es que venia con el plástico de precintaje, pero me mosqueó un poco, aunque la tablet va de cine. Sospecho que la devolvieran para algún arreglo y le enviaran otra al antiguo dueño y después de arreglada la vendieron de nuevo. Digo yo...

• Hola Luis3, yo creo que fué algo así, la restauré al estado de fabrica y al arrancar ya me salía un fondo de los de la galería de fondos, esperemos que funcione todo bien o de lo contrario de vuelta. Gracias.

• ¿Nadie de Bq nos dice a que se debe ésto?

• He fusionado estos dos temas "Destino de tablets devueltas" y "Fondo de pantalla?" porque en realidad hablan de la misma cosa.

• Cómo trabajen los distribuidores es algo que desconozco, pero os puedo informar sobre cómo trabajamos nosotros.

Cada dispositivo que viene devuelto de un distribuidor es testeado por nuestros técnicos para darle algún uso; no se tira más que aquello que está defectuoso, lo contrario (tirar lo nuevo y válido) sería encarecer el producto y echar más basura al medio ambiente. Ahora bien, ¿qué proceso seguimos para la reutilización de este material con algunas horas de uso? Muchas de las veces, estas unidades son utilizadas para desguace de piezas que se usarán en reparaciones (tras descartar las defectuosas, caso de haberlas, obviamente). Pero otras veces, estas máquinas son refactorizadas y puestas en el canal de nuevo. Nuestros procesos de calidad (actualmente tenemos el estándar ISO 20000) impiden que ningún dispositivo de este proceso salga con datos de un posible usuario que la probó, aunque de algún error humano es difícil estar totalmente exento. Esa unidad, antes de ser renviada al canal, es revisada externamente de modo que no tenga defecto alguno, desechado su embalaje, reinstalado el software, limpiado y reembalado de nuevo para la venta. Esto es lo normal en todos, absolutamente todos, los fabricantes.

Por supuesto, nunca se repara una tablet para ponerla a la venta como si fuese nueva.

Saludos,

• Hola Paco, entiendo y me parece bien que se haga de ésta manera, efectivamente lo hacen todos los fabricantes pero coincidirás con migo que para el cliente de BQ que entra en el foro y ve los fallos de las tablet, que por supuesto vosotros tratais de corregir y en casi todos los casos lo haceis, nos mosquea que no sea nueva nueva. No se si me explico, por ejemplo, yo no puedo entrar en el recovery para borrar las estadísticas de la carga de batería, cargada durante 8 horas apagada marcaba el 100 % y cuando la enciendo el 85, pues todo ésto junto es lo que hace que los clientes estemos moscas, pero desde luego creo que haceis una labor estupenda y es lo que me ha decidido a comprar éste producto, pero si se acumulan muchas cositas pues entenderás lo del mosqueo, sin animo de nada más, gracias y a ver como puedo entrar en el recovery hombre!!!

• Pos yo tenía entendido que no es legal volver a vender un producto que ha sido devuelto como nuevo, aunque se haya revisado.
    Creo que la legislación lo considera como un producto de segunda mano, aunque puedo estar equivocado.
    Es lo que en usa o Alemania llaman productos refactoring o reacondicionados.

Y se venden con descuentos y como producto usado .

• De ninguna manera los casos comentados han podido salir de aquí. Creo que estamos hablando de cosas diferentes. A nosotros nos llegan devoluciones del canal, no tienen necesariamente que haber sido usadas. Una simple caja rota desecha el dispositivo porque nadie lo quiere. La mayoría, las que visualmente se ve que ha sido usadas se destinan a piezas de repuesto, pero algunas, las que vienen desprecintadas, cajas rotas, etc, pero que visualmente no tienen uso aparente se reacondicionan pasando el control de calidad descrito por si acaso algún usuario pudo probarla.

Si has comprado una tablet y ves que ha sido usada por otro usuario, esto no debería ocurrir, pero bueno, al menos puedes devolverla. Nosotros no podemos controlar, ni saber qué se hace en los centros comerciales.

Saludos,

• [quote="wafenn"]Hola Paco, entiendo y me parece bien que se haga de ésta manera, efectivamente lo hacen todos los fabricantes pero coincidirás con migo que para el cliente de BQ que entra en el foro y ve los fallos de las tablet, que por supuesto vosotros tratais de corregir y en casi todos los casos lo haceis, nos mosquea que no sea nueva nueva. No se si me explico, por ejemplo, yo no puedo entrar en el recovery para borrar las estadísticas de la carga de batería, cargada durante 8 horas apagada marcaba el 100 % y cuando la enciendo el 85, pues todo ésto junto es lo que hace que los clientes estemos moscas, pero desde luego creo que haceis una labor estupenda y es lo que me ha decidido a comprar éste producto, pero si se acumulan muchas cositas pues entenderás lo del mosqueo, sin animo de nada más, gracias y a ver como puedo entrar en el recovery hombre!!![/quote]

Hola wafenn

Gracias por confiar en nosotros. Pero ¡tu tablet tiene que ser nueva!, pero eso no quiere decir que no haya fallos. El foro está abierto precisamente para recepcionar e intentar solucionar problemas que puedan surgir y también el departamento de soporte. Sobre tu problema del recovery no te puedo ayudar, pero seguro que alguien mañana lo hace, no te preocupes, que de una u otra forma se solucionará. ¿Qué tablet tienes?

• Pues simplemente, lo que habría que dejar claro, cuando se produzca un caso de estos, es cual ha sido el canal de compra, si directamente BQ a través de su tienda web, u otros distribuidores, y que cada uno haga frente a sus responsabilidades.

El tener el certificado de ISO 2000, es una garantía, y obliga al fabricante correspondiente a tener unos estándares de calidad determinados, así como respetar unas normas para los productos devueltos.

Ahora bien, y espero que no, si se identifican un número de tabletas remanufacturadas en las que aparecen restos de instalaciones anteriores, y éstas se han comprado directamente a BQ, si me parecería grave.

Si el canal de distribución no es BQ, la responsabilidad se deriva a que el fabricante (BQ) le "ponga las pilas" o simplemente decida si le merece la pena seguir trabajando con dicho canal. Todos sabemos como funcionan determinadas grandes superficies,

He estado trabajando muchos años en infraestructuras informáticas y control de calidad y se de que hablo.

Animo a BQ a que se tome este tema con determinación y firmeza, en aras a que su bien ganada fama siga intacta.

• Wafen

Ok lo acabo de ver.

Prueba a pulsar inicio seguido de las dos teclas de volumen, cuando salga el logo suelta las tres y vuelve a pulsar las dos de volumen, cuando te salga el muñeco panza arriba, suelta y pulsa inicio y volumen +, ya puedes soltarlas y te salen las opciones, ahora es solo cuestión de moverte con las teclas de volumen y seleccionar con el botón de inicio.

Un saludo

• [quote="paco"]Cómo trabajen los distribuidores es algo que desconozco, pero os puedo informar sobre cómo trabajamos nosotros.

Cada dispositivo que viene devuelto de un distribuidor es testeado por nuestros técnicos para darle algún uso; no se tira más que aquello que está defectuoso, lo contrario (tirar lo nuevo y válido) sería encarecer el producto y echar más basura al medio ambiente. Ahora bien, ¿qué proceso seguimos para la reutilización de este material con algunas horas de uso? Muchas de las veces, estas unidades son utilizadas para desguace de piezas que se usarán en reparaciones (tras descartar las defectuosas, caso de haberlas, obviamente). Pero otras veces, estas máquinas son refactorizadas y puestas en el canal de nuevo. Nuestros procesos de calidad (actualmente tenemos el estándar ISO 20000) impiden que ningún dispositivo de este proceso salga con datos de un posible usuario que la probó, aunque de algún error humano es difícil estar totalmente exento. Esa unidad, antes de ser renviada al canal, es revisada externamente de modo que no tenga defecto alguno, desechado su embalaje, reinstalado el software, limpiado y reembalado de nuevo para la venta. Esto es lo normal en todos, absolutamente todos, los fabricantes.

Por supuesto, nunca se repara una tablet para ponerla a la venta como si fuese nueva.

Saludos,[/quote]

Yo la compré a Bq en internet.