Instalando actualización del sistema

• Mi terminal M5, recién adquirido, lleva toda la noche instalando una actualización del sistema, donde aparece una barra de progreso, que se resetea apenas transcurridos unos segundos, y vuelve a comenzar. No hay forma de parar este bucle.

Cada vez que lo apago y enciendo entra en el mismo bucle. No puedo llegar a utilizar el terminal. He intentado un Hard reset pero no me aparece el menú para ello.

• Buenos días,

¿Podrías indicarnos si tienes alguna modificación en el sistema como permisos root, recovery cambiado o apps de sistema inhabilitadas?
    ¿Te ha ocurrido al tratar de actualizar el terminal a través de OTA?

Saludos,

• No esta rooteado. Ha ocurrido, creo, al actualizar desde OTA. Me salia un mensaje que me sugería actualizar el sistema, y que enchufase el terminal a un cargador, y eso fue lo que hice, aunque creo recordar que habia desactivado antes, en el menú de android las actualizaciones automáticas, ya que necesitaba el terminal para trabajar y no tenía tiempo de hacerlas.

• entra en el recovery, haz wipe cache y dalvik, pruevalo

• No puedo entrar en ese menú, en foros he visto que se hace con botón de encendido+Subir volumen, pero no entra, de ningún modo, en recovery. He probado varias combinaciones. Hace un bucle con la actualización desde OTA, y no llega a hacerla, ya que se apaga a los pocos segundos y vuelve a reiniciarse. ¿Alguna alternativa? 

• haber,  apagandolo , entrando en fasboot puedes?

• Buenos días: 

@federr Si pulsas el botón de encendido durante 20-30 segundos, ¿consigues que se reinicie con normalidad?

Si no es así, trata de forzar su apagado pulsando al mismo tiempo las teclas de volumen y de encendido, y suéltalas cuando aparezcan las letras de BQ. Después trata de encenderlo normalmente. 

Coméntanos cómo responde para que sigamos informándote. 

Un saludo. 

• Hola!

A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Terminal recién llegado y ya con estos fallos...
    Le he dado a actualizar ayer por la noche y me ha entrado en el mismo bucle que a <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/59835/federr" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">federr y no soy capaz pararlo.
    No se da encendido el terminal de forma normal. He intentado seguir los pasos que mencionáis pero no funciona. Al tratar de encenderlo salta a la actualización y de nuevo al bucle.

¡Esto es desesperante! 
    Soluciones¿? 
    Gracias

• No veo solución al problema. He intentado todo lo que han dicho y no hay manera. El bucle no para y es imposible entrar en recover. La actualización se cancela y vuelve a reiniciarse. Si no me dan una solución, me veré obligado a devolver el terminal, ya que no es utilizable. Lleva así dos dias...

• Buenos días,

@garbo @federr Os he enviado un mensaje privado solicitando algunos datos de vuestros terminales, por favor, revisad vuestros mensajes cuando os sea posible.

Saludos,

• Hola,

a mí me ha sucedido lo mismo. He llamado esta mañana a soporte y me han dicho que pidiese la sustitución. El móvil me llegó ayer por la tarde, he instalado algunas apps, nada fuera de lo normal. Esta mañana me salió el mensaje indicando si quería instalar la actualización de software, y ha entrado en bucle. Lo único que he conseguido es pulsar botón encendido + la dos de volumen y que al salir la pantalla de BQ soltar y que se apague.

Si intento encenderlo sigue la pantalla de inicializando instalación y no permite hacer nada.. :!

• Buenas tardes:

@mikwpfan Para tratar de arrancar el dispositivo, te sugiero que reinstales el firmware con el procedimiento de Factory reset que adjunto a continuación:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido.

- Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, y selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Después de realizar el Factory reset, te sugiero que no restaures la copia de seguridad cuando introduzcas tu cuenta Gmail en la configuración principal del sistema y pruebe a continuación a instalar sus aplicaciones una por una, con el fin de comprobar si la incidencia puede estar causada tras la instalación de alguna de ellas.

Saludos,

• Hola Guillermo,

El problema es que no es posible acceder al menú de factory reset. Al desaparecer el logo de BQ intenta continuar la actualización de software. Al aceptar la actualización sugerida 1.0.2 se reinicio y entró en bucle.

Un saludo,

• @mikwpfan Gracias por informarnos.

Para intentar acceder al menú de recovery, intenta forzar un apagado del dispositivo presionando el botón de encendido durante 20 segundos aproximadamente. 

Un saludo,

• Tengo el mismo problema. Me ha llegado hoy el móvil (versión 1.0.1); he comprobado si había actualizaciones, y tras descargar la actualización el móvil ha comenzado a reiniciarse (con el mensaje "Instalando actualización del sistema"), se apaga la pantalla, y se vuelve a encender con el mismo mensaje (sin pasar por el logo de bq).

He probado a forzar el apagado pulsando las teclas de subir y bajar volumen y la de encendido a la vez, y efectivamente se apaga, pero luego si lo vuelvo a encender presionando la tecla de subir volumen (para entrar en recovery) vuelvo al mismo loop.

Edit: FInalmente he conseguido entrar en fastboot e instalar manualmente el 1.2.0

• Buenas tardes:

@CartDestr ¿El modelo de tu dispositivo es un M5 también? ¿Tenias root instalado o el recovery modificado?

¿Has probado a forzar un reinicio con las indicaciones anteriores para entrar al menú de recovery e intentar hacer un Facoty Reset?

Saludos,

• Hola.

Acabo de comprar el terminal en pccomponentes.com y, efectivamente, nada más arrancar pide una actualización y no para de reiniciarse. He hecho un factory reset e igual. ¿Qué puedo hacer?

Saludos

• Buenas tardes:

@leanvidal Puedes intentar reinstalar el firmware con el procedimiento de Hard Reset que te adjunto aquí.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde este otro enlace

Si te surge cualquier duda, nos comentas.

Un saludo,

• Buenas tardes.

Yo porque soy informático, pero... ¿os dais cuenta que para un usuario normal con un móvil recién comprado esto es un coñazo? Lo es para mí....

Saludos

• Otra cosa... yo tengo un mac... si los drivers son para windows, ¿cómo lo hago?