Cervantes Touch Light congelado

• Copio este mensaje del foro general de BQ reader:

Compré un Cervantes Touch Light ayer y lo activé y enlacé sin problemas (usando la WiFi de casa). Esta mañana lo he conectado a un PC por primera vez con la intención de copiarle mi actual colección de libros de lectura/consulta (son unos 100 solamente). La conexión ha funcionado perfectamente dos veces, en que probé a copiar solo unos pocos libros y expulsar el Cervantes mediante la opción de "expulsar hardware de forma segura" del Windows, desenchufando luego el aparato del PC. La tercera vez que lo conecté, copié el resto de libros (fueron unos 100 o así) y comprobé que se habían copiado correctamente en el disco duro del Cervantes. Después realicé de forma normal la acción de "expulsar hardware de forma segura" y Windows me devolvió el mensaje normal de "se puede desconectar el hardware con seguridad". Por último, desenchufé el Cervantes del PC.
    El problema es que el Cervantes se ha quedado completamente congelado en la pantalla de "Almacenamiento masivo habilitado. Por favor no extraer o insertar tarjetas SD". Insisto en que he expulsado el Cervantes de forma correcta por la utilidad del Windows de expulsión de hardware sin ninguna incidencia. El aparato está completamente congelado, es decir: no responde a ningún botón. He tenido pulsado el botón de apagado más de 1 minuto y no ha respondido en absoluto. He pulsado el botón de Inicio y ni caso. Dado que no hay ningún botón de reinicio "a lo bestia", no he podido apagar el aparato ni reiniciarlo, o sea que sigue encendido y congelado. Como pista, os puedo decir que las dos veces anteriores en que realicé correctamente la expulsión del aparato en Windows, el Cervantes se quedaba un ratito (unos 5 o 6 segundos) en la pantalla de "Almacenamiento masivo habilitado..." pero después volvía a la pantalla de inicio de forma correcta.
    Otra pista: he copiado mis libros a un directorio propio dentro del Cervantes, llamado "Libros" y en carpetas distintas por cada autor. Todos los libros son Epub. En las dos ocasiones en que me ha funcionado bien la conexión-copia-desconexión del Cervantes, he comprobado que los pocos libros que había copiado se leían sin ningún problema.
    Me temo que hay algún problema al desconectar este dispositivo, al menos utilizando Windows. Ahora mismo tengo un Cervantes congelado y con el que no se puede hacer nada. :twisted:

• MVP

Te he contestado en el [url=http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=394&t=8023]otro hilo[/url] donde has comentado lo mismo.

Lo digo por seguir allí el tema de manera "centralizada".