No me carga placa Freaduino

• Hola a todos.

Antes de nada perdonad si este no es el lugar donde alojar mi pregunta, pero no soy muy habitual en los foros.

Tenemos una caja de Mi primer kit de robotica, que venía con la placa Freaduino. Al principio todo correcto, pero desde hace unos días la placa ya no carga los programas desde el bitbloq, se queda pensando el ordenador y pone "programando...".

En la placa no tengo nada conectado para que no interfiera nada, solo el cable usb y he probado tanto a 3 como a 5 V.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

• @SMC87, Con la placa conectada, si pulsas el botón de reset, ¿Parpadea el led?. Si puedes prueba a cargar el código a través de Arduino IDE. Si con él también falla, cuando esté a punto de cargar código pulsa el botón de reset para ver si así puede subir el código.

• Hola Sgruben, gracias por contestar.

Si pulso el botón reset con la placa conectada parpadea 3 veces una lucecita roja que hay al lado de la lucecita que te indica que esta conectada, no se si te refieres a eso.

Desde el Arduino IDE no he podido hacer nada porque el ordenador no me reconoce la placa, ni en Linux ni en Windows (o por lo menos yo no soy capaz de que la reconozca). Estuve trasteando con otra placa de un amigo (una de marca china) y con esa ningún problema en el Arduino IDE.

He intentado lo que dices de pulsar Reset al cargar el programa desde el bitbloq (desde el IDE como te digo ni puedo indicar el puerto USB en el que está conectada) y nada...

Gracias de nuevo.

• Gracias por las pruebas @SMC87. En ese caso ponte en contacto con soporte para que puedan revisar el caso ;).

• Ok, gracias, me pondré en contacto con ellos.

Saludos.