Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Poque no tengo las barras del wifi en azul?

• Hola, porque no tengo las rayas del wifi en azul ?

Conexión por wifi tengo, he cortado la conexión de datos, y puedo navegar por lo que el wifi funciona, pero no me marca la intensidad de la conexión, y esta al máximo porque tengo el móvil junto al router.

Es que creo que todos los problemas que tengo con varios programas, es porque tener la conexión así.

Que puedo hacer para que funcione?

Salu2.

• Buenas noches:

@SoCu  Para poder informarte al respecto, te agradecería que me confirmes el número de compilación que te aparece entrando en Ajustes > Información del teléfono. 

Por otro lado, te informo que puedes descargar la aplicación Wi-Fi Analyzer, con la que puedes comprobar la intensidad de la señal de la red Wi-Fi de tu casa.

Un saludo,

• Perdona por no responderte antes, pero no he recibido notificación de tu respuesta, y lo tengo marcado para recibirlas.

Aqui te dejo la información que me pides, y como sale el dibujo de la señal del Wifi

Este es el resultado del Wi-Fi Analyzer, cuando ha empezado a analizar las señal, aparecen las linea azules.

Por ejemplo con el WhatsApp no me muestra el numero de los mensajes nuevos que he recibido, hasta que no entro al WhatsApp es cuando veo los nuevos recibidos, pero ne el icono no aparecen, como si no se conectase para chequear los mensajes.

Otras veces si que he visto que la señal ha salido azul, y entonces por ejemplo el icono del WhatsApp si muestra los mensajes recibidos.

Por ejemplo en otro bq 4.5 que tengo, cuando enciendo la pantalla del movil, siempre veo las intensidad de la conexion, en este que tengo problemas no aparece, y como digo si entro con el navegador puedo navegar.

Me di cuenta porque he instalado una aplicacion que me conecto desde la web a esta aplicacion y me da que no tiene conexion, miro la intensidad y no aparece en azul, y no me deja conectarme.

Salu2.

• No se si tiene algo que ver con la conexión a los servidores de google, pero lei lo siquiente:

- Vaya a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas
    - Seleccione "Borrar datos" para "Macro de servicios de Google" y "Servicios de Google Play"
    - Desvincular temporalmente la cuenta de Google desde el teléfono
    - Reinicie el teléfono
    - Re-asociar tu cuenta de Google

Pero nada, sigue igual.

Salu2.

• Buenas noches:

@SoCu Gracias por los datos aportados.

¿Esta misma incidencia te ocurre al conectarte en otra red Wi-Fi diferente? Si no es así, te sugiero que pruebes en primer lugar a borrar la configuración guardada de la red Wi-Fi y configures de nuevo la contraseña de acceso desde el menú Ajustes > Wi-Fi

Para descartar un posible error en la configuración del router, te sugiero que pruebes a cambiar en canal por el que emite actualmente y modifiques el tipo de encriptación que tiene en la clave de acceso.

Con las capturas facilitadas de la aplicación Wi-Fi Analyzer, puedo ver que los canales libres son del 3 al 6. Puedes probar en este rango de canales

En este caso, seria conveniente que también pruebes a reiniciar el router apagando durante varios segundos.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Hola, sigo sin recibir notificaciones, no se que pasa porque de otros post si que las recibo.

Ahora no tengo el movil a mano, luego pruebo a borrar la configuración del wifi y crearla de nuevo, en otras redes wifi no lo se porque el movil no lo llevo yo, he probado ahora a conectarme con un programa a movil y no lo consigo, puede que ahora si no tiene wifi tire de datos.

Aunque no creo que sea problema del programa que estoy probando para conectarme al movil, porque he enviado un whastapp y tampoco ha llegado, ni por wifi ni por datos.

No creo que sea problema de router, porque otros dos Bq se conectar y con estos no tengo problemas.

Salu2.

• Te he comentado que envie un mensaje por whastap, cuando lo ha visto y a contestado entonces parece que se activa la conexión, y entonces si puedo utilizar un programa para conectarme con el movil.

Parece que necesita que se inicie alguna aplicación para tener conexion.

Salu2.

• Entonces no podemos saber porque no se tiene una conexión permanente, y solo se activa cuando utilicemos alguna aplicación que requiera conexión a Internet ?

Salu2.

• Hola, hola.

Me pasa lo mismo que al compañero SoCu, el icono lo tengo en azul 1 de cada 5 días (aproximadamente).

Y claro, los mensajes del Whatsapp solo me llegan cuando abro la aplicación voluntariamente.

He probado en otras wi-fis, reiniciando el routuer, cambiando de canal el susodicho, todo sigue igual.

¿Porqué, sin embargo a veces si que pilla el color azúl?

Por cierto, la captura de pantalla con la info del teléfono es exactamente idéntica a lo que tengo en el mío.

Un saludo

• Buenas noches:

@SoCu @frantaacesra Para comprobar si este problema puede ser causado por la configuración de la red Wi-Fi, seria conveniente que probéis lo siguiente:

Entrar en Ajustes > Wi-Fi > Pulsar el botón de multitarea > Avanzadas > Mantener Wi-Fi activada durante el estado de suspensión > Seleccionar la opción "Siempre".

Asimismo, también podéis probar a instalar la aplicación Push Notifications Fixer ya que solventa algunos fallos a la hora de recibir notificaciones.

Saludos,

• Dichosas notificaciones, pensaba que ya abandono la ayuda de este post al no recibir notificaciones, de otros post si, pero de este no.

esa configuración esta configurada como dices, y también probé con ese programa que comentas y nada, cuando lo instalas si que muestra las rayas azules del wifi con conexión, pero luego vuelve a comportarse mal.

Salu2