Problema Pantalla Tactil

• Buenas tardes,

Llevo un par de meses con mi BQ, nunca me ha dado ningún tipo de problema, pero desde esta tarde, cuando desbloqueo el móvil y estoy tocándolo un poco, se me queda la pantalla congelada y no responde al tactil, tengo que volver a bloquear y desbloquear el móvil para poder seguir usando.

Ya pobre apagarlo y encenderlo.

¿Que puedo hacer?

Un saludo y gracias de antemano.

• Buenas noches:

@kapilleo ¿El bloqueo se produce al usar alguna aplicación o juego en concreto? Comprueba si el dispositivo se encuentra actualizado a la ultima versión de firmware en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualizción y si tienes una tarjeta microSD, prueba también a retirarla.

Un saludo,

• El bloqueo se produce, en cualquier pantalla, a veces es a los segundos, y otras veces a los minutos, el bloqueo solo se produce en el tactil, la pantalla sige funcioanando, es decir si mantengo una conversación por Whatsapp, veo lo que la otra persona va escribiendo, mientras que yo no puedo escribir, hasta que vuelvo a bloquear y desbloquear.

Por otro lado, el terminar se encuentra sin SD y esta actualizado correctamente.

Un saludo y gracias

• Gracias por informarnos @kapilleo

Para descartar un posible error del firmware, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Tras realizar el procedimiento para restablecer los datos de fábrica, te recomiendo que desmarques la opción " Copia de seguridad y restauración" cuando introduzcas tu cuenta Gmail en la configuración principal del sistema y pruebes a continuación a instalar tus aplicaciones una por una, con el fin de comprobar si la incidencia puede estar causada tras la instalación de alguna de ellas.

Coméntanos el resultado.

Saludos,

• Muchas gracias, voy a probar y voy contando.

Un saludo

• Después de restablecer los ajustes de fabrica y las aplicaciones básicas como Whatsapp y Facebook, me sigue ocurriendo a veces el mismo problema. Se ha llevado desde anoche sin hacerlo y a primera hora de la mañana tampoco, pero ahora vuelve a quedarse la pantalla congelada e incluso el táctil como si estuviera pulsado alguna parte de la pantalla que yo no estoy pulsando.

Un saludo

• ¿Alguna otra solución?

• Buenas tardes: 

@kapileo ¿Cada cuánto tiempo ocurría la incidencia que describes antes de restablecer a datos de fábrica? 

Gracias y un saludo. 

• Compre el terminal en Abril, y la incidencia empezó a ocurrirme ayer por la tarde, y por la noche ya restaure datos de fabrica, y ya hoy ha vuelto a su cederme lo mismo.

Un saludo

• Gracias por tu respuesta @kapilleo

Si esta incidencia te ocurre al estar conectado el dispositivo al cargador de corriente, te sugiero que realices la prueba tanto con otro cable USB como con otro cargador diferente que no sea el original o estés utilizando actualmente.

En el caso de que tengas un protector de pantalla puesto, nos seria de utilidad que confirmes si el problema persiste tras retirar el protector.

Para poder comprobar el estado de la pantalla, te recomendamos que realices el siguiente procedimiento:

1 - Entra al menú Ajustes > Información del teléfono > Pulsa sobre el número de compilación 7 veces.

2 - A continuación te aparecerá una opción en el menú Ajustes > llamado "Opciones de desarrollo".

Pulsa sobre él y seleccione arriba "Sí", para activarlo y confirma. A continuación en el apartado "Entrada" selecciona "ubicación del puntero".  De esta manera deslizando el dedo sobre la pantalla puedes comprobar si la zona que nos indicabas se marca o no.

Para desactivarlo después, entra nuevamente al menú Ajustes > Opciones de desarrollo > en Entrada desmarque "Ubicación de puntero" y después en la parte superior desactive "Las opciones de desarrollo".

Esperamos tus resultados.

Un saludo,

• Tengo un protector de vidrio templado pero lo he retirado y el problema persiste.
    He realizado la ubicación del puntero y se marca el puntero por todo la pantalla, no es un problema general, suele ser 1 vez de cada 3 que utilice el móvil.

Un saludo

• Buenas noches:

@kapilleo Dado que la incidencia te ocurre de manera aleatoria, puede tratarse de un fallo del sistema o un conflicto con algunas de las aplicaciones instaladas. Para descartar un posible error del firmware, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

En el caso de que la incidencia con la tactilidad de la pantalla te suceda únicamente cuando tienes el dispositivo cargando, te sugiero que pruebes a cambiar el cable USB y cargador de corriente por otro, ya que podría tratarse de una derivación en el cable/cargador que pudiera estar provocando esta mal funcionamiento.

Quedo a la espera de conocer tus resultados.

Saludos,

• Me ocurre siempre, no solo cuando lo tengo conectado a la corriente, y ta realice la restauración a los datos de fábrica y sigue igual.

Gracias

• @kapilleo Referente a la prueba realizada. ¿Después de restablecer los datos de fábrica has probado a desmarcar la casilla "Copia de seguridad y restauración" en la configuración principal del sistema al introducir la cuenta Gmail? Si no es así, es posible que al volver a instalar las mismas aplicaciones que tenias anteriormente se vuelva a reproducir la misma incidencia.

Saludos,

• Voy a volver a probar como dices y doy una respuesta.

Un saludo

• A mi que lo tengo desde diciembre enero nunca me había pasado hasta ahora
    La verdad que me acabo de quedar extrañado
    Me paso escribiéndo una valoración en Google play para la App Facebook lite.. De repente plan! Colapso total de pantalla, se me congeló
    Pero me llegaban telegram, yo pensaba que se trabó completo, pero no, sólo era la pantalla..

• Aun habiendo echo todo lo que me habéis dicho por aquí, me sigue sucediendo, falla el táctil de manera aleatoriamente.

• Buenos días,

@{GuillermoJosé} ¿Has comprobado si realizando los procesos comentados anteriormente se soluciona?

@{kapilleo} En este caso, después de todas las comprobaciones que has realizado, lo mejor es contactar con soporte técnico e indicar las pruebas realizadas. Desde allí te indicarán cómo proceder.

Saludos,

• Una consulta, Podría solucionarse este fallo con la llegada de Lollipop?
    Un saludo

• @{kapilleo} En la versión en la que te encuentras ahora mismo debería funcionar correctamente. Después de las comprobaciones que has realizado, sería conveniente contactar con soporte por si existe alguna otra causa que provoque este fallo en su funcionamiento.

Saludos,