Pantalla en blanco con logotipo Aquaris



  • Buenas tardes. Sin más, mi Bq se quedó en la primera pantalla en blanco donde se dibuja el logo Aquaris. Mirando en foros, vi que se podían restaurar los ajustes de fábrica. Realice la restauración y volvió a funcionar (borró todos los datos guardados en el terminal). A los dos días, sin instalar nada nuevo en el terminal, ha vuelto a quedarse enganchado. ¿Vuelvo a restaurar? ¿Va a ser recurrente? ¿Algún ajuste más? Gracias.



  • Buenas tardes:


    @gvfr ¿Recuerdas si este error te ha sucedido tras la instalación de alguna aplicación o después de actualizar el firmware (sistema operativo)? ¿Cuál es el proceso que has llevado a cabo para reinstalar el firmware? ¿Has restaurado la copia de seguridad de tu cuenta Gmail en la configuración principal del sistema?

    Un saludo,



  • No se había producido ninguna instalación y si ha habido alguna actualización ha sido automática al reiniciar el sistema con la firma Firmware 1.3.0_20140915-1729. Restauré los ajustes de fábrica mediante Android system recovery... en la opción wipe data / factory reset...... yes-- delete all user data, y al reiniciar solo introduje los datos de correo y contraseña de Gmail y no desmarque la opción Copia de seguridad en los Servicios de Google.



  • Gracias por la información facilitada @gvfr


    Para tratar de solucionar esta incidencia, te sugiero en primer lugar que actualices el firmware de tu dispositivo, ya que se encuentra actualmente en una versión de sistema de hace un año (versión 1.3.0)

    Para realizar la actualización de firmware, entra en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

    En este caso, es probable que necesites actualizar el firmware en varias ocasiones, ya que tu dispositivo tiene pendiente de actualizar siete versiones de sistema más recientes, hasta llegar a la 2.0.1

    Para actualizar a la versión de firmware 2.0.0 vía OTA, habrá que acceder a "Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema" y activa la opción "Actualizar a Android Lollipop". En ese momento recibirás la versión de Android Lollipop.

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo,



  • Ya se que ha pasado! He visto hoy en la pagina de bq que la última version de la aplicacion google es incompatible con la version 1.0.0, 1.1.0, 1.2.0 i 1.3.0 del aquaris e4.5. I lo que hace es entrar en un bucle de la pantalla de inicio aquaris, si puedes volver a restaurar los ajstes de fábrica, inmediatamente actualiza el firmware

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk



  • He actualizado hasta Lollipod, y por ahora todo bien. Gracias por la ayuda.