Navegador y gps sin 3G ¿es posible?

• Vamos a ver si alguien me aclara esta duda de una vez por todas; actualmente tengo un nokia con wifi pero que le dije a la operadora (movistar) que me suprimiera la posibilidad de usar internet etc... que sólo quería usar wifi (para evitar pagar, lógico). Sin embargo con este móvil, aún no teniendo "internet de pago" tengo un gps (que me funciona perfectamente con los maps de nokia) y tengo el navegador "sygic" que también me lleva y con voces incluídas etc.....

¿Todo eso lo puedo llevar también sin problemas de pagos de 3g etc... en una tablet que sólo tenga conexión wifi? o para ello me tendría que comprar una con 3g y pagar a la compañía de teléfonos como si de un móvil se tratara?.

Gracias por vuestra ayuda.

• En la teoría no tendría que ser una tablet 3G, sólo tendría que tener GPS. Pero en la práctica no conozco ningún tablet con GPS que no tenga también 3G (ojo, que no las conozco todas :D ). Así que creo que necesitarías un tablet 3G con GPS y hacer lo mismo que en tu nokia... Instalar un navegador "offline", como el Sygic, que por WiFi te permita descargar todos los mapas de una vez y después puedas usarlo sin conexión a internet.

Desde luego, con esta opción de navegador "offline", no tendrías que pagar a tu compañía de móvil por una tarjeta con plan de datos, aunque la tablet sea 3G.

• Depende del programa de mapas que uses. Si encuentras alguno con el que te puedas descargar los mapas a la memoria interna, y funcionar sin conexión, no hay problema.

Lo que necesitas son dos cosas:

1. Una tablet con módulo GPS (no todas las bq lo tienen)
    2. Un programa de mapas con el que puedas descargarte los mapas y las voces y usarlo sin necesidad de estar online.

Saludos

• Hace poco le compré a mi hija una Edison, de la que está muy contenta, pero lo que quiero yo es distinto, más pequeña (7") y con esta posibilidad del navegador. Había pensando en la Nexus 7" con 32 gb pero la duda es sin con (3G) o sólo con Wifi, por el tema que estoy preguntando.

Gracias por vuestros consejos.

• MVP

[quote="Maqo"]Hola a todosSoy nuevo en el foro y aún no tengo ninguna tablet, pero cada vez el gusanillo es más grande y al final terminaré cayendo. Estoy interesado en la Kepler 2 o a ver si sale pronto la Tesla.La pregunta que tengo es: ¿soporta ICS la conectividad a redes Wifi con seguridad LEAP de Cisco? Lo comento porque esa es la seguridad que disponemos en mi empresa y me gustaría saber de ante mano si podría hacerlo o no.Gracias por adelantado. Saludos.[/quote]

Pues si quieres 7" espera un poco a la Magallanes que pinta que va por ahí.

También puedes instalar el sygic en la tablet y pasarle las coordenadas del gps del móvil por WiFi o Bluetooth.

Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

• MVP

[quote="Maqo"]Hola a todosSoy nuevo en el foro y aún no tengo ninguna tablet, pero cada vez el gusanillo es más grande y al final terminaré cayendo. Estoy interesado en la Kepler 2 o a ver si sale pronto la Tesla.La pregunta que tengo es: ¿soporta ICS la conectividad a redes Wifi con seguridad LEAP de Cisco? Lo comento porque esa es la seguridad que disponemos en mi empresa y me gustaría saber de ante mano si podría hacerlo o no.Gracias por adelantado. Saludos.[/quote]

Pues si quieres 7" espera un poco a la Magallanes que pinta que va por ahí.

También puedes instalar el sygic en la tablet y pasarle las coordenadas del gps del móvil por WiFi o Bluetooth.

Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

• Ok, veré la magallanes, de todas formas no me la voy a comprar hasta pasada "la fiebre navideña" pero estoy viendo (esta mañana en MM también me ha pasado) que nadie sabe si la Nexus 7" (que en las páginas oficiales dice que tiene GPS) tengo que adquirirla con (3G) o sin (3G). ¡ Ni los vendedores de tablets de MM lo han sabido ! sin comentarios......

En resumidas cuentas (ya lo he dicho al principio).

tablet de 7"
    con gps y navegador pero al utilizarlo, en la ciudad, campo o playa.... que no tenga que pagar por este servicio a ninguna compañía.

En mi Nokia C6_01 de hace más de dos años, tengo gps, navegador, mapas de nokia maps etc.... sin tener que conectarme a internet, wifi, 3G, 4G etc......

Sólo es eso. ¿demasiado? :roll:

• Hola,

El Samsung Galaxy Tab2 7", solamente con WiFi, tiene también GPS, tengo la certeza porque tengo uno y funciona muy bien.

• O sea Itman, si una tablet tiene gps aunque no tenga (3G) funciona igual como si fuera un navegador ¿no es así?.

o sea Tablet con wifi y con gps; me da lo mismo (3G) ¿eso lo puede tener la magellan?

• O sea Itman, si una tablet tiene gps aunque no tenga (3G) funciona igual como si fuera un navegador ¿no es así?.

o sea Tablet con wifi y con gps; me da lo mismo (3G) ¿eso lo puede tener la magellan?