Pagina de inicio no actualiza los libros (Solucionado)

• Como dice el titulo, estoy teniendo problemas desde hace un mes o así, y no me actualiza los libros que voy leyendo en la pagina de inicio. Es muy raro, porque si abro un libro y suspenso el dispositivo, aparece en la pantalla la portada de ese libro. Cuando lo reanudo, si pulso el botón de inicio y sale a esa pantalla, aparecen libros bastante antiguos, pero si pulso en el ultimo, que se supone que estoy leyendo según la pantalla, aparece el libro que realmente estoy leyendo, no coincide con la portada, y lo ultimo ya es que si suspendo después de hacer eso, la portada que aparece es la del libro que el cree que estoy leyendo en inicio. Total, un lío! He probado apagando y encendiendo, dejando que se descargue la batería, actualizando la cache con calibre, y nada. No me apetece restablecer los valores de fabrica sin antes preguntar si se os ocurre algo que no haya probado.

• MVP

Yo alguna vez que tuve problemas con los libros recientes, se debía a que se había desconfigurado la fecha y hora del lector (que sólo se puede ajustar conectándolo a un red wifi) y por eso me mostraba como últimos libros unos más antiguos.

Revisa a ver si ese es el problema.

• Yo alguna vez que tuve problemas con los libros recientes, se debía a que se había desconfigurado la fecha y hora del lector (que sólo se puede ajustar conectándolo a un red wifi) y por eso me mostraba como últimos libros unos más antiguos.

Revisa a ver si ese es el problema.

Parece que era eso, ya he podido conectarlo a una wifi en la que actualice la fecha y la hora, porque hasta ahora, en ninguna lo hacía.

A ver si toman nota y para la próxima actualización, si es que la hay, añaden la posibilidad de cambiar fecha y hora manualmente, que siendo un Debian capado debería poder hacerse fácilmente

• mi me pasa algo parecido, desde el 28 de agosto no se me actualiza el libro que estoy leyendo. Mientras el eBook esta encendido no hay problema, pero cuando lo apago, al encenderlo me aparece que estoy leyendo el libro que estaba leyendo el 28 de agosto, que ya ni si quiera esta en la tarjeta sd, y por tanto tengo que volver a buscar el libro que estoy leyendo actualmente y la página por la que iba.
    He probado lo de actualizar fecha y hora y sigo igual.

• Buenas tardes:

@Logandexmen ¿Cuál es tu modelo de reader? ¿Has probado a reinstalar o actualizar el firmware?

Un saludo.

• Es el reader Cervantes adquirido en abril directamente a vuestra tienda online, tiene el firmware 5.2.1

He probado a restablecer valores de fábrica y sigue igual.

En cuanto a lo de actualizar, me dice que no hay nuevas actualizaciones disponibles

• @Logandexmen ¿Los libros son descargados directamente al reader desde Nubico u otro servicio de lectura digital en la nube? Si almacenas los libros en una tarjeta microSD, prueba a cambiar de tarjeta.

Si me facilitas tu correo electrónico por mensaje privado, puedo enviarte las instrucciones para reinstalar el firmware desde una tarjeta microSD, para así descartar cualquier posible fallo.

Un saludo. 

• Hice lo del correo y no funcionó, pero lo encendí con otra tarjeta de memoria y no aparecía el gallo, así que he formateado la tarjeta, he vuelto a meter los libros y ya funciona correctamente

Muchas gracis s por tu apoyo Guillermo

• Buenas tardes:

@Logandexmen Gracias por informarnos la solución. Me alegro de que hayas conseguir resolver el problema. Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.