Zumbido en auriculares

• Buenas.
    Tengo el M5 desde hace un par de días y en general estoy muy satisfecho con él pero hay una cosa que me preocupa. Al conectar los auriculares con micrófono que estaba usando con el terminal anterior se escucha un zumbido en el lado derecho. Los auriculares funcionan correctamente sin zumbido al conectarlos a otros teléfonos y otros ordenadores. He probado con otros auriculares que tengo y con algunos no se escucha el zumbido pero con otros sí. De los 4 distintos con los que he podido probar, en dos escucho el zumbido y en otros dos no. Todos ellos son auriculares que no me dan problemas al conectarlos a otros dispositivos. Los que hacen el zumbido, si al conectarlos no introduzco del todo la clavija en el conector, se escuchan correctamente, pero cuando aprieto del todo y quedan bien fijados vuelve a aparecer.

No se si se trata de un problema de hardware del terminal ya que al haber varios auriculares con los que me funciona correctamente me hace dudar. ¿Puede ser debido a algún tipo de problema de compatibilidad entre los auriculares y el teléfono? ¿Hay alguna características de los auriculares en la que me tenga que fijar para saber si pueden dar este tipo de problemas? Tenía pensado comprarme unos auriculares con micrófono decentes pero me gustaría estar seguro de que no voy a escuchar el zumbido al conectarlos al M5.

Muchas gracias de antemano.

• Hola.

Creo que el problema está con el conector, tengo entendido que hay varias tipos.

Yo, por ejemplo, uso los de mi antiguo Aquaris 5HD y en principio no tengo queja.

Según veo el M5 pone que lleva toma de auriculares TRRS 3,5 mm (CTIA), el cual es el mismo tipo que el Aquaris 5HD

• Gracias por la respuesta.

He estado mirando el tema de los conectores OMTP y CTIA y en principio creo que puede ser por eso aunque con las pruebas que he hecho alguna cosa no me cuadra.

He probado con unos cascos de Nokia w 108 que por lo que he podido encontrar deben de ser OMTP y funciona sin problema. He probado con unos de Samsung, los que venían en su día con el teléfono que en principio también son OMTP y producen el zumbido. Además estos últimos tienen un botón que en otro modelo hacia pausa y en el M5 sube el volumen. Esto se explica porque en los conectores están intercambiados los terminales del micrófono y de tierra, que son los que se utilizan para estas funciones. Lo que no me encaja es que los Nokia funcionen sin problema.

En cualquier caso, como tenía pensado cambiar de auriculares espero que se solucione con esto. Iré con cuidado para que sean CTIA. Por lo que he visto es una característica que no se suele indicar en las especificaciones. ¿Podéis recomendar algún modelo que tenga este tipo de conexión para ir sobre seguro?

Gracias y saludos!

• Hola.

Pues te iba a decir que miraras en la propia tienda de bq pero he mirado yo y no encuentro ningún modelo.

Puesto que ahora sirven modelos de smartphone sin ese accesorio creo que sería bueno que los ofreciesen en su tienda.

¿No?

• Hola,

Parece que el problema del zumbido con los auriculares lo tienen todos, eso comentan otros usuarios en este enlace:

Es una pena, porque la verdad que tiene buen volumen, y se escucha bastante claro, de no ser por el zumbido, que se corrige tirando suavemente del jack (como afirman los demás usuarios).

• ¿Se podría solucionar el problema del zumbido de los auriculares (con micrófono), mediante una actualización de software?

Como dije en otro debate, los cascos CTIA (que son el estándar actual), producen zumbido que se corrige tirando suavemente por la conexión jack, y si se vuelve a empujar hacia abajo aparece de nuevo el zumbido, en este caso el micrófono funciona siempre (con o sin zumbido) y aparece todo el tiempo el símbolo del micrófono en la parte superior de la pantalla.

También se corrige si:
    - En el último tramo introducimos suavemente el jack (al hacerlo suavemente suele meter un zumbido notable cuando detecta los auriculares, que desaparece al momento).
    - Pero ojo, en este último caso a pesar de que el jack está perfectamente anclado en su sitio, no funciona el micrófono de los auriculares y tampoco aparece el símbolo del micrófono en la parte superior de la pantalla.

No entiendo del tema, pero no me parece un problema de la toma jack del teléfono. Si el software permitiese detectar siempre el micrófono con independientemente de que se introduzca el jack rápido o lento ¿tal vez se corrigiese el zumbido?, ¿será un problema de software relacionado con la detección del micrófono?.