Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

MAC se cambia sola

• Buenas tardes.
    Hace un dia que tengo lollypop y mas o menos bien. Salvo que he detectado que cada vez que enciendo el movil me cambia la dirección MAC del movil.
    ¿A alguien mas le ha pasado?
    ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Es un fastidio porque no puedo usar el filtrado de macs en la wifi de casa y no me permite conectarme a determimadas redes.
    Con kitkat no pasaba por cierto.

Salu2

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

• jorbuen dijo:
    Buenas tardes. Hace un dia que tengo lollypop y mas o menos bien. Salvo que he detectado que cada vez que enciendo el movil me cambia la dirección MAC del movil. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Es un fastidio porque no puedo usar el filtrado de macs en la wifi de casa y no me permite conectarme a determimadas redes. Con kitkat no pasaba por cierto.

Salu2

¿Alguien sabe algo con respecto a los de la MAC?
    ¿No le ha pasado a nadie mas?
    No he recibido contestación por parte del Soporte del Foro.......

• jorbuen dijo:
    jorbuen dijo:
    Buenas tardes. Hace un dia que tengo lollypop y mas o menos bien. Salvo que he detectado que cada vez que enciendo el movil me cambia la dirección MAC del movil. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Es un fastidio porque no puedo usar el filtrado de macs en la wifi de casa y no me permite conectarme a determimadas redes. Con kitkat no pasaba por cierto.

Salu2

¿Alguien sabe algo con respecto a los de la MAC?
    ¿No le ha pasado a nadie mas?
    No he recibido contestación por parte del Soporte del Foro.......
    Sigo sin encontrar solución.
    ¿Alguien que tenga Lollypop puede comprobar si también se le cambia la MAC?
    A ver si es algo solo de mi terminal, o le está pasando a mas gente.....

• Buenas tardes,

@{jorbuen} En este caso, ponte en contacto con soporte técnico. Desde allí te indicarán cómo proceder para solventarlo.

Saludos,

• Creo que el problema está en la actualización de Lollipop, porque a mi me han mandado un móvil nuevo hace 2 días y sigue teniendo el mismo problema. La verdad que he perdido la esperanza en solucionar esto.

• Buenos días,

@xatanax ¿Qué dispositivo tienes?¿Te ocurre desde la actualización?Nosotros hemos realizado unas pruebas al respecto y no hemos podido reproducir lo que nos comentas. ¿Has reinstalado el sistema operativo?

No obstante, para tratar de ayudarte, te he enviado un privado,solicitándote unos datos al respecto.Cuando puedas, revisa tu bandeja de entrada.

Un saludo,

• Es un Aquaris E4 nuevo, la MAC se cambia sola al reiniciar o al apagar/encender el wifi. Me ocurre despues de actualizar a Lollipop vía OTA desde el menú del teléfono. Es muy raro, es un bug?. No he reinstalado sistema operativo porque es nuevo. Te he enviado los datos que me pides por privado.

• Administrador

Buenas tardes,

@xatanax Te hemos mandado un mensaje privado, cuando puedas échale un ojo.

Un saludo.

• Hola,

Tengo mi E5HD desde hace meses, y actualicé hace algún tiempo a Lollipop via OTA.

No lo había detectado hasta ahora, ya que no me suelo conectar a los routers que estan protegidos vía MAC, pero me he dado cuenta que la MAC de mi teléfono va cambiando.

He observado que cuando enciendo el móvil, si voy a ajustes/'Información del teléfono'/Estado, en 'Dirección MAC de Wi-Fi' me pone 'No disponible', igual que la de 'BDirección de Bluetooth' (esto no sé si es oimportante para diagnosticar el error) y cuando le doy a activar la Wifi es cuando le pone Mac, que va cambiando.

El problema es que si en el router está habilitado que sólo deje pasar a los equipos con determinadas Mac, al ir cambiando no puedo entrar, he de ir al router cada vez para borrar la antigua y habilitar la nueva MAC, y esto lo he de hacer cada vez que reinicio el móvil, a diario.

Por favor, ¿que solución le dísteis al anterior usuario (o Xatanax, si puedes decirmela te quedaría muy agradecido)?

Gracias!!!!!!!!!

• Tengo el mismo problema desde que instale la ultima actualiacacion .
    Desde bq me dijeron hacer un hard reset, ....Tras eso se me seguia modificando el numero mac cada vez que se me apagaba el movil.
    Ayer me dijeron que hiciera otra vez el hard reset y cambiar al firmware anterior
    tras instalar la anrterior, reinicie el movil, y persiste el problema se vuelve a modificar el numero m ac.

Estoy desesperada.... Ya no se como solucionarlo

• he vuelto a reiniciar el movil y me dice mac-wifi no disponible.

llevo asi mas de media hora y no aparece

• Moderador

Buenas tardes:

@{patrialber} Para tratar de resolver la situación te agradecería que me indicaras si desde Ajustes > Información del teléfono > Estado, aparece correctamente reflejado el número de serie del terminal, así como accediendo a "Información del IMEI" se muestran los números IMEI.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{patrialber} Para tratar de resolver la situación te agradecería que me indicaras si desde Ajustes > Información del teléfono > Estado, aparece correctamente reflejado el número de serie del terminal, así como accediendo a "Información del IMEI" se muestran los números IMEI.

Un saludo.

si aparece el numero de serie y dentro de IMEI me aparecen 4 numeros distintos

• acaba de aparecerme ya el numero mac, y es otro distinto del anterior

• Moderador

Buenas tardes:

@{patrialber} En ese caso, para tratar de resolver la situación, te recomiendo contactar con soporte a través del siguiente formulario web

Desde allí, uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para tratar de resolver la situación.

Un saludo.