Solución si no actualiza automáticamente = enlazar el lector

• ¡Buenas a todos!

Saco un ratito para contaros una cosilla importante.

Para que la actualización 4.0.1 aparezca como disponible y para que funcionen correctamente los diccionarios es necesario tener el lector enlazado, esto es, asociado a una cuenta de usuario que es, al mismo tiempo, la cuenta para la tienda de acceso directo (bq o Fnac).

En el caso del Fnac Touch aparecen en la pantalla de inicio las opciones "Saltar" y "Enlazar", pero en el caso del Cervantes Touch, no aparecen por defecto.

Lo que tenéis que hacer para tener el lector a pleno rendimiento es:

Ir a "Tienda" > "Enlazar" > conectar red wi-fi > "Crear cuenta".

Ahí creáis una cuenta con usuario (email) y contraseña, a la que dejaréis asociado el dispositivo. Esto se podrá cambiar más adelante en el menú ajustes, desenlazar a vuestro antojo y asociarlo a otra cuenta.

Una vez correctamente enlazado os pondrá en pantalla que está registrado correctamente.

A continuación, vais a "Ajustes" > "Dispositivo" > "Actualización de dispositivo". Ahora os aparecerá el mensaje de que está disponible la nueva versión 4.0.1. Le dais a instalar y se actualizará de forma automática.

El lector se queda enlazado, los bloqueos resueltos y los diccionarios funcionando.

En los casos en que tengáis el 3.0.8 y esté bloqueado, insistiendo un poquito para desbloquearlo (conectándolo a la corriente y pulsando el botón de encendido 20 segundos) conseguiréis hacerlo. Si no, siempre está la opción de actualizarlo manualmente y enlazarlo después.

Espero que os haya servido y ante cualquier duda, ¡ya sabéis dónde encontrarnos!

Un saludo

• Hola Raquel!
    He leído tu post sobre como actuar para poder actualizar el eBook , Cervantes Touch en mi caso; pero me surge un problema; al intentar enlazar me sale la aplicación de la editorial por medio de la cual he conseguido el aparato a un precio más económico, en el que me pide una serie de campos obligatorios ( nº de tarjeta incluido, que no me interesa) por lo cual no puedo registrar el dispositivo, y en consecuencia no puedo actualizar por medio de wifi.
    He tenido que hacerlo manualmente.
    ¿Mi pregunta es no hay manera de enlazar el dispositivo y registrarlo sin tener que pasar por la aplicación de la citada editorial, para así poder instalar las actualizaciones via wifi?
    Un saludo.

• Hola,

Aunque te aparezca para poner los datos de la tarjeta, no es obligadorio hacerlo, te los puedes saltar, al menos que yo recuerde (te lo confirmo mañana en cuanto llegue a la oficina, pero nosotros allí los tenemos enlazados a cuentas de prueba y no hemos añadido datos de tarjeta). Si los pones, quedaría todo registrado para hacer la compra de un libro en cualquier momento y lugar con wi-fi, pero si no los pones no pasa nada, puedes saltar ese paso y simplemente cuando fueras a hacer una compra te pediría los datos cada vez.

Un saludo,

• Hola de nuevo!
    Efectivamente tenías razón Raquel, aunque al enlazar la tienda, ponía que eran obligatorio rellenar todos los campos, en realidad no hacía falta. Con poner el email, nombre de usuario y contraseña era suficiente. El paso del
    de nº de tarjeta se podía saltar.
    Ya se supone que tengo registrado mi dispositivo y espero que cuando salga el próximo firmware, el 4.1 del que algo he leído, pueda instalarlo comodamente vía wifi.
    Gracias por la ayuda.
    Un saludo.