Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

E5 4G que no inicia

• Hola,
    Tengo problemas con un E5 4G.

Cuando lo enciendo queda en pantalla inicio con el logo bq y nada mas hace.
    Si lo quiero apagar, sosteniendo la tecla, lo hace pero se reinicia  y sigue con logo bq..

Entrando en modo tecnico (con tecla volumen +) 
    Sale:
    Android system recovery <3e>
    sigue un menu de opciones
     y mas abajo:
    E:failed to mount block devices /dev/block/mmcblkp1
    E:remount block devices /dev/block/mmcblkp1
    E:failed to mount / sdcard (no such file or directory)

la ultima opcion de menu STATUS cuando la ejecuto, devuelve misma leyenda previa.
    la opcion previa POWER Off es la unica manera de apagar el mobil que he encontrado.

Pueden darme ayuda?....... (estoy en Argentina ...)

• Puedes intentar hacer un Hard Reset con el móvil apagado.
    Más info aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/50667/actualización-1-8-3-para-bq-aquaris-e5-hd-4g-y-fnac-2-5-hd-4g/p1
    (antes copia los datos más importantes si te es posible mediante una copia nandroid)

• Buenas @antonio54 ,
    "Failed to mount / sdcard"
    Este error lo genera Andorid cuando en tu tarjeta SD tienes algún tipo de archivo corrupto que el sistema utiliza en el arranque del dispositivo. Al no poder acceder a ese archivo el sistema no arranca. Quita la tarjeta SD y vuelve a encender lo , así debería funcionar , ya que el sistema generará el archivo en la raíz del dispositivo y no en la SD (\Android\data). Pero te veras obligado a eliminar todo el contenido de la tarjeta SD o de lo contrario encontrar el archivo corrupto y eliminar lo , algo que es un tanto difícil.
    Prueba lo y comenta nos el resultado por aquí 🙂

Suerte 😉

Sent from my Aquaris E5 using Tapatalk

• Buenas @antonio54 , "Failed to mount / sdcard" Este error lo genera Andorid cuando en tu tarjeta SD tienes algún tipo de archivo corrupto que el sistema utiliza en el arranque del dispositivo. Al no poder acceder a ese archivo el sistema no arranca. Quita la tarjeta SD y vuelve a encender lo , así debería funcionar , ya que el sistema generará el archivo en la raíz del dispositivo y no en la SD (\Android\data). Pero te veras obligado a eliminar todo el contenido de la tarjeta SD o de lo contrario encontrar el archivo corrupto y eliminar lo , algo que es un tanto difícil. Prueba lo y comenta nos el resultado por aquí 🙂

Suerte 😉

Recuerda que el sistema llama también sdcard a la memoria interna, ya que esta está particionada.

• Cierto es @Heminwein , e estado pensando en ello además el archivo corrupto se encuentra en la raíz (/dev/block/) así que... No creo que mi método le sirva pero bueno aun así por probar no pasa nada , intenta lo 😉 Además no especifica si es sdcard0 o sdcard1 , esperemos que sea la 1.
    Y si no funciona... Por desgracia tendrás que pasar al HardReset.
    Buen ojo @Heminwein hahaha , slaudos 🙂

• MVP

@antonio54

Has cambiado el recovery alguna vez?

• Hola a todos y gracias!

Todas las maniobras fueron sin SD externa, asi que asumo que los problemas son de la interna.
    Tampoco Sim.... es una historia, dado que el 3G/4G aqui no es compatible, por lo que uso el BQ de tanto en tanto y etc...
    Probe limpiar el cache,
    Resetear a factory (o algo asi como decia el menu)
    Y nada.
    No tengo el mobil ahora a mano y vere de hacer las pruebas de Hard Reset este finde. 
    Alguna idea de porque pasó esto?
    El celu casi no lo uso, estaba apagado digamos unos 10 dias y no deje que se actualizara Firmware porque suelo estar sin WIFI.

• tvcastro dijo:
    @antonio54

Has cambiado el recovery alguna vez?

Nada de eso, 
    Si he cargado Uncle Tools para ver si habia forma de cambiar las bandas de 3G/4G, pero no pudo hacer nada.

• MVP

El error ese es común y no tiene nada que ver con lo de no arrancar.

Puedes probar una cosa?

Vete a install from sdcard y mira si te salen los archivos de la memoria.

Un saludo.

• Esta noche pruebo.

Gracias y saludos

• antonio54 wrote:
    Esta noche pruebo.

Gracias y saludos

Para eso estamos , para ayudar así que... De nada y suerte 🙂

• Sin SD externa.

Pido Update y devuelve 

Choose a package to install:
    /data/media/0

../

Si pido update  SD externa,  devuelve lo mismo...........

System status, devuelve lo mismo....

Veré de hacer Hard Reset y les cuento

Saludos!

• Hola,

No consigo los drivers para HR del E5 4G. El link de descargas lleva a un directorio vacio.

Alguien puede pasarmelos?

Gracias

• Buenas tardes:

@antonio54 Te informo que el enlace web para la descarga de los drivers se encuentra actualmente caído. Lo hemos reportado el fallo, para poder restablecerlo cuanto antes.

Un saludo,

• @antonio54  Ahora ya se encuentra el enlace web restablecido. Por favor, verifica si puedes realizar la descarga del driver desde este mismo enlace.

Un saludo,

• Ahora si!

Descargue sin problemas, GMartinez, Muchas gracias.

Todo ok, Señores. 

Pude hacer HR por fastboot  mode y  parece que he recuperado el mobil...........

Como soy un tipo del Hardware... desde la epoca de la Spectrum, que fabricabamos tambien aqui en Argentina, me queda la inquietud de porque paso esto sin causa aparente. En el hard, siempre es mas tangible la falla, y esta ahi, hasta que uno encuentra el chip o el contacto fallido....

En fin , gracias y saludos a todos

• Buenas tardes, 

Me ha pasado exactamente lo mismo. 

Me he descargado drivers y firmware pero no puede hacer el Hard Reset. 

Me aparece lo siguiente: 

Error: device not found 
    For not erase modemst1 and modest2 
    <waiting for device>

Cómo puedo solucionarlo? Gracias!

• Buenas tardes,

@{gandy} Prueba conectando el dispositivo en otro puerto USB o cambiando el cable. Si tienes posibilidad, prueba desde otro ordenador.

Un saludo