Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Audio "metálico" al grabar videos

• Buenas tardes, no se si a alguno mas os sucederá pero cuando grabo vídeos con la cámara trasera la imagen se ve perfectamente pero el audio suena lejano y algo "metálico". He probado a grabarlo sin funda, con el Dolby activado/desactivado... y el resultado siempre es el mismo.
    Cuando lo adquirí en Enero hice la consulta en Media Markt (donde lo compre) y me dijeron q este modelo tenía un problema con el micrófono q se solucionaría con una actualización (¿?¿?¿). A día de hoy después de varias actualizaciones, veo que, tal y como sospechaba, el chico de media Markt no tenía ni idea. Como el teléfono sigue en garantía, ¿debería solicitar un cambio de terminal o, sin embargo, el problema es general y el micrófono de este modelo es así de malo y hay q aceptar que el audio de los vídeos va a ser tan lamentable? Si es así, menuda decepción, porque estoy súper contento con el terminal en general pero terriblemente descontento con este problema.
    Espero que me podáis echar una mano y que me contéis vuestra experiencia.
    Muchas gracias!!!

• Buenas tardes: 

@Tacker15 ¿En llamadas el sonido es correcto? ¿Y si utilizas el manos libres, te escuchan igualmente? ¿Las notas de audio realizadas con la aplicación Grabadora de sonidos se escuchan correctamente?

Coméntanos también si el sonido mejora a medida que avanza la grabación. 

Un saludo. 

• Buenas!
    Lo primero gracias por contestar tan rápido! 🙂
    El sonido con la grabadora lo acabo de probar y es correcto y durante las llamadas sí que hay veces q dicen que me oyen bajo. Con el manos libres no lo he probado.
    Lo he notado sobretodo cuando grabo los vídeos, que el sonido es muy muy malo.

• Buenas... Algún compi de BQ podría decirme algo? Estoy haciendo pruebas con una amiga que tiene el mismo modelo que yo y grabando un vídeo a la vez, el sonido de ella es MUY bueno y el mío el sonido es metálico y el audio se graba con muy poca potencia. Estoy desesperado ya 😞

• Buenas tardes:

@Tacker15 ¿Los dos teléfonos con los que realizas la prueba son el mismo modelo (Aquaris E5 4G)? ¿El sonido del micrófono falla tanto en llamadas, grabaciones de voz como notas de voz enviadas por Whatsapp?

Para comprobar si el cancelador de ruido puede interferir en el correcto funcionamiento del micrófono, te recomiendo que pruebes a desactivarlo desde el toggle "Reducción de ruido " de la barra de notificaciones y pruebes de nuevo a realizar una grabación de voz.

Un saludo,

• Sí. Es el mismo modelo y en ambos casos toda la configuración es la misma: Dolby, reducción de ruido desactivado, etc. Hemos hecho diferentes pruebas con la grabadora de sonido, mensajes de whatsapp, vidwos... Y en todos los casos el sonido de ella era de gran calidad y el mío bajo y metálico. También he probado a grabar tanto con la camara nativa como con la de google y nada. El resultado es el mismo.

• Gracias por informarnos @Tacker15 

En ese caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para informar el problema que te ocurre en el micrófono.

Para cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos 😉

Saludos,

• Baneado

No había probado esto y grabe un vídeo de prueba y me pasa igual, el sonido es bajo y además suena pues eso como metalico

• Baneado

Tacker te lo han solucionado. A alguien mas le pasa?

• Buenos días,

@{marc_ubeda} Si has realizado las comprobaciones comentadas anteriormente y aún así el comportamiento no es el esperado, contacta con soporte técnico. Desde allí te indicarán cómo proceder en este caso.

Saludos,

• Buenas! Lo primero gracias por contestar tan rápido! 🙂 El sonido con la grabadora lo acabo de probar y es correcto y durante las llamadas sí que hay veces q dicen que me oyen bajo. Con el manos libres no lo he probado. Lo he notado sobretodo cuando grabo los vídeos, que el sonido es muy muy malo.
    A mí me pasa lo mismo, grabo videos, por ejemplo en conciertos, y se oye fatal, fatal.

• Dos cosas por si sirve de ayuda:
    1._ tengo dos E5 4G2gb. Uno va fantástico y el otro presentaba un problema de micro que fue solucionado en el servicio técnico.
    2._ cuando grabo con cualquiera sonido, se vídeo o mensajes la reproducción es regular... Pero sólo para nuestros terminales, el otro día grabé un vídeo que oía regular, con sonido metálico y sin graves... Lo subí a facebook y al oírlo en el pc aluciné con la calidad tan buenísima que tenía el sonido de dicho vídeo, lleno de matices, relieves, agudos, graves etc... Así que si podéis compararlo en otro equipo
    Un saludo

• Hola.

El micrófono de mi bq E5 s, no funciona correctamente. Se oye un ruido de fondo al usar la

grabadora de sonidos, grabar un vídeo e incluso al mandar mensajes de voz por WhatsApp.

He hecho todo lo que me han indicado en SAT bq: restablecer a modo fábrica, desactivar la

reducción de ruido, etc. También he seguido las recomendaciones de esta página y nada.

No tengo ninguna app instalada, solo WhatsApp.

El terminal es uno nuevo de sustitución por otro anterior, el cual tuve que reparar más de

una vez. Recibir un movil nuevo y que ya esté dando fallos deja mucho que desear. Espero

me den una solución temprana. De lo contrario tendré que decir adiós al "Designed in

Spain".

Gracias.

• Moderador

Buenas noches:

@{bonillojuanr} Te hemos dado respuesta en el siguiente hilo. Por ello, para no duplicar consultas, te recomendamos continuar tu caso por el hilo indicado.

Un saludo.