BQ bloqueado

• Buenas tardes:
    Acabamos de comprar un Bq Cervantes Touch Ligth y nada más conectarlo al ordenador se ha quedado bloqueado y no hay forma de apagarlo. AYUDA.

• MVP

Pero, ¿qué entiendes por bloqueado al conectarlo al ordenador? A ver si puedes darnos alguna pista más.

Cuando lo conectas encendido (si está apagado sólo carga) al ordenador tiene que aparece en la pantalla del lector una pregunta que dice si quieres conectar el almacenamiento masivo. ¿Mostró la pregunta?. Si contestas que sí, el ordenador lo detectará como si fuera un "pendrive" al que copiar los libros. ¿Lo detectó?. Una vez hayas terminado debes extraerlo de forma segura, como cualquier otro pendrive. ¿Lo hiciste? Una vez desconectado el lector debería volver a aparecer la pantalla de inicio y si vas a la biblioteca aparecerán los nuevos libros que hayas incorporado, ¿es ahí donde no responde?

Por cierto, si el aparato no responde, según el manual, la manera de reiniciarlo es mantener pulsado el botón de encendido durante quince segundos.

• Me ha sucedido exactamente lo mismo a mí. Compré un Cervantes Touch Light ayer y lo activé y enlacé sin problemas (usando la WiFi de casa). Esta mañana lo he conectado a un PC por primera vez con la intención de copiarle mi actual colección de libros de lectura/consulta (son unos 100 solamente). La conexión ha funcionado perfectamente dos veces, en que probé a copiar solo unos pocos libros y expulsar el Cervantes mediante la opción de "expulsar hardware de forma segura" del Windows. La tercera vez que lo conecté copié el resto de libros (fueron unos 100 o así) y comprobé que se habían copiado correctamente en el disco duro del Cervantes. Después realicé de forma normal la acción de "expulsar hardware de forma segura" y Windows me devolvió el mensaje normal de "se puede desconectar el hardware con seguridad".
    El problema es que el Cervantes se ha quedado completamente congelado en la pantalla de "Almacenamiento masivo habilitado. Por favor no extraer o insertar tarjetas SD". Insisto en que he expulsado el Cervantes de forma correcta por la utilidad del Windows de expulsión de hardware. El aparato está completamente congelado, es decir: no responde a ningún botón. He tenido pulsado el botón de apagado más de 1 minuto y no ha respondido en absoluto. He pulsado el botón de Inicio y ni caso. Dado que no hay ningún botón de reinicio "a lo bestia", no he podido apagar el aparato ni reiniciarlo, o sea que sigue encendido y congelado. Como pista, os puedo decir que las dos veces anteriores en que realicé correctamente la expulsión del aparato en Windows, el Cervantes se quedaba un ratito (unos 5 o 6 segundos) en la pantalla de "Almacenamiento masivo habilitado..." pero después volvía a la pantalla de inicio de forma correcta.
    Otra pista: he copiado mis libros a un directorio propio, llamado "Libros" y en carpetas distintas por cada autor. Todos los libros son Epub. En las dos ocasiones en que me ha funcionado bien en Cervantes, he comprobado que los pocos libros que había copiado se leían sin ningún problema.
    Me temo que hay algún problema al desconectar este dispositivo, al menos utilizando Windows.

• MVP

La verdad es que suena raro. Yo recibí el Cervantes Touch Light ayer y lo conecté al ordenador para copiar los libros (unos 50MB de ePub) sin problema alguno.

Yo os recomendaría contactar con el soporte ([url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]) a ver si os dan al menos una solución para poder reiniciarlo y después seguir probando a ver si se aclara por dónde van "los tiros".

• Gracias, nachofr. Ya me he puesto en contacto con soporte técnico. Si me dicen algo interesante, os lo cuento.

• Pues otra usuario más con el mismo problema. Yo también tengo un Touch Light con la pantalla congelada con: "Almacenamiento masivo habilitado. Por favor no extraer o insertar tarjetas SD". Ya he enviado un correo al soporte técnico, a ver si me dan una solución.

• A mí me pasó anoche lo mismo con el Fnac Touch Plus, pero cansado de tocarlo todo y que no desapareciese el mensaje ... desconecté el cable y desapareció el mensaje y volvió a funcionar normal.

• MVP

[quote="Dark_Victor"]A mí me pasó anoche lo mismo con el Fnac Touch Plus, pero cansado de tocarlo todo y que no desapareciese el mensaje ... desconecté el cable y desapareció el mensaje y volvió a funcionar normal.[/quote]

Pero es que el mensaje desaparece al quitar el cable. Cuando lo desconectas del ordenador con la extracción segura, el mensaje se queda ahí, porque el lector no se "entera" de que se ha cortado la conexión. Cuando sueltas el cable es cuando "vuelve a la vida" y actuliza la biblioteca con lo que hayas metido.

Entiendo que en los casos anteriores, ya habían desenchufado el cable y el lector no respondía.

• Eso es, el aparato sigue congelado después de desenchufar el cable y ya no responde a ninguna pulsación o acción realizada sobre él. He llamado por teléfono al Soporte Técnico y me han dicho que para reiniciar el aparato tengo que:
    1 - Enchufarlo a la red eléctrica durante al menos 1/2 hora.
    2 - Pulsar el botón de reinicio durante al menos 25 segundos.
    3 - Dejarlo enchufado a la red eléctrica durante al menos 1/2 hora.

Ya he hecho esto y el aparato sigue congelado y sin responder a ninguna acción efectuada sobre él. Sencillamente está muerto en la pantalla que tenía el pasado 19-12-2012, a las 9:39am, que es cuando se me quedó congelado. Parece evidente que hay una partida de Touch Light defectuosos. Yo compré el mío en el Mediamarkt del polígono del Carralero (en la M-50 junto a Majadahonda). Iré mañana por la mañana a descambiarlo (espero no tener problemas).

• [quote="nachofr"]Entiendo que en los casos anteriores, ya habían desenchufado el cable y el lector no respondía.[/quote]

En mi caso sí. Había utilizado "quitar el hardward de forma segura", pero para mi sorpresa se quedó la pantalla bloqueada. Lo raro (y frustrante) es que no funciona el reseteo que se indica en la guía de inicio.

Edito, que no había leído tu mensaje, Mjollnir.

Me preocupa que no te haya funcionado la solución que te dio el soporte técnico. A mí todavía no me han respondido, pero voy a probar yo también, aunque sin muchas esperanzas.

Yo también lo compré en un Media Markt.

• En fin, ya me ha contestado el soporte técnico y me dicen:

[quote]- Conecte el equipo a la corriente (o en su defecto al puerto USB del ordenador) durante al menos una hora.

• Pasado ese tiempo, pulse durante 15 segundos el botón de power on/off, pasado este tiempo el dispositivo estará apagado aunque no se muestre ninguna imagen. Seguidamente, suelte el botón y vuelva a pulsarlo con una pulsación normal.

De este modo el dispositivo debería encenderse normalmente.[/quote]

He hecho lo que se me indica y no ha funcionado. Imagino que si tienes la batería baja en el momento en que lo conectas al PC esta puede ser una solución, pero yo tenía/tengo la batería completamente cargada y el ereader no se resetea. Yo también opino que esta partida de Touch Light está defectuosa.

Mañana volveré a ponerme en contacto con el soporte técnico, a ver qué solución me dan ahora.

• ¿Tenéis en todos los casos el lector actualizado a la versión 4.0.1?

Podéis mirarlo en la información del dispositivo en el menú de ajustes.

Un saludo

• [quote="Raquel"]¿Tenéis en todos los casos el lector actualizado a la versión 4.0.1?

Podéis mirarlo en la información del dispositivo en el menú de ajustes.

Un saludo[/quote]

Si tenemos los ereaders bloqueados (pantalla congelada) ¿cómo vamos a acceder al menú ajustes? :lol:

Además en todos los casos estamos hablando del Cervantes Touch Light, que lleva a la venta poco más de una semana. ¿Ya hay una actualización para este dispositivo?

• Buenos días, Viana,

Aquí van varias soluciones:

Aunque se bloquee, se puede actualizar manualmente. En este hilo explicamos cómo hacerlo: [url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=6158[/url]

De todas formas, insistiendo un poquito poniéndolo en carga y presionando el botón de encendido, conseguimos resetearlo y en muchos casos nos permite llegar a enlazarlo y actualizarlo antes de que se bloquee. Aquí explicamos cómo hacerlo: [url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=8031[/url]

Si no podéis hacerlo de ninguna de las dos formas, os ponéis en contacto con soporte: [url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

Y sí, hay una actualización para el Cervantes Touch Light, ya que el firmware 4.0.1 está pensado para los dos modelos (Touch y Touch Light/Plus).

Ah, lo de acceder a ajustes entiéndase que es en aquellos que se bloquea intermitentemente, si se puede, vamos. :)

Un saludo,

• Gracias por la aportación Raquel.

Me temo que no funciona nada de lo que nos cuentas porque, sencillamente, el aparato no responde a las pulsaciones sobre botones físicos. No es que haya insistido un poco con el botón "on/off" (el de la base), es que lo he tenido pulsado minutos enteros, no solo él solo sino también junto con el botón de "menú inicio" (el central). Al aparato le da igual que introduzcas una SD o dejes de hacerlo porque simplemente no reconoce ningún evento físico (lo he intentado con una, siguiendo tu idea de la actualización de sistema). Me temo que tanto Viana como yo estamos llegando a la conclusión de que hay un problema físico con el aparato (quizá una partida defectuosa).

Por cierto, como idea general, quizá sería buena idea que existiera alguna forma física de reinicio del aparato (quizá con un botón que permita la interrupción de la corriente de la batería o que enviara una orden de arranque desde cero a la CPU).

En todo caso, os agradezco mucho la ayuda que intentáis prestarnos, es evidente que hay intención y disposición por vuestra parte. El problema es que las soluciones usuales no funcionan, seguramente porque el fallo no es usual (quizá sea el aparato mismo). Pero vaya por delante mi agradecimiento por vuestro esfuerzo (esto no pasa con todos los foros de ayuda, lo sé muy bien).

• [b]Raquel[/b], gracias por aclararme que el firmware nuevo también vale para el Touch Light. Lo desconocía completamente.

Si consigo solucionar el problema, actualizaré el ereader cuanto antes. Manualmente no puedo ya que no tengo microSD.

Cuando ocurrió el incidente, tenía la batería al máximo. De cualquier forma he hecho punto por punto lo que se me ha indicado desde el soporte técnico y el ereader sigue sin resetearse. Ya les he informado de que no ha funcionado y estoy a la espera de que me respondan.

[b]Mjollnir[/b], yo también he intentado lo de pulsar el botón de inicio junto al de power y... nada.

Me fastidia bastante no poder solucionar este boqueo. Ademas del Touch Light tengo un kindle y un Sony PRS- T1 y las pocas veces que se me han bloqueado siempre he podido resetearlos.

• [quote="Viana"]

Me fastidia bastante no poder solucionar este boqueo. Ademas del Touch Light tengo un kindle y un Sony PRS- T1 y las pocas veces que se me han bloqueado siempre he podido resetearlos.[/quote]

Sí, yo también tengo un PRS-T1 y solo me ha dado problemas una vez en todo un año: el reseteo funcionó perfectamente en ese caso (claro que tiene un botón de esos de pinchar con una aguja, que imagino que realiza una intervención física sobre la circuitería, no una orden lógica, aunque no lo sé). El caso es que tanto tú como yo hemos realizado las acciones usuales que nos comentan desde el foro y éstas no dan resultado. Es evidente que el problema es nuevo o no usual.

• [quote="Mjollnir"]Sí, yo también tengo un PRS-T1 y solo me ha dado problemas una vez en todo un año: el reseteo funcionó perfectamente en ese caso (claro que tiene un botón de esos de pinchar con una aguja, que imagino que realiza una intervención física sobre la circuitería, no una orden lógica, aunque no lo sé). El caso es que tanto tú como yo hemos realizado las acciones usuales que nos comentan desde el foro y éstas no dan resultado. Es evidente que el problema es nuevo o no usual.[/quote]
    Totalmente de acuerdo. El problema es nuevo o no usual o raruno :)

• OK, ya he ido al Mediamarkt a destrocar el aparato defectuoso. Me han dado otro igual sin ningún problema y he cargado todos mis libros (eran 137) del PRS-T1 al Cervantes, vía PC, sin ningún problema y a la primera. Es decir, parece que el aparato concreto que me dieron tenía algún problema de fabricación (imagino, no es demostrable, claro).
    O sea, por lo que a mi respecta problema resuelto (sustituyendo el aparato). Espero no tener más problemas con mi Touch Light, que probaré esta misma noche en la cama (bueno, igual me espero al miércoles que viene, después del follón navideño).
    En todo caso, gracias por los consejos y ayudas de todos. Insisto en que seguramente sea buena idea conservar un botón físico de reinicio del aparato por si todo lo demás falla, como nos ha ocurrido a Viana y a mí. Felices fiestas a todos.

• Bueno, pues al final yo también he ido al Media Markt y me han cambiado el ereader sin problema. Lleva el firmware 4.0.1, así que no ha hecho falta actualizarlo.

Por ahora va bien, y he cargado los primeros epubs (desde ADE y Calibre) sin incidentes. Espero que mi caso será parecido al de Mjollnir y que esto halla sido un problema puntual de un par de aparatos defectuosos.

Gracias por el apoyo y los consejos. ¡Felices fiestas!