Pantalla en blanco con simbolo de bq y aquaris

• Hola, de la moche a la mañana y tras pone a cargar el movil, no he podido volver a utilizarlo. Lo enciendo y se me queda pillado en la pantalla en blanco con estos simbolos, y no me deja acceder para poner el PIN y utilizarlo de manera correcta. Que puedo hacer?

ayuda!!!!! 
    grcias

• Buenas tardes:

@ferchu Por el problema que describes, parece tratarse de un error al cargar el firmware. Para tratar de solucionarlo, te recomiendo que pruebes lo siguiente:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

- Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).

- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition"  y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar pulsar otra vez subir volumen).

- Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido.

- El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Si el problema persiste, realiza el mismo procedimiento pero seleccionando la opción "Wipe data/factory reset" en vez de "Wipe cache partition" 

Un saludo,

• Gracias G. Martínez.
    El mío acaba de tener el mismo problema y siguiendo tus indicaciones lo he "arreglado".
    Un saludo. Fer

• Buenos días,

@Imaginando Gracias a ti por comentarnos que has conseguido solucionarlo. SI tienes alguna otra consulta, ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo,

• Me ha pasado lo mismo, pero no se me ha solucionado con wipe cache partition. 

¿Hay alguna manera de guardar los datos antes de usar wipe data/factory reset?

• Buenas tardes:

@rbdavila  Te adjunto un enlace aquí, donde puedes ver dos métodos para hacer una copia de seguridad en el caso de que no puedas arrancar el sistema.

Un saludo.

• He hecho la copia, he usado wipe data/factory reset y, si antes se quedaba estancado en AQUARIS, ahora en bq. ¿Hard reset es la siguiente opción?

• Baneado

Buenas tardes,

@rbdavila Tal como indicas, sería conveniente que realizases un Hard Reset, para ello, intenta apagar el terminal manteniendo pulsados los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez, durante al menos cuarenta segundos, una vez esté apagado realiza el procedimiento explicado aquí y aquí.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este enlace.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Tras hacer el hard reset se puede restaurar la copia de seguridad que he hecho a través del modo recovery, ¿verdad? Eso he entendido en "Cómo recuperar tus datos cuando tu BQ no pasa de la pantalla de inicio".

• @rbdavila Si has realizado la copia con el método que sale al inicio (Con el Recovery stock)  pulsando la opción "Backup user data", una vez que hayas reinstalado el firmware, tienes que volver al menú de recovery y pulsar la opción "Restore user data".

Un saludo.

• He hecho el hard reset, siguiendo todos los pasos del manual, como ya había hecho satisfactoriamente en otra ocasión, y sigue quedándose estancado en la pantalla con las letras bq. ¿Qué hago ahora?

• Baneado

Buenas noches,

@{rbdavila} Durante el primer inicio, puede tardar hasta 10 minutos, en caso que haya superado esto, facilítame por privado tu correo electrónico y el S/N de tu terminal, lo verás en la parte inferior trasera del mismo.

Un saludo,

• Ha estado como quince minutos intentando encender, y nada. Ya te he mandado lo que me has pedido, @{JosePJ}.

• Baneado

Buenos días,

@{rbdavila} Gracias por las pruebas realizadas. Si lo deseas, indícame por privado también los datos solicitados por mi compañero @JosePJ e intento agilizar tu incidencia en todo lo posible.

Saludos,

• Acabo de recibir de vuelta el terminal, y al darle a "restore user data" carga un rato, sin que avance la línea de progreso, y luego aparece el androide tumbado y un "Sin comandos" debajo. Si toco algún botón, sale de esa pantalla, vuelve al menú de recovery y abajo se muestra "Restore userdata_[...].backup ... Error: Checksum compare fail". ¿Qué significa esto? ¿Qué hago ahora?