Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bateria Bq M5 Duración

• Hola,

me gustaría saber cuanto os dura el Bq M5. Yo lo desconect oal 100% a las 8 de la mñana y a las 18h ya lo tengo apagado. Con 3h y 30min de pantalla activa. No me parece normal, lo lleve a mediamartk y me dijeron que es lo que dura. Le doy un consumo medio bajo ya que medio dia estoy trabajando, tengo todo lo que más consume desactivado (4G, gps, bluetooth...) y a penas 10 aplicaciones instaladas.

Gracias, saludos

• Buenas tardes @albaju:

Si es posible, realiza una carga completa al 100% y cuando se encuentre al 5% realiza unas capturas de pantalla de:

Ajustes > Batería.

Ajustes > Batería > Gráfica de consumo (pulsando en la misma nos llevará a otra pantalla)

Ajustes > Batería > Pantalla.

Una vez las tengas, por favor, ponlas en este tema y vemos su estado.

Un saludo.

• Quita el fit y desactiva ubicaciones (gps) ya veras que diferencias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Yo sin quitar FIT (ubicación lo quito siempre), he llegado a tener 3 días de batería con muy poco uso, que andaba de vacaciones con la parienta y casi no miraba el móvil, ahora acabo de volver y anda al 51%, y es su segundo día ya, ahora te cuento lo que puede que te funcione, o no, a mi me funciono, me salían un par de aplicaciones que consumían muchísimo, las dos se llamaban Sistema Android, lo que hice por recomendación de un usuario de este mismo foro, fue restaurar a fabrica, después de restaurar actualice de nuevo todas las apps en la play store, después metí las mías, personalice el terminal, y ahora dura muchísimo, la primera carga se la fumo en menos de un día también, pero las demás están durando bastante, por probar no pierdes nada, saca copias de seguridad de datos nuevos que tengas y lo demás fuera, a ver que tal.

• A mi me ha llegado a durar 2 días, con poco uso está claro

Saludos

• Gracias por las respuestas,

tengo inhabilitado el Fit, noticias y tiempo, etc. Sólo uso Whatsapp y un poco Facebook pero ni eso. A penas llega a las 3h de pantalla encendida y ya le he hecho varias restauraciones de fábrica y nada. Lo cogí esta mñana a las 8h y ya me queda un 50% con 1h de pantalla encendida habiéndolo mirado solo para whatsapp. Cuando llegue al 5% le haré las capturas. Saludos

• https://www.dropbox.com/s/8lt5xkebcsms6jf/capturas.zip?dl=0

mis capturas, el 5% se me ha ido de un plumazo al 3, os sirve? Ese primer proceso slim_ap_daemon antes no lo tenia y m pasaba igual. saludos

•               <blockquote class="UserQuote" rel="DavidH"><div class="QuoteAuthor"><span>Espero que sirvan, sabeis que puede ser ese proceso¿? Gracias<br><br><a href="/comunidad/profile/DavidH" rel="nofollow">DavidH</a> dijo:</span></div><div class="QuoteText">Buenas tardes @albaju:<div><br></div><div>Si es posible, realiza una carga completa al 100% y cuando se encuentre al 5% realiza unas capturas de pantalla de:</div><div><br></div><div>Ajustes &gt; Batería.</div><div><br></div><div>Ajustes &gt; Batería &gt; Gráfica de consumo (pulsando en la misma nos llevará a otra pantalla)</div><div><br></div><div>Ajustes &gt; Batería &gt; Pantalla.</div><div><br></div><div>Una vez las tengas, por favor, ponlas en este tema y vemos su estado.</div><div><br></div><div>Un saludo.</div></div></blockquote>

• Cargue mi bq al 100%, lo use durante 20 min con un juego y lo deje con un 96% y se quedó inactivo durante una hora y media, cuando fui a cogerlo tenía un 86%, me acosté y cuando me levante tenía un 40% estando inactivo con todo desconectado ( wifi, datos, ubicación...etc) mire en ajustes que lo q más consumió fue el sistema android; esto no me parece normal por que nunca me había pasado con este móvil; ¿que ha podido ocurrir?
    Gracias

• A mi me pasa lo mismo. Consume mucho en reposo. Y con datos aun mas. Se sabe si se va a mejorar? Saludos 😞

• Buenas,

Aquellos usuarios a los que el slim_ap_daemon les aparece en los primeros puestos, ¿habéis inhabilitado aplicaciones o desactivado procesos internos del sistema?

Un saludo

• Rivero dijo:
    Buenas,

Aquellos usuarios a los que el slim_ap_daemon les aparece en los primeros puestos, ¿habéis inhabilitado aplicaciones o desactivado procesos internos del sistema?

Un saludo
      por si les sirve de ayuda entre que contestan otros usuarios, yo soy root y tengo varias app deshabilitadas (de las que deja deshabilitar el propio android), otras congeladas con el systemtuner (de las que no deja android pero yo no uso) y luego tambien a traves de la app disableservice tengo muchos servicios de google desactivados de cara a mejorar la autonomia y evitar que los servicios de google salieran continuamente en las estadisticas en los primeros puestos (sin perder funcionalidad ni crear inestabilidad, he aplicado un tutorial que hay por la red que esta probado en multitud de terminales distintos con 5.0.2 y 5.1)

con esta configuracion que hasta la fecha me ha sido estable y totalmente funcional no me ha salido jamas en las estadisticas de bateria lo de slim_ap_daemon, vamos que los tiros deben ir por otro lado

• Hola, recientemente he comprado el bq aquaris M5, y la primera carga, enchufado a la corriente, lo dejé aproximadamante 5 horas (tardó 4 horas en estar al 100%) y me duró casi 24 horas con una duración de la pantalla activa de 5 horas pero despues de hacer la segunda carga tal y como indica el movil( lo dejé durante toda la noche cargando) llevo todo el dia con un uso moderado y me queda 50% con lo de pantalla activa de 3 horas y quisiera saber si eso es normal y si no lo es como puedo hacer para que dure más la batería durante el dia y a largo plazo.

Gracias. Espero vuestra ayuda

• Paso unas capturas referentes a dos ciclos de carga de mi M5 después de unas semanas de vida.

• Desde que compre el bq m5 noto que la batería no dura lo que debería. Antes tenía el bq e5 4g y la batería duraba mucho más. Me he fijado que hay un proceso o aplicación llamado slim_ap_daemon que es lo que más bateria consume, en ocasiones llega hasta el 30% del consumo total. He probado a desactivar el NFC y el GPS pero todo sigue igual. Aclaro que aunque le hice el root al teléfono el problema venía de antes. No parece que sea un problema de configuracion porque incluso despues de restablecer el telefono de fabrica sigue el mismo problema

• tone83 dijo:
    Desde que compre el bq m5 noto que la batería no dura lo que debería. Antes tenía el bq e5 4g y la batería duraba mucho más. Me he fijado que hay un proceso o aplicación llamado slim_ap_daemon que es lo que más bateria consume, en ocasiones llega hasta el 30% del consumo total. He probado a desactivar el NFC y el GPS pero todo sigue igual. Aclaro que aunque le hice el root al teléfono el problema venía de antes. No parece que sea un problema de configuracion porque incluso despues de restablecer el telefono de fabrica sigue el mismo problema
    a esto solo comentarte que dura mas, bastante mas, en casa mi mujer tiene un E5 4 G y mi hija un M5, antes de que empezaran a usarlo ellas estuve con ambos unos dias trasteandolos y poniendoselos a punto, en mi experiencia con el mismo uso y ambos configurados exactamente igual el E5 4G dura aprox un 25-30% mas, la autonomia del M5 es buena pero es que la del E5 4G es MUY BUENA, mira que he tenido terminales de todo tipo pero es con diferencia la mejor que me he encontrado

sobre lo de la app slim app daemon, yo como dije no la he visto nunca entre las estadisticas de bateria ni en el M5 ni en el E5 4G que tambien tiene la rom filtrada de LP, realmente ya tengo curiosidad en saber que es realmente y porque aparece, a ver si la gente de BQ o los usuarios descubren como solucionarlo

• Tengo una amiga con el e5 y claro que dura mas, pero tambie hay q ver las caracteristicas de los dos moviles. Y el m5 aun esta sin pulir.

Yo estoy muy contento con la furqcion de bateria la verdad no me quejo.

• Y se me olvidaba, tengo el bug de lollipop de la radio movil siempre activada y las apps se beben bateria mas q la pantalla. Y aun asibestoy contento. El dia q estobse solucione no cargo el movil en una semana jaja

• Lancro dijo:
    Yo sin quitar FIT (ubicación lo quito siempre), he llegado a tener 3 días de batería con muy poco uso, que andaba de vacaciones con la parienta y casi no miraba el móvil, ahora acabo de volver y anda al 51%, y es su segundo día ya, ahora te cuento lo que puede que te funcione, o no, a mi me funciono, me salían un par de aplicaciones que consumían muchísimo, las dos se llamaban Sistema Android, lo que hice por recomendación de un usuario de este mismo foro, fue restaurar a fabrica, después de restaurar actualice de nuevo todas las apps en la play store, después metí las mías, personalice el terminal, y ahora dura muchísimo, la primera carga se la fumo en menos de un día también, pero las demás están durando bastante, por probar no pierdes nada, saca copias de seguridad de datos nuevos que tengas y lo demás fuera, a ver que tal.

A mi las dos apps llamadas sistema android me consumen un 8% de batería cada uno...no sé si es normal. Antes la batería me solía durar unas 30-40 horas ahora llevo 1 día con Wifi todo el día y me queda un 26%...no creo que sea normal esto.

• Yo tengo el problema del slim_ap_daemon y me deja la autonomía del móvil en irrisoria, ¿no está clara la causa raíz de que algunos lo tengamos y otros no? Por otro lado, ¿se solucionaría con una reinstalación completa de la rom? He probado a dejar el teléfono con los valores de fábrica y sigue saliendo este problema.