¿Uso excesivo de batería con el telefono en reposo?

• Estoy en los foros de htcmania desde hace muchisimo, desde febrero siguiendo toda la información de la gama M. El caso es que al final me he podido hacer con uno, pero una vez dejo el telefono bloqueado, por la noche, (sin el modo avión activado) el uso de bateria aumenta hasta gastarme un 7% a las 8h.

Es decir, sin usar el telefono la bateria se sigue gastando y a una velocidad que no es normal cuando está en reposo. Añadir que tengo todas las apps de google deshabilitadas, no tengo sincronización ni con cuetas de correo ni redes sociales, solo whatsapp. Ubicación y busqueda automatica de redes wifi deshabilitado también. No soy al único que le pasa, incluso en el foro de htcmania hay capturas de pantalla de los diferentes gastos de bateria de distintos usuarios.

A veces la da la sensación que gasta más bloqueado que en uso.

Si alguien tiene interés dejo el post del foro por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036918
    (En la página 10 comento las app deshabilitadas y lo del gasto en reposo, y en algunas anteriores comparto algunas capturas de horas de pantalla y gasto del sistema operativo y del dispositivo inactivo)

¿Y alguien tiene alguna idea de ese consumo?

• Buenas,

El consumo esperado en reposo para este terminal en 8 horas ronda entre el 5% y el 10%, dependiendo de las aplicaciones instaladas y la configuración de sincronización del terminal entre otros factores.

Un saludo

• Rivero dijo:
    Buenas,

El consumo esperado en reposo para este terminal en 8 horas ronda entre el 5% y el 10%, dependiendo de las aplicaciones instaladas y la configuración de sincronización del terminal entre otros factores.

Un saludo

Si nos ponemos así también podría gastar un 10-20, pero sin tener nada sincronizado como puede ser que en dispositivo inactivo me gaste todo ese %.

• Buenas @Peoro122,

Con esto me refiero a que en los mejores casos podría llegar a gastar un 5% y en los peores un 10% entrando en deep sleep el tiempo esperado.
    Mas allá de un 10% en 8 horas sería indicativo de que algo no está dejando al teléfono entrar en deep sleep de forma normal..

Un saludo

• Baneado

Pues ya nos contaréis que pasa entonces, porque hay un buen número de usuarios a los que les pasa lo mismo o muy similar. Dejando al margen la variedad de usos, configuraciones y un largo, etc, me temo que aquellos que hemos instalado lo minimo, hemos desactivado la sincronización auto, los servicios de ubicación, hemos inhabilitado las gapps mas normales no requeridas y, en definitiva, hacemos un uso mas bien espartano del M5 y seguimos teniendo una autonomía justita, muy justita si tenemos en cuenta esos 3020mA de la batería...hay algo que no funciona bien o que no funciona bien en todos los terminales que habeis sacado hasta ahora.

No podeis negar que dos M5 rexien onfigurados por defecto, tras un unico ciclo de carga o a lo sumo dos, uno dure casi tres dias y el otro llegue renqueando a las 24h. Insisto: con apps similares, sin apenas widgets, etc.
    Vamos, que si le meto las noticias, el tiempo, el flipboard, la sincro de todas mis cuentas, de redes sociales, etc, y cuelgo la gráfica de la batería sería para echarse a llorar.
    En serio, teneis que hacer algo con esto compañeros de BQ. Despues de hacer la virgueria del E5 4G 2Gb, este arranque forzado del M5, nos esta sabiendo a poco. Espero sinceramente que tras unos retoques y updates consigamos el mejor gama media (media alta) de todos, y encima una empresa Española. Venga connio dadle caña y ajustar esas OTAs.

Tomadlo por favor como critica constructiva, ya que lo que espero es que mi M5 vaya como un tiro y dure lo que su batería promete. Un cordial saludo.

• Buenas tardes:

@JoseTorque Referente a la diferencia que encuentras en la duración de la batería en los dos dispositivos Aquaris M5, puede que coincidan en las horas de uso con la pantalla encendida, si realmente tienen el mismo tipo de configuración y apps instaladas ¿Has verificado cuanto tiempo han estado los dos dispositivos en uso desde el apartado pantalla de Ajustes > Batería?

En cualquier paso, para poder valorar el consumo de batería de estos dispositivos, te agradecería que adjuntes las siguientes capturas y vemos si existe alguna incidencia en la batería de uno de ellos:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.

-En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

-En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

-En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,

• Baneado

Gracias por la respuesta, pero insisto con comportamiento y configuración similares las diferencias que los usuarios están reportando y el foro de HTCmania está repleto de capturas como las que solicitas, es cuando menos curioso el comportamiento tan dispar.
    Hay unas diferencias bestiales en autonomía. No nos dejéis por favor con las dudas.

• Aunque parezcan datos más o menos normales, hace un momento salí de casa a las 18:00 y a las 00:00 me habia vuelto a gastar otro 10% con el uso de enviar 2 whatsapps contados.

• Baneado

Aquí van las gráficas que pedís. Insisto en que tengo casi todo inhabilitado, Gapps, búsqueda WiFi, sincronización, todo en actualización manual (correos,etc) WiFi on y datos alternando si estoy en casa o en el trabajo. Tengo programado apagar desde la 0100 hasta la alarma a las 0630. Ya me direis si considerais este consumo normal, porque es muy diferente a los que se ven normalmente en foros,etc.

Además ahora me falla el icono de la barra cuando programó una alarma a más de dos horas vista. Suena pero no tengo icono...en fin.

https://www.dropbox.com/s/u4z52mt3t0zc5k6/Screenshot_2015-07-09-09-01-17.png?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/dhb8edxt7oz5exf/Screenshot_2015-07-09-09-01-27.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/czbt66k1cw60pnu/Screenshot_2015-07-09-09-02-19.png?dl=0

Tras subir los archivos ya estoy al 15%...

• Y además, BQ, en serio, pedís gráficas a cada uno de las docenas de usuarios que estamos reportando que el resultado de la batería del M5 no es el esperado. Parece y ojo digo parece, que queráis excusar un mal comportamiento o mala optimización o mal sistema operativo (del que sea la responsabilidad) con la configuración del usuario???

No van por ahí los tiros compañeros. Tan solo informamos que hay muchos terminales nuevos, que configurados en plan ahorro de batería no duran lo que en teoría debieran durar, sólo eso. Y encima se comenta en plan solución algunas veces "haz un rest"...???pero lesshees si lo acabo de encender hace tres días, y ya necesita un formateo? Que las update de firm resulta que ahora a algunos terminales no les terminan de entrar bien?? (problema del mensajito ese de optimizando app...).

La impresión que da es precisamente la que vuestros detractores van a explotar en las redes sociales.

Espero y confío que se resuelva más pronto que tarde ya que si lo pudísteis hacer con el E5 4G (que también lo tengo en preopiedad) seguro que lo conseguis con este que es mucho mejor móvil sobre el papel. Quizá y ojo, esto es un juicio de valor totalmente subjetivo, quedaría mucho mejor admitir que se han observado comportamientos inestables en el consumo, etc debidos a problemas nativos del Lollipop, etc y que estáis trabajando en ello para resolverlo ASAP, en lugar de que algunos usuarios estamos "acojonaos" pensando bien que nos ha tocado el móvil asíasí, bien que tenemos que hacer un master para configurar el M5, porque insisto: si yo que no llego casi al día (sí con 4h y media de pantalla), dejo todo por defecto, con brillo auto o a la mitad (que lo tengo al mínimo), dejo la búsqueda de Wifi y su reporte a Google, dejo los correos, redes, noticias y tiempos que me actualice normalmente, no inhabilito Gapps, ni optimizo nada de nada...no sé lo que duraría, pero si alguien hace una prueba en esas condiciones y lo cuelga, igual nos toca abochornarnos un poco, no creéis.

Pero por favor, esto es sólo un juicio de valor y sobre todo una llamada desesperada de un usuario que os ha comprado el producto y no sé si es normal o no (y somos muchísimos a los que nos pasa ésto o algo parecido). Los detallitos (slow motion bug, etc) es algo que estamos seguros que solventaréis, de hecho los pacientes que esperen a otras versiones, seguro que el móvil irá mucho más fino.

Un cordial saludo y espero todo se vaya solventando y no me toque devolver el producto, porque confiaba plenamente en el M5 y espero poder seguir haciéndolo.

• peoro122 dijo:
    Aunque parezcan datos más o menos normales, hace un momento salí de casa a las 18:00 y a las 00:00 me habia vuelto a gastar otro 10% con el uso de enviar 2 whatsapps contados.
    hemos hablado en htcmania, a mi me parece un gasto elevado en reposo y yo no lo veo normal, ni en KK ni en las versiones de LP que he probado hasta ahora (s5, z3, E5 4g...), mi mujer mismamente ayer por la tarde en un E5 4G con la beta filtrada de LP en 5h en reposo con dos cuentas de mail sincronizadas cada hora, fb y casi todas las gapps instaladas tuvo un gasto del 2%, me extrañaria mucho que la rom oficial del M5 empeore los resultados de una supuesta rom beta

• A mi también mr consume mucho en reposo. En unas pocas horas alomejor un 3% 4% y solo con 2 o 3 horas. Saludos

• Es el sistema android el que se bebe la bateria sin apenas uso hoy en 7 horas 50% de bateria

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• barakelarre wrote:
    Es el sistema android el que se bebe la bateria sin apenas uso hoy en 7 horas 50% de bateria

• Buenas tardes,

@Torquereal Lamentamos que tu percepción sea esta. Podemos asegurarte que en ningún caso intentamos escurrir el bulto en este aspecto.

Si revisas la comunidad estoy seguro que encontrarás casos con facilidad en los que observarás numerosos comentarios de moderadores, en los que hacemos referencia a alguna incidencia tratada en el hilo correspondiente, indicando que reportamos el comportamiento para solventarlo en futuras actualizaciones. Es decir, somos conscientes, y más en los terminales nuevos, que dada la gran capacidad de personalización que permite Android, las incidencias posibles son numerosas y en nuestro ánimo se encuentra el objetivo de que la experiencia de usuario de nuestros dispositivos sea lo mejor posible.

Cuando nos hacéis llegar cualquier incidencia siempre intentamos en primer lugar reproducirla en nuestros dispositivos. Si lo logramos, como ocurre en muchas ocasiones, realizamos el reporte inmediato para trabajar en esa incidencia y solventarla en el menor plazo posible. En otras ocasiones, lamentablemente, es más complicado reproducir la circunstancia y por lo tanto tenemos que pedir más datos a los usuarios que si lo logran (igualmente verás casos de este tipo tratados de forma personalizada).

Lamentablemente, en este caso que nos ocupa, es complicado lograr reproducir en nuestros dispositivos de pruebas el mismo comportamiento que nos reportáis. La mejor forma de poder estudiar el consumo de batería, en primera instancia, es mediante las capturas de pantalla donde queda reflejada la autonomía y los datos más generales relacionados con este aspecto. Es decir, no es la solución, sino es la forma que podemos emplear para estudiar un caso de este tipo y desgraciadamente no es tan sencillo como "prueba esto o aquello" que siempre agiliza el feedback y el proceso. De igual forma, el restablecer valores de fábrica nos ayuda a descartar que cualquier configuración establecida, proceso de actualización o aplicación instalada, pueda producir un consumo elevado de batería.

Por ello, si detectas (en tu caso o cualquier otro usuario) que el consumo de la batería es elevado, podéis facilitarnos las capturas que os indicamos para estudiar vuestro caso. Pondremos todo nuestro empeño en ayudaros y en mejorar el comportamiento del dispositivo, pero creeme, si es necesario realizar cualquier reporte, os informaremos de ello.

Disculpad la extensión.

Un saludo,

• Hola, a mi me pasa lo mismo, se me apaga con 3h de pantalla activa. Lo cojo a las 8h y a las 18h ya está apagado. Con todo desactivado y usandolo lo minimo

• El problema q yo veo, es que en reposo hasta q entra en sueño profundo, no baja de 960 de frecuencia, es decir ni 800, etc ni 200, y esa es el drenaje tan grande.

• El problema q yo veo, es que en reposo hasta q entra en sueño profundo, no baja de 960 de frecuencia, es decir ni 800, etc ni 200, y esa es el drenaje tan grande.
    960 con WiFi y datos activado para bajar de esa frecuencia, ya debe ser con los datos desactivados, q ya si coje los 400 antes de entrar en ds.

• yo lo que no me explico es una cosa..... hay muchos usuarios del M5 que dicen que están encantados con la duración de la bateria y otros por el contrario decís que consume mucho, ¿que esta pasando aquí?  yo soy uno de los que esta esperando a comprar el móvil en blanco y creo que al final pillare un E5 4G, por lo que veo o te toca un móvil que consume poco o que consume mucho....