Oxido?

• Hola!

Despues de un par de meses con la impresora parada y guardada en un armario, me encuentro al ir a imprimir una pieza con oxido en la mayoria de los tornillos y en las varillas roscadas asi como en los rodamienos lineales.
    A alguien le ha ocurrido, alguna solucion? deberia contactar con soporte? 

Un saludo

• MVP

Todas las piezas negras, están pavonadas, que aunque es un tratamiento superficial, no protege mucho las piezas. solamente con la humedad de las manos, al cabo de unos días se oxidan.

Si les pasas un trapito humedecido en aceite, las puedes limpiar y de paso, la fina capa, las protegerá.
    Este poco de oxido, no debería de afectar el funcionamiento, a menos que se hubieran oxidado las barras calibradas.

• Es como bien dice lucky ;). De todos modos contacta con soporte facilitándole algunas fotos del óxido.

• Hola, respecto a este tema me sucede igual o peor pues en mi ciudad, Lima, la humedad es muy alta. Que tipo de aceite o de que marca me recomiendan. Gracias por la ayuda.

• MVP

Yo uso la misma grasa que pongo en las barras cromadas, en un trapo y le paso a los tornillos al mismo tiempo que hago el engrase general de la maquina.

• La mia tambien tiene los rodamientos un poco feuchos, pero sigue funcionando genial, mantenla todo lo limpia que puedas pero tampoco hace falta comerse la cabeza si no afecta al rendimiento