Actualizaciones 1.3.2 KitKat y 2.0.1 Lollipop para BQ Aquaris E4 y Fnac 2 4

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.3.2 para tu BQ Aquaris E4 y Fnac 2 4, paso previo para poder actualizar tu dispositivo a Lollipop.

Una vez instalada la versión 1.3.2, para recibir la versión 2.0.1 Lollipop deberás acceder a "Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema" y activa la opción "Actualizar a Android Lollipop". En ese momento recibirás la versión 2.0.1 Lollipop. 

Ambas actualizaciones serán vía OTA por lo que no perderás tus datos. No obstante, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de los mismos antes de hacer cualquier actualización. 

Si una vez instalado el nuevo sistema no te convence, podrás volver a la versión 1.3.2 por OTA. Para ello, deberás dirigirte a "Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema" y activar la opción "Reinstalar Android KitKat". Esta actualización será vía OTA pero la regresión implicará la pérdida total de tus datos, por lo que te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad si decides regresar a KitKat.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

• Aquaris E4 en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e4/
    • Fnac 2 4 en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/fnac-2-4/

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• ¿Alguien a actualizado ya el E4 a Lollipop? ¿Es imprescindible quitar el root para actualizar?

• thurderon dijo:
    ¿Alguien a actualizado ya el E4 a Lollipop? ¿Es imprescindible quitar el root para actualizar?
    Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu BQ (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

¿Qué método root usaste? Si usaste KingRoot no es válido solo desrootear, pues con toda probabilidad te dará problemas ya que al rootear automáticamente hace modificaciones de sistema que se quedan permanentes.
    En tal caso, aconsejable tener copia antes de todos los datos importantes y mejor actualizar directamente por Hard Reset.

• He visto que la actualización es de 530 mg, ¿esta ya incluye la versión 5 de android o después hay de descargar algo más? Lo pregunto porque yo solo tengo la conexión de datos del teléfono, no dispongo de ninguna conexión de WiFi a parte.

• Buenas,

Son dos paquetes, uno para pasar a la 1.3.1 y otro para la 2.0.1. Ambos paquetes son completos por la cantidad de cambios que incluyen.

Un saludo

• MVP

son 2 paquetes, primero la 1.3.1 y luego la 2.0.1.

pd: se me adelantó @Rivero. 😛

• La versión final es igual a la RC? o los miembros beta también recibirán OTA?

• Acabo de actualizar y me está dando problemas con los contactos almacenados en la SIM:

-La primera vez que he arrancado bajo Lollipop, justo después de la actualización, no me aparecía ninguno.
    -He reiniciado y me han aparecido unos cuantos, pero no todos.
    -He vuelto a reiniciar y ahora sí, están todos... pero vaya, muy normal no sería 😉

Se parece mucho a un problema que tenía en mi antiguo Aquaris 3.5, pero allí se solucionaba desactivando y re-activando la SIM. Aquí el truco no me ha funcionado. En el E4 con KitKat no me había tenido problemas. Para el 3.5, vi en este foro que algunos lo que hacían era guardar los contactos en su cuenta de gmail y así siempre los tenían disponibles... pero yo prefiero no dar esa información a Google (aunque supongo que ya la tendrá, pero bueno), soy así de rarito 😄

Por cierto, NO he hecho un Factory Reset todavía (por ahora no puedo hacer una copia de todos los datos que quiero conservar), no sé si puede tener algo que ver.

Otra cosa que he notado es que ya no se puede subir y bajar la luz de la pantalla deslizando el dedo por la barra superior, como sí podía hacer en KitKat. Lástima, era útil!

• Buenas @Zegato70,

Te llegará un paquete nuevo en cualquier momento 😉

Un saludo

• Gracias por las respuestas

• MVP

@pixador bajando 2 veces la cortina de notificaciones aparece una barra de modificación de brillo y el resto de toggles.

• Otra duda, ¿donde puedo ver las correcciones que trae la versión 1.3.1?

• Gracias @lct83, había visto esa opción pero al tener que buscar opciones pierde la gracia. Me pasaba a veces que lo tenía con la luz al mínimo y al intentar ver la pantalla en el exterior no se veía nada... pero simplemente pasando el dedo, sin tener que acertar en ningún icono ni barra, ya podía subir y bajar el brillo "a ciegas".

• pacoeloyo dijo:
    Otra duda, ¿donde puedo ver las correcciones que trae la versión 1.3.1?
    Sirve para preparar el sistema para Lollipop.

• Eso ya lo se, pero lo que quisiera saber si es posible es las mejorar que trae esta actualización, ¿o solo prepara el sistema para la nueva versión? Siento se tan pesado, pero esta primera actualizaciones se me va a comer media tarifa de datos este mes y lo último que quiero es un ir a un ciber y hacerlo por HR

• pacoeloyo dijo:
    Eso ya lo se, pero lo que quisiera saber si es posible es las mejorar que trae esta actualización, ¿o solo prepara el sistema para la nueva versión? Siento se tan pesado, pero esta primera actualizaciones se me va a comer media tarifa de datos este mes y lo último que quiero es un ir a un ciber y hacerlo por HR
    Puedes acercarte a una cafeteria o un centro comercial o sitios así y a través de su wi-fi descargarla.
    Hasta donde yo sé es solo para preparar el sistema, desconozco si tiene otras mejoras.

• Bueno, ya veré como lo hago, pero por el tamaño del archivo no es un simple parche. Y me gustaría saber, si es posible, que mejoras trae la actualización.

• pacoeloyo dijo:
    Bueno, ya veré como lo hago, pero por el tamaño del archivo no es un simple parche. Y me gustaría saber, si es posible, que mejoras trae la actualización.
    @pacoeloyo, como indica @Heminwein esa versión sirve de preparación del sistema para la actualización a Lollipop y por ello, ocupa más.

Un saludo.

• Baneado

la primera OTA no lleva mejoras , solo prepara el sistema para lollipop , la segunda OTA pues claramente lleva mejoras , por que es lollipop

• Envidia lollipera