Problema botón lateral derecho

• Hola, empiezo tener un problema con el móvil, concretamente con el botón de encender, el que se encuentra en el lateral derecho que no me funciona o le cuesta funcionar, por lo demás el móvil va muy bien (tiene más de un año y medio). ¿Hay alguna posibilidad de arreglar el botón? gracias

• Buenas tardes:

@NoeliaHeg ¿El botón lo notas físicamente hundido o con holgura? ¿Falla a la hora de encender o solo cuando quieres bloquear/desbloquear la pantalla dentro del sistema?

El funcionamiento del botón puede fallar en algunas versiones de firmware. Para poder comprobar si puede tratarse de un error del sistema, te agradecería que me indiques el número de compilación que te aparece en Ajustes> Información del teléfono.

Gracias y un saludo.

• Gracias por la respuesta, el botón lo veo como siempre, no he notado diferencia, quizás este un poco holgado, pero no lo veo claro, me falla a la hora de bloquear/desbloquear que tengo que presionar varias veces, sobre todo cuando llevo rato sin utilizarlo.
    El número de compilación es 1.0.3_20140116-1954.
    Gracias

• Gracias por el dato facilitado @NoeliaHeg 

Si el problema con el botón de encendido no te ocurre a la hora de encender el dispositivo, puede tratarse de un error del sistema. Para poderlo descartar, te sugiero que restablezcas los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Si el problema persiste tras lo indicado, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para informar el problema que te ocurre.

Saludos,

• A mi me pasa que desde que he actualizado a kit kat a veces no bloquea y tengo que pulsar volumen arriba o abajo para que al volver a pulsar el boton de bloqueo resulte 

debe ser un fallo del firmware

• Banned

Es un tema reportado hace ya un año... parece que no quieren solucionarlo.

• Buenas tardes:

@cfr5 Por favor, indícame el número de compilación que te aparece en Ajustes > Información del teléfono, para poder comprobar la versión exacta del firmware instalado.

@Arks080 Referente a lo que comentas, en la ultima actualización de firmware de Android Kit Kat para el Aquaris 5.0 este problema ya debería de resolverse.

Saludos,

• 2.1.0_20150206-1459

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

• En mi caso, poseo el último firmware y sin resolverse el problema de bloqueo de pantalla por supuesto el botón en perfecto estado... No me sucede a menudo pero te viene cuando menos te lo esperas y es bastante molesto (al menos utilizo el doble tap para bloquear pantalla y puedo salir del paso).

• Hola a todos,

Efectivamente, en mi caso después de la actualización no se llegó a solucionar del todo el problema y en ocasiones (cada vez más) falla el botón para encender/bloquear la pantalla. De todos modos se soluciona subiendo y bajando el volumen. Es algo molesto pero al final uno se acaba acostumbrando.

En fin, espero que se pueda solucionar con una nueva actualización. ¡Saludos!

• Yo también tengo el último firmware en mi móvil, y también me falla de vez en cuando al bloquear el móvil, con el botón derecho. 

Haber cuando lo solucionan, ya que es un poco molesto.

• @Gmartinez, pues al parecer que todavía con la última actualización no se ha resuelto el problema, por lo menos en la mayoría de usuarios del aquaris 5 HD...
    ¿Habrá alguna solución o algo?

• Por lo que se ve este absurdo problema del bloqueo del móvil no lo solucionarán ni de coña. Lo cual me echa para atrás adquirir nada más de BQ. Porque se entiende que con el paso del tiempo dejen de actualizar a nuevos sistemas operativos que salen para que adquieras nuevos terminales, ya que el 5 HD va sobrado de potencia para nuevos SSOO pero que no arreglen bugs que son de cajón y DEBEN estar solventados me parece vergonzoso. Y pensaba que era una compañía seria... bye.

• Buenas tardes,

Comentaros que tenemos registrada esta incidencia que puede darse en determinadas circunstancias para tratar de solventarla en una próxima actualización de firmware.

Por el momento, podéis solventar el problema de forma temporal cuando ocurra pulsando antes los botones de volumen.

Lamentamos las molestias que esta situación os pueda estar ocasionando.

Saludos,