Alertas de cumpleaños

• Buenos dias,

Me gustaria saber como hago para que el dia del cumpleaños de X persona me salte un aviso. Yo tengo puesto en los contactos el dia del cumpleaños, pero luego llega ese dia y no me sale ningun aviso, en el calendario si esta marcado, pero no consigo que me salte el aviso.

Muchas gracias.

• Buenas tardes,

@Eruncra Hemos probado lo que nos comentas y no logramos reproducirlo.
    Prueba a borrar caché y datos de la aplicación de calendario, accediendo a Ajustes> Aplicaciones>Todas >Calendario. Reinicia el terminal después y vuelve a crear un aviso. Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Hola,

He estado haciendo pruebas y si meto las fechas de los cumpleaños directamente en la aplicacion de "calendario" si me las guarda bien, (se pueden poner avisos, a que hora te salte el aviso, cuando repetir el aviso, etc). Pero en cambio si pongo la fecha del cumpleaños en el campo correspondiente del "contacto", no me la marca, ni me dice a que hora quiero que me suene la notificacion ni ninguna opcion al respecto.

No se si estare haciendo algo mal, o no son los pasos a seguir.

P.D: Todos los contactos que tengo son importados, ya que antes del bq tenia otro movil y otro sistema operativo en el movil antiguo, por lo que tuve que guardar los contactos en la cuenta de gmail y luego copiarlos al bq (no se si esto tiene algo que ver en todo esto, pero por si acaso)

Un saludo.

• Buenas tardes:

@Eruncra Para poder realizar más pruebas y confirmarte si seria posible recibir un aviso de la fecha de cumpleaños que aparece guardada en la información del contacto, te agradeceríamos que nos confirmes si la fecha la añades dentro del campo "fechas especiales" cuando editas el contacto o desde que apartado lo configuras exactamente.

Un saludo,

• Hola,

Si, asi es como lo hago, dentro del contacto añado el campo de "fechas especiales" y ahi pongo la fecha del cumpleaños.

Un saludo.

• Gracias por la información @Eruncra 

En ese caso, te informo que por defecto no se crea un aviso en el calendario de Google para que nos avise de las fechas especiales que configuramos en la aplicación contactos de Android. 

Si el calendario se encuentra sincronizado, únicamente te aparecen en el calendario las fechas que tenemos guardadas en cada contacto.

Si actualmente ni siquiera te aparecen las fechas especiales que tienes guardadas en los contactos, seria conveniente que revises lo siguiente:

- Entra en Play Store y verifica si la aplicación "Calendario" se encuentra actualizada a la ultima versión disponible.

- Entra en Ajustes > Cuentas > Google > Pulsa sobre el nombre de la cuenta > Verifica si los contactos y calendario se encuentran sincronizados a la fecha actual.

- En la aplicación Calendario, revisa en los ajustes si el aviso de los cumpleaños se encuentra activado. Desde este apartado, puedes configurar también en que color quieres que aparezcan señalados.

Asimismo, te informo que solo se mostrara la información de los contactos que tengas guardados en la cuenta Gmail. Si actualmente los tienes guardados en la tarjeta SIM o en la memoria interna, te sugiero que los copies dentro de la cuenta Gmail para poder usar esta función.

Si deseas recibir un aviso de los cumpleaños, seria  conveniente que una vez que veas el cumpleaños, lo configures el aviso desde la propia aplicación de Calendario, señalando que día y horas deseas recibir el aviso.

Al crear el evento en el calendario, cuando llegas a la opción de repetición, selecciona en el apartado donde dice evento único, activas la casilla que está por defecto en NO, y te da a elegir cada cuanto tiempo quieres que se repita, una de las opciones es Repetir anualmente, para que no tengas que volver a configurar el aviso de nuevo al año siguiente.

Un saludo,

• Muchas gracias por las respuestas, iré metiendo los cumpleaños poco a poco en la aplicación de "calendario".

Un saludo.

• MVP

Te diré si te sirve de "consuelo" que yo lo hago directamente desde la aplicación de calendario o desde mi cuenta de Exchange, que sincroniza automaticamente con la aplicación calendario. De hecho, no tenía muy claro que el ponerlo en la ficha del contacto se debiera sincronizar con Calendario.

De todas formas @GMartinez, ya puestos, he comprobado todos tus puntos y efectivamente, en Calendarío no marca nada en el día en cuestión, a pesar de estar todo aparentemente correcto y bien configurado.

• Sino recuerdo.mal, hay una aplicación para eso pero ahora mismo no recuerdo su nombre. La tenia en otro terminal... Si me acuerdo te la digo y la pruebas. Ami me iba genial.