Compatibilidad Bluetooth Aquaris M5

• Mi consulta es la siguiente:

Me gustaría saber si este terminal es compatible con el manos libres bluetooth "Touch and Go" de Toyota. Mi mujer tiene el aquaris E5 y desde el primer día, estamos teniendo problemas de compatibilidad y por lo que he visto en los foros,  no soy el único. Antes de adquirir el terminal, me gustaría saber si alguién ha tenido algún tipo de problema al respecto.
    O si por parte del soporte técnico, pueden facilitar alguna lista de compatibilidades bluetooth.

Gracias!

• Mira a ver si tienes alguna actualización del bluetooth del coche y se la metes.

• Yo tengo un problema diferente pero también relacionado con el Bluetooth. Se me conecta correctamente a los dos dispositivos q tengo (un Midland para moto y un altavoz con micrófono manos libres).
    El fallo esta en el "micrófono"... No me oyen... El audio del micrófono no llega al teléfono o simplemente eel teléfono no lo utiliza para la llamada.
    Nótese que con otros teléfono no tuve ese problema. Solo con este (M5).

Alguna idea??
    Gracias!

• Yo tengo un problema diferente pero también relacionado con el Bluetooth. Se me conecta correctamente a los dos dispositivos q tengo (un Midland para moto y un altavoz con micrófono manos libres). El fallo esta en el "micrófono"... No me oyen... El audio del micrófono no llega al teléfono o simplemente eel teléfono no lo utiliza para la llamada. Nótese que con otros teléfono no tuve ese problema. Solo con este (M5).

Alguna idea??
    Gracias!

A mi me pasa lo mismo con mi M5 nuevo. Yo a ellos los oigo pero ellos sólo oyen ruido. Para mi es un problema gordo, hasta el punto que de haberlo sabido me hubiera decidido por otro terminal. Por favor algunq solución. Gracias

• Algo parecido me ha pasado ya en varias llamadas con el Midland.
    El bluetooth del M5 sigue dando bastantes problemas... Cuando una actualización para corregirlos?
    Gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Hola,

Yo tengo un Toyota Verso, con  "Touch and Go", y no he tenido ningún problema. Ayer me compré el terminal, Aquaris M5, y lo pude vincular sin ningún problema, la única pega la he tenido con algún contacto de la agenda, salían cosas raras, pero me los ha copiado todos sin problemas. Y cuando apago el coche, al encenderlo se conecta perfectamente. La verdad es que estoy muy contento, pues lo compré en Media Markt, y se lo comenté a la chica, y ella me dijo que si tenía problemas, lo podía devolver, pero no es mi caso. Por ahora va muy bien. 

• Buenos días.

Yo también tengo bastantes problemas con el tema del Bluetooth, no solo en el M5, sino también en el E5 4G. En mi caso, he intentado emparejar ambos teléfonos a un Mazda 6. En principio el proceso de emparejamiento es exitoso, pero tras finalizar el procedimiento, el teléfono no termina de conectarse al sistema (según he observado en el menu Bluetooth de ambos móviles, entra como en una especie de bucle de conexión-desconexión, y el coche en ningún momento detecta que el teléfono se conecte). Solamente he conseguido que el M5 conecte de forma permanente una única vez, volviendo al mismo bucle tras volver a apagar y arrancar el coche (lo cual me hace pensar que no hay un problema de compatibilidad como tal del coche con ambos teléfonos). Sin embargo, en una Mercedes Citan que utilizo no he tenido ningún problema con la conexión de ambos teléfonos.

He seguido los consejos ya expuestos en otros temas (resetear el sistema Bluetooth del coche, hacer hard reset, etc), pero no funciona de ninguna de las maneras. Cabe mencionar que con otros móviles no hemos tenido ningún problema (Xperia S, Xperia SP, entre otros).

La verdad es que con este tema estoy bastante perdido y ya no sé qué hacer.

EDITO: si sirve de ayuda, tras forzar la conexión al coche desde el móvil de forma manual (en el menu de configuración de bluetooth, dando varias veces al dispositivo bluetooth del coche) acaba conectando, lo cual es bastante extraño. Lo curioso es que el teléfono indica que está conectado al coche, pero no aparece indicativo alguno en el ordenador de a bordo del coche (que debe aparecer si hay un móvil conectado) y tras unos pocos segundos el móvil vuelve a indicar que no está conectado. Repitiendo el procedimiento varias veces al final consigo que se conecte bien (aparece el icono en el ordenador de a bordo del coche y el movil mantiene la conexión fija), pero no existe un patrón que me indique en qué condiciones conecta y en qué otras no.
    También he de mencionar que, en mi caso, el teléfono solo tiene sincronizado dicho coche, y el coche sólo tiene sincronizado mi móvil para evitar que el problema sea por influencia de otro dispositivo configurado.

• En mi caso tengo un M5 también y no reconoce el manos libres de mi coche, un BMW serie 1. Desde el minuto 1 ni siquiera me aparece y me puedo conectar a él perfectamente con otros terminales y otros aparatos Android. Sería genial que nos explicaran qué ocurre y cómo solucionarlo.

• Buenas tardes,

@AlCross86 Para descartar un fallo del propio módulo Bluetooth de tu dispositivo , comprueba si tienes algún problema a la hora de transferir y/o recibir archivos por Bluetooth con otros teléfonos.

@Rafaiacor Según la información de la que disponemos, la marca de tu vehículo por el momento no ha incluido nuestros terminal en la compatibilidad de sus dispositivos. Te facilitamos el enlace donde puedes comprobarlo introduciendo tu modelo de vehículo y versión de navagador, hazlo desde aquí.

Un saludo.

• Como ya comenté, yo tengo un Toyota Auris comprado en el 2013 y un Toyota Verso del 2012, y he vinculado el móvil en ambos coches sin ningún problema, funciona perfectamente. Que aunque Toyota no lo incluya en su lista, yo no he tenido ningún problema, pues ese era el miedo que tenía, pero todo perfecto. Ahora estoy a la espera de que salga la versión del M5 de 3Gb de RAM, y lo compraré para mi mujer.

• Hola, pues mi temor es el siguiente: compré ayer un M5, el bluetooth sincroniza perfectamente con una SmartBand de Sony comprada el mismo día y con mi antiquísimo Galaxy S3 (es decir, con versiones nuevas y viejas de bluetooth) PERO... a la hora de sincronizar con el sistema de audio y navegación del coche (Smart de 2013) IMPOSIBLE. Los 2 dispositivos se buscan constantemente no ya sin emparejarse, es que ni siquiera se detectan. El problema es grave  pues por trabajo uso mucho el coche y si no consigo que se sincronicen me temo que las 2 semanas que me da MediMarkt para devolución... 

¿saben si es cuestión de software o de hardware o si BQ se ha planteado algo al respecto pues veo no soy el único?

muchas gracias, saludos

• Beta Cámara BQ X

Yo ya lo comente en otro hilo. Yo no tengo problema para conectarlo al bluetooth del coche (un octavia con radio bolero). Mi problema, por así decirlo, es que las fotos de los contactos no salen en la pantalla del coche. Es solo cuestión estética y supongo que con próximas actualizaciones se solucionara. También he podido comprobar que a veces se queda sin cobertura (en zonas donde si hay cobertura) durante un minuto o algo mas.

• Bueno, pues tras intentarlo todo para que conecte con el Buetooth del coche, y visto que el firmware del movil de marras puede que no actualice nunca para resolver mi problema... de vuelta a la tienda con el telefonito de marras... Hasta nunca BQ,una y no más ...#MarcaEspaña.

• Buenos días,

@FBD Lamentamos tu decisión. 

Como comentamos en otros hilos relacionados, en cada actualización intentamos incorporar mejoras en cuanto a la compatibilidad de bluetooth se refiere y esperamos que en la siguiente versión (5.1) el abanico de opciones se amplíe sensiblemente. No podemos asegurar que la conectividad sea completamente compatible en todos los casos pero trabajamos para que lo sea en al mayor número posible de opciones.

Disculpa las molestias.

Un saludo,

• Buenas a todos,
    También tengo problemas con el bluetooth de mi coche, parrot, sincronizó pero al desconectar el bluetooth se conecta pero no vuelve a funcionar.
    El caso es que hasta hace un par de semanas tenía un E5 4G, y sin problemas, y el E5 de mi novia fenomenal.
    Esperemoscse solucione. Un saludo

• Buenos dias, a mi directamente no se me conecta, tengo un m5 y el manos
    libres es el myRadiosat de un Renaul Grand Scenic del 2010. Se detectan
    mutuamente, pero cuando tengo que meter el codigo en el movil para
    emparejarlos, aparece la pantalla para meter el codigo y automaticamente
    desaparece sin darme opcion a poder meterlo. A ver si alguien me puede
    dar alguna solucion ya que para mi el una funcion imprescindible.

Un saludo y gracias.

• Yo tengo un 308 del 2012 y sin problemas conecta bien y de momento las llamadas que he recibido y he podido hacer no a ocurrido nada raro, de todas formas si noto algo raro lo comentare por aqui

• Hola,

Yo tengo un Peugeot 5008 del 2012 y un Seat Leon del 2015 y en ambos tengo problemas con el Bluetooth. El problema es que no me oyen y yo oigo un ruido metálico entrecortado en lugar de las voces.

El terminal se conecta siempre sin problemas, sincroniza perfectamente los contactos, puedo realizar las llamadas y contestar desde el coche,... pero el audio no va bien.

En ambos coches el Bluetooth ha fucnionado perfectamente con una Blackberry, un Nokia 5800, un Iphone 4s, un Nexus 5 y un LG G3, así que descarto por completo un problema en el software de ambos coches.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Alguna solución?

Un saludo,

Joseba

• Mi BQ M5  sincroniza los contactos, pero al iniciar una llamada de voz el movil solo indica en pantalla "iniciando" y no permite conexion alguna. He borrado los usuarios que habia en el Parrot que utilizo y solo esta el mio y aun asi nada de nada. Alguien puede ayudarme?

• Hola, probad con esta aplicación:

y en Aplicación Google marcáis:

com.google.android.googlequicksearchbox.VoiceSearchActivity

Cuando se inicie la llamada en vez de usar la aplicación google por defecto usar esta.