Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aquaris e4.5 no actualiza 1.5.3

• Buenas,

Compré el lunes el aquaris e4.5 y he intentado actualizar varias veces a las versiones 1.5.3_20150528-1904 y 1.5.3_20150618-1313 que creo que se instalan en la misma OTA pero cuando las descarga y posteriormente instala (entra en el recovery y sale el dibujito de android con una estrella dando vueltas) al reiniciar el terminal no se han instalado porque al dar a actualizar me vuelve a descargar exactamente las mismas versiones.
    No he modificado nada del firmware del terminal, está como salió de fábrica.
    un saludo

• Hola,

Tengo el mismo problema que tu. El movil adquirido la semana pasada y no hay manera de actulizarlo desde la version 1.5.2 a la 1.5.3. Puedes cancelar de manera momentanea la actualizacion para evitar las molestas y continuas notificaciones, pero una vez que conectas el movil a cargar todo vuelve a empezar.

Espero que encuentren una solucion lo mas rapido posible.

Un saludo.

• Hola

Estoy exactamente igual. Compre el móvil esta semana, y está tal cual salio de fabrica.
    Se descarga la actualización, se instala, reinicias, y todo igual que antes, y a volver a empezar....
    Espero una solución pronto.

Saludos.

• Como creo q ya saben, ya hay actualización a lollipop, para evitar intalar tantas otas, pueden hacer un hard resert a la ultima version disponible, si no saben como hacerlo, les dejo aqui un video: Reinstalación del firmware para smartphone bq Aqu…:

Se explica muy bien, y no se salten ningun paso, si quieren algo mas, ya saben donde encontrarme.

• Hola

Gracias por el aporte, sobre todo por si alguien no sabe como actualizar manualmente. 

Pero entiende que esa no sea la mejor solución, lo que aquí se esta reportando es un error que se produce cuando saltan las actualizaciones, e impide finalizar el proceso correctamente.

Piensa que no todo el mundo tiene tiempo, ni conocimientos, para hacerlo manualmente, y/o es mas, puede que no quieran hacerlo porque no les da la gana y es totalmente respetable. Han comprado un producto con una garantía, y además existe un procedimiento automático que lo hace.

Por mi parte esperare un poquito más a ver si se soluciona, pero si en unos días no nos dan solución, lo haré manualmente, como ya he hecho en otras ocasiones con otros modelos.

Saludos.

• Buenas tardes:

@kudrom @PainSama @Vesanjul Si actualmente todavía no habéis recibido la actualización o aparece algún error al tratar de instalar la actualización, os recomiendo que probéis lo siguiente:

- Entrar en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización > Pulsar sobre "Forzar detención", "Borrar caché" y "Borrar datos". 

- Entrar en la carpeta download, y si existe una carpeta llamada "TEMPZIPED" borrarla y probar a realizar de nuevo la descarga.

Asimismo, os informo que la actualización de firmware solo se encuentra disponible para los modelos BQ. Si alguno de vuestros dispositivos es Fnac, seria necesario esperar hasta que se encuentre disponible la actualización.

Si el problema persiste tras lo indicado, podéis mandarme un mensaje privado con el número de serie, para que pueda comprobar si existe algún error en el servidor que se encarga de lanzar las actualizaciones.

Un saludo,

• Hola

Gracias por responder.

Mi modelo es Aquaris E4.5, no es el Fnac.

Acabo de probar lo que dices, tal cual, eso si, no habia ninguna carpeta TEMPZIPED, pero el problema sigue, cada poco tiempo aparece una ventana diciendo que hay una actualizacion a las versiones 1.5.2 y 1.5.3, descargo, instalo, reinicia y vuelta a empezar....

Saludos

• Gracias por la información facilitada @Vesanjul

Por favor, indícame el número de compilación que te aparece entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Asimismo, te agradecería que me confirmes si durante el proceso de instalación ocurre algún error y si has probado a borrar datos y caché de la aplicación Actualización.

Saludos,

• Hola de nuevo 😉

Como te comentaba anteriormente, segui los pasos que indicabas al pie de la letra, borre los datos y cachè. Además lo he intentado en varias ocasiones...
    El número de compilación es 1.3.1_20141023-1130.
    Saludos

• Gracias por el dato @Vesanjul Te informo que ya he encontrado varios casos en los cuales la actualización de firmware vía OTA no se actualiza de manera correcta o no llega al dispositivo, cuando se encuentra en una versión de firmware inferior a la previa de la ultima actualización, como es tu caso.

Para dejar la actualización instalada, te recomiendo que realices la actualización mediante el procedimiento de Hard Reset que puedes encontrar en el enlace que te adjunto aquí y aquí.

Puedes descargar la ultima versión de firmware junto con las herramientas desde este otro enlace.

Si tienes cualquier duda sobre el Hard Reset, ponte de nuevo en contacto.

Saludos,

• Hecho.

Todo funcionando y sin problemas. Mil gracias.

Saludos

• hola GMartinez, 

tengo el mismo problema que los otros compañeros que han escrito en este foro, se descarga la actualización a 1.5.3 pero cuando la instalas  todo queda igual. No hay fichero tempziped en dowloads y solo hace que pedir la actualización.
    Me gustaría probar la 1.5.3 antes de pasar a lollipop para ver si se soluciónan los diversos problemas que estoy teniendo y que ya comento en este link. (me da mucha pereza hacer un hard reset ahora que lo tengo todo instalado y configurado)

Veo que son bastantes los fallos que estoy teniendo en kitkat cosa que no ocurria en jelly bean.

una ayuda.

mi numero de compilación es: 
    1.3.1_20141023-1130

• Aprovecho ahora que me ha salido el mensaje para reportarlo.
    dice:
    "La actualización de software 1.5.2 y 1.5.3 ha sido descargada correctamente y está lista para su instalación.
    La instalación tendrá una duración estimada de 7 minutos."

si le das a instalar sale el muñequito de android y al final se reinia el telefono. con lo cual parece que la instalación se ha hecho, pero
    el primer mensaje que da es el que os he reportado.

• Me pasó lo mismo con la 1.5.2 y la 1.5.3. Restablecí valores de fábrica hace un par de semanas y esta misma mañana se me ha actualizado sin errores la 1.5.3. No sé si es la mejor solución pero a mí me ha funcionado y no se me ha creado el bucle ese absurdo que muchos, al igual que yo, veo que habéis sufrido.

Ahora no sé si pasarme o no a lollipop, la verdad....

Saludos!